www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

LA AYUDA EN CARRETERA PARA LOS BARREIROS
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=31&t=9012
Página 1 de 3

Autor:  Centauro [ Mié Mar 21, 2007 3:47 pm ]
Asunto:  LA AYUDA EN CARRETERA PARA LOS BARREIROS

ESTE ERA UNO DE LOS LLAMADOS EN BARREIROS "EQUIPO TECNICO",RECORRÍAN ESPAÑA PARA AYUDAR A REPARAR LOS BARREIROS QUE TENÍAN ALGÚN PERCANCE POR LAS CARRETERAS,POR ENTONCES AÑO AÑO 54-55,MUCHO CAMION DE OTRAS MARCAS CON MOTORES ACOPLADOS. ESPERO QUE OS GUSTEN

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  Luis Alberto [ Mié Mar 21, 2007 5:25 pm ]
Asunto: 

Maravillosas fotos, muchas gracias y no te canses de ponernos estos regalos para la vista.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Mié Mar 21, 2007 5:42 pm ]
Asunto: 

.
Maravillosas fotos, Andrés :shock: .

En concreto esa unidad, está matriculada en 1958 :D .
:?: Sabemos en que colores estaba pintado :?: :17: :17:
Sigue con material de este calibre y seremos fieles seguidores tuyos... :smile:

Un saludo :39: ,

Miguel
.

Autor:  Mortadelo [ Mié Mar 21, 2007 6:48 pm ]
Asunto: 

Gracias por las fotos! Llevaria un monton de repuestos el SEAT, se ve bastante cargado el eje trasero :roll:

Autor:  Centauro [ Mié Mar 21, 2007 10:04 pm ]
Asunto: 

YA LO CREO QUE IBAN CARGADOS,ASÍ OCURRIA,QUE LAS AVERÍAS ERAN CONSTANTES.PARTIAN PALIERES Y REVENTABAN RUEDAS QUE NO ERAN RADIALES NI DE LA CALIDAD DE LAS DE AHORA CLARO,CONSTANTEMENTE.
TIENES TODA LA RAZON CON EL AÑO DE ESTA UNIDAD QUE ESTUVO HASTA EL 60 PRESTANDO SERVICIO.
LOS COLORES ERAN:LA FURGONETA GRIS,EL FONDO DEL CARTEL LATERAL ROJO Y LAS LETRAS DE BARREIROS Y EL 8 DE LA PUERTA BLANCOS.
UNA CURIOSIDAD:D.EDUARDO TENÍA PROHIBIDO QUE CUALQUIERA DE LAS FURGONETAS QUE IBAN RECORRIENDO ESPAÑA,ESTUVIERA PARADA EN UN HOTEL O RESTAURANTE QUE NO FUERA DE PRIMERA CALIDAD. INDUDABLEMENTE ESTE HOMBRE TENÍA VISIÓN DE EMPRESA Y AUNQUE TODAVÍA NO ESTUVIERA DE MODA LO DE EL MARKETING,EL YA LO PRACTICABA.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Mié Mar 21, 2007 10:11 pm ]
Asunto: 

.
Gracias por toda esa información :smile:
Se ve que Barreiros cuidaba el tema de la imagen...
... y que tu conociste bien esas furgonetas :D

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  Ivan [ Jue Mar 22, 2007 9:03 am ]
Asunto: 

Menudas fotos que nos pones Andrés :shock: :smile: Gracias! 8)
Y si, hay que ver lo que cuidaba D. Eduardo la imágen de su empresa :roll:
Saludos

Autor:  Barreiros_Diesel [ Jue Mar 22, 2007 9:17 pm ]
Asunto: 

Bonitas fotos! Gracias :D

Autor:  SAN LUIS [ Sab Mar 24, 2007 4:33 am ]
Asunto: 

:P :P :P UN BUEN RECUERDO DEL GRAN TRABAJO Y LABOR DE LOS TRABAJADORES BARREIROS :P :P :P GRACIAS POR LAS FOTOS

Autor:  fmdm [ Vie Abr 06, 2007 11:25 pm ]
Asunto:  Qué guapo...

Magníficas estas fotos. Precisamente en el último Retromóvil había un 1.400 comercial de estos, que debe ser un modelo bastante escaso, porque yo es el primero que veía - creo que es el mismo que se anunciaba an autofoto hace algunos meses, pero ya restaurado - .

Sobre lo de que Barreiros cuidaba la imagen y el marketing es cierto, además desde los primeros tiempos, y fue todo un adelantado a su época en muchos aspectos.

Según tengo entendido fue el primero en España en dejar coches para que los probara la prensa especializada, hasta entonces los coches las revistas generalmente los compraban.

Un saludo.

fmdm

Autor:  Miguel_Tacoma [ Vie Abr 06, 2007 11:55 pm ]
Asunto: 

.
Lo de que las revistas compraban los coches, es un poco exagerado...

Hasta que se impuso el dejar coches directamente el fabricante a los medios, lo que se solía hacer, era una de tres:

I) Comprar el artículo a otra revista extranjera que hubiera hecho la prueba a un modelo determinado, aunque a veces la versión no correspondiera con el que
se fabricaba en España. Luego se adaptaba el texto y las fotos se hacían sobre un modelo "parado".
Para coches de importación, era prácticamente el único medio empleado, aprovechando hasta las fotos.

II) Se "compraba" el préstamo de un vehículo a un concesionario "amigo", a cambio de publicidad en la revista.

III) Se alquilaba en una empresa de "rent-a-car". Esta práctica duró muchos años, tanto por no tener que esperar turno, como por probar un coche "de serie",
ya que en muchas ocasiones los que se prestan a la prensa, suelen andar mejor que el resto, curiosamente.

No tengo constancia de que el precursor en nuestro país fuera Barreiros, pero la verdad es que por aquel entonces, pocos medios estaban interesados en hacer
pruebas a los coches. Tan sólo la prensa verdaderamente especializada, que se contaba con los dedos de una mano.

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  francisco garcia [ Lun Abr 09, 2007 8:36 am ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS]preciosas fotos las que nos pones amigo sigue con este buen material y esa sabiduria tuya[/font]

Autor:  Juan Andrés [ Mar May 01, 2007 1:34 am ]
Asunto: 

Gracias por las fotos. Reflejo de la epoca en la que el transporte por carretera tenia una extrema dureza. No era normal que existieran coches-taller por esas rutas. Eduardo Barreiros demuestra una vez más que era un adelantado a su epoca.

Autor:  Rafa Reyna [ Mié Jun 06, 2007 9:47 pm ]
Asunto: 

De una revista de Barreiros de 1.959.


Imagen

Autor:  Clouseau [ Mié Jun 06, 2007 10:19 pm ]
Asunto: 

Coooño, 5 personas para reparar un camión, y una de ellas un Perito Industrial, :shock: :shock: :shock: :shock:
Si además llevaban una cafetera en el Seat, ya la mundial :3: :mrgreen: :mrgreen: :3:

Ahora, prefiero no pensar en la factura posterior, mejor les dejabas el camión y que se cobrasen.

Yo mas bién creo que no serían para servicio en ruta, sino para formación de la red de talleres.

Salu2.
Pedro.

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/