Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PRIMEROS MOTORES BARREIROS
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 8:57 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
He averiguado algunos datos sobre los primeros motores de BARREIROS.

Tras modificar dos motores KRUPP comprados en el "rastro madrileño" (convertidos en diesel) para instalarlos en dos camiones que trabajaban en la obra que le adjudicaron en Castellón (pues tenía una empresa de construcción), se lanzó a hacer lo mismo con los de los camiones 3HC.
Estos camiones formaban parte de la ayuda que recibió el bando republicano en la Guerra Civil, eran originarios de la Unión Soviética, y al finalizar la lucha quedaron en bastante buen uso.
La transformación de estos motores fue el primer cometido de Barreiros a gran escala; a tales motores los denominó EB-1.
El EB-1 bis (también denominado EB-2) era un motor diseñado en Villaverde que D. Eduardo quería adaptar a tractores (aunque inicialmente no se le autorizó a fabricar este tipo de vehículos, cosa que si ocurrió con Motor Ibérica y Lanz Ibérica); era un bicilíndrico de 103 x 120 mm de 1998 cc que usaba ciclo de 2 tiempos y compresor de barrido para favorecer la salida de los gases quemados y su posterior llenado. Daba 45 CV a 2000 rpm. De este motor se hicieron dos que no pasaron la fase de prototipo.
Barreiros denominó EB-4 al primer motor de cuatro cilindros y EB-6 al famoso de seis.

¿ Alguien sabe algo del que debería haberse denominado EB-3 ?.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 2:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
YO SE QUE EL C-24, fue el q se uso en los taxis y las furgonetas Tempo Onieva . En 1965 sacaría un motor nuevo para los taxis,EB-55, de 1900c.c. y 55 cv de potencia en su version atmosferica y 73 en su version sobrealimentada( precedente del motor 1.9D de PSA, usado posteriormente desde los Talbot hasta los Citroen ZX o Peugeot 306).
Luego existió tambien el motor EB-4M de 45c.v. y cuatro cilindros asi como el EB-6M, de 70 c.v. ambos para uso marino.

pero sin embargo no conozco ningun motor EB-3.

En su epoca cubana, DIMISA, creó el motor TAINO de 4 clindros en V, en un principio, introduciendo luego los motores TAINO EB de 6,8 y 10 cilindros para vehículos pesados. Teniendo en mente y en proceso si mi ignorancia no me juega una mala pasada realizar unos motores diesel y turbodiesel enfocados hacia los automoviles rusos q llegaban a la isla.

de todas maneras esto te lo puede responder mucho mejor algun otro forero que controlan el tema mucho mas q yo. espero haberte servido de ayuda

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 6:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Parece extraño que a D.Eduardo no le dejaran fabricar tractores bicilindricos y a Lanz Iberica si lanzando los lanz con un solo piston


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 8:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, DE ENTONCES, APOSTÓ PARA MECANIZAR EL CAMPO ESPAÑOL POR LA OPCIÓN DE MOTOR IBERICA (CON SUS EBRO - MASSEY) Y POR LANZ IBERICA. EN TRACTORES, COMO EN CAMIONES, A BARREIROS LE RETUVIERON LAS AUTORIZACIONES HASTA QUE NO PUDIERON MÁS; PARECE QUE LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LOS MINISTROS DEL RAMO Y DEL INI PROVOCARON QUE LAS SUCESIVAS PETICIONES DE D. EDUARDO NO FUESEN ATENDIDAS. EL PROBLEMA EMPEZÓ A DESPEJARSE CUANDO, EN 1959, FRANCO COMPROBÓ LO QUE ERA CAPAZ DE HACER UN CAMIÓN BARREIROS TODO TERRENO (MILITAR).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 6:00 pm 
Hola, el motor EB-3 si no me equivoco fue el utilizado en los tractores R350 primero y finalmente denominado A-23 en los ultimos tractores barreiros 3 cilindros, el 4000V. Como digo era un 3 cilindros de 2500 cv y 42 CV en ese tractor 4000V. Lo se de buena tinta, pues tengo un amigo con ese tractor recien comprado.

.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 8:12 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
GRACIAS "VEYRON" POR TU COLABORACION; Y ENHORABUENA A ESE AMIGO QUE HA ENCONTRADO UNA JOYA ASÍ.

A VER SI ENTRE TODOS PODEMOS IR DESENTRAÑANDO LA HISTORIA DE LOS MOTORES BARREIROS, SOBRE TODOS DE LOS INICIALES.

UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 5:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
¿Alguien sabe qué motor le metieron a los Jeep Viasa? ¿El mismo de los taxis?

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: jeep viasa
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 11:07 pm 
Los jeep Viasa y Willys solían llevar el motor C - 24, un saludo


Arriba
  
 
 Asunto: Motor de los Willys.
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 9:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Hola amigos, no había visto este tema hasta la fecha.

Efectivamente el motor Barreiros que montaron los Jeep - Viasa españoles (además equiparon distintas variantes de los Perkins) era en un principio el 2 litros de cuatro cilindros que en un principio se denominó C-60, y que montaron asimismo muchos taxis, especialmente Seat 1500. Posteriormente este motor sufrió algunas modificaciones, y pasó a denominarse C-65, parece ser que porque daba esos caballos. A finales de los años 60 o principios de los 70, cambió la denominación de toda la gama de motores, y este pasó a llamarse C-24 (2 por la cilindrada, y 4 por el número de cilindros).

Los vehículos de Viasa en los que se montaron estos motores fueron tanto los CJ3-B y CJ-6, los Willys españoles para entendernos, y en el Commando, aparecido a finales de 1.968.

Curiosamente, estos Viasa son - si no me equivoco - los únicos vehículos no Barreiros que salían de fábrica equipando estos motores.

Esta es una foto del mío, un Comando del 71 con el motor C-65 (desconozco si el original u otro):

Imagen

Y si queréis saber más datos de este coche, podéis ver un magnífico reportaje, en esta direccción - realizado también por un tío muy competente - :D :

http://www.autoaventura4x4.com./fronten ... seccion=17

Un saludo, amigos.

fmdm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 11:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Qué joyaza Francisco!!! :shock: :D

Y enhorabuena por el blog, ya tengo más para leer!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias Javier.
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 3:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Muchas gracias Javier.

Por supuesto que el Comando está a tu disposición para darnos una vuelta cuando te dejes caer por aquí.

Es mi pequeño y humilde homenaje a la figura del gran Don Eduardo. Tiene algunas cosas que lo hacen irresistible para mi: primero es un Jeep, además es fabricado en España, y por último tiene un motor Barreiros ¿Que más se puede pedir a un clásico?

Con este coche pasa una cosa curiosa, a veces lo tengo hasta dos o tres meses sin sacarlo - no quiero ponerle la capota y aquí el invierno es duro -. Pero basta con revisar niveles, conectar la batería, calentador, y siempre arranca al primer o como muy tarde al segundo intento.

Bueno un saludo y otra vez gracias.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log