Hola amigos, no había visto este tema hasta la fecha.
Efectivamente el motor Barreiros que montaron los Jeep - Viasa españoles (además equiparon distintas variantes de los Perkins) era en un principio el 2 litros de cuatro cilindros que en un principio se denominó C-60, y que montaron asimismo muchos taxis, especialmente Seat 1500. Posteriormente este motor sufrió algunas modificaciones, y pasó a denominarse C-65, parece ser que porque daba esos caballos. A finales de los años 60 o principios de los 70, cambió la denominación de toda la gama de motores, y este pasó a llamarse C-24 (2 por la cilindrada, y 4 por el número de cilindros).
Los vehículos de Viasa en los que se montaron estos motores fueron tanto los CJ3-B y CJ-6, los Willys españoles para entendernos, y en el Commando, aparecido a finales de 1.968.
Curiosamente, estos Viasa son - si no me equivoco - los únicos vehículos no Barreiros que salían de fábrica equipando estos motores.
Esta es una foto del mío, un Comando del 71 con el motor C-65 (desconozco si el original u otro):
Y si queréis saber más datos de este coche, podéis ver un magnífico reportaje, en esta direccción - realizado también por un tío muy competente -
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http://www.autoaventura4x4.com./fronten ... seccion=17
Un saludo, amigos.
fmdm