Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:22 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La primera cabina barreiros
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 6:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola ,
Publicidad de 1959 sobre los camiones barreiros do00nde apreciamos la primera cabina comercial de Barreiros , copia de Berliet pero con frotal para mi mas estilista y mejor terminado .

Imagen
Cuando Eduardo decidio copiar de Pegaso el ovalillo central que envuelve los faros se equivoco , ¿ que pensais vosotros ?
Saludos y camion Pálante y P´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No tengo claro a lo que te refieres Carlos.
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 8:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¿ Tal vez el embellecedor ?, de cualquier manera la vida de este singular gallego fué tan apasionante y tan peculiar, que a saber lo que le pasaba por la cabeza. En cualquier caso voy a ser un poco "gallego" y voy a contestar con otra pregunta:

- ¿ ALGUIEN SABE EL SIGNIFICADO DEL LOGOTIPO DE LA MARCA BARREIROS ?

Habrá premio para quién lo acierte. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 8:24 pm 
Es un "E", y una "B" . Escritos como dos treses y unidos por el centro. (la E seria un 3 al reves)

A ve ese premio... :roll: :roll: :roll: :roll:


Arriba
  
 
 Asunto: Disculpar, pero es que eché una cabezadita.
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 8:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Con el post del colchón f........
¡¡ Muy bien Juanra, si señor es correcto !!. Premio para el caballero y toda la concurrencia; un viejo Super Azor que me consta está guardado por algún sitio y que una vez se paró hace años, se pintó de nuevo y estuvo en un parking público, hasta que desapareció. Lo mismo el amigo Peterlbit sabe algo.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
:31: Creia que ibas a regalar una muñeca chochona :40:

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El caso es que me lo pensé.....
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 8:47 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Incluso barajé la posibilidad del perrito piloto o hasta de dar el "carnet de camellero", pero al final fuí menos "glaumuroso" y me decanté por algo mas "normalito". :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2005 11:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Existio una cabina anterior a la que ha puesto Scavabis y que según el libro de BARREIROS data de 1958, siendo ciertamente interesante ojala localizar algún BARREIROS dotado con la misma.

Primera cabina BARREIROS - 1958
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Buen material Personaje
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2005 1:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y que curiosa la publicidad de la época; Aquí encontramos la turista un millón demostrando cómo se paraba un coche en la carretera, antes de que esa moda tan "europeizante" del auto-stop, se impusiera. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2005 8:55 pm 
saludos:

si mal no recuerdo el "8" de Barreiros eran una Ey B unidas, que no eran otra cosa mas que las iniciales del fundador de la marca D. Eduardo Barreiros, personaje singular que de haber nacido del otro lado del charco ya tendria una pelicula. un autentico "self made" a la española


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2005 9:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Pues ya que me preguntas por ese Barreiros, amigo Isidoro, algo si te puedo decir. Para empezar y como todos podeis leer ese camión pertenecía a una empresa de Obras que trabajaba para el ayuntamiento de esta ciudad llamada Jose Maria de Santiago (esto se sabe solo leyendo la puerta del camion). Bien, pues esa empresa empezó a declinar y decidió reducir su flota a un solo vehiculo. Disponia entonces del barreiros, de un Ebro de 3500 kgs y de una retro JCB 3CX de las primeras que salieron. A tal efecto y para darle mas valor a los vehiculos , pintaron el camión y la máquina , y lo que son las cosas, a traves de un conocido mio me propusieron la compra de los dos . La maquina no me interesaba pues yo tenia ya dos "modernas" y el camión , que a priori si me gustó no pude comprarlo puesto que yo no soy transportista y al tener mas de 6 años no podia sacarle la tarjeta de MP. De todo esto, hace la friolera asi de pronto de 12 años, calculo yo. Y mira que aqui no llueve, pero j****, ha llovido desde entonces.Del camion, ni idea, la maquina está o estaba desguazada en la parte posterior de lo que era el RAA 73 en castillitos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2005 11:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Por esa regla de 3, esa foto es casi añeja pues al lado hay un Citroën GS, pues si lo que cuenta Peterbilt ocurrio hace 12 años no me extraña.

Oye Isidoro ¿esa moto que aparece en la foto no sera tuya? hombre te lo comento porque en algunas de mis fotos aparece la pequeña reina (mi bici) y no se si a ti te ha pasado lo mismo.

Una observación: como sabeis BARREIROS utilizó en sus motores la denominación EB al igual que en su simbolo, lo que yo no se si tendria problemas de patente ya que esta denominación creo que la utilización tambien BUGATTI (asi de primeras me acuerdo de los EB110 o EB112) pero si os poneis a pensarlo el EB coincide con las siglas de Ettore Bugatti.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No Personaje....
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2005 11:38 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
La Rieju esa (o la que sea) no era mía, yo soy de la época de la Puch Minicross y de la Derbi Diablo, aunque jamás tuve una. Pero tienes razón, en algunas de mis fotos también se ve un chamade, que fué mío e incluso en otras tengo la Mountain Bike, pero son las menos. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 24, 2005 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Para Isidoro:

Dices que eres de la epoca de la Minicross pues aqui tienes un extracto del catalogo de la marca en las que aparece esta moto, perdona la calidad pero lo he escaneado de un libro que tengo donde parece la historia de la marca aqui en España.

Imagen


Para Juanra:

Pues no te creas que lo que digo no es nada descabellado porque si tu creas una marca y la registras junto con los logotipos y denominaciones, toda persona que quiera usarlo te tendran que pagar y pueden pasar 50 años, que halla desaparecido tu empresa pero si has pagado religiosamete cada cierto tiempo las cuotas del registro entonces puedes exigir derechos de autor.

Pero por lo que se ve no tuvo problemas BARREIROS, que pudo haber registrado el nombre EB, y asi BUGATTI cuando resurgio podian haberle pagado a los hederedos por el uso del nombre.

Bueno solo insinuo un caso que podia ocurrir.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:15 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Muy bueno Jose Mari, yo tuve en mis años mozos 3 PUCH:

La primera, de segunda mano, por el año 1980 fue una PUCH MiniCross Especial, la que tenía el depósito cuadrado, con carburador de 25 y suspensión levantada.
Después me compró mi padre una PUCH X-10, automática y mucho más tranquila que la primera.
Por último me compré (ya fui yo,no mi padre) una PUCH Cóndor, que me duró unos tres años hasta que ya pasé a la Gilera KZ-125 en 1.987.....

¡Que recuerdos!

:39: :39: SALUDOS :39: :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 8:27 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Bueno, al grano....

Creo que a lo que scavabis se refería del óvalo de los faros es a ésto que he marcado en la foto:

Imagen

Que si te paras a pensar, la verdad es que sí le da un aire a las formas de Pegaso.

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log