Hola .
Cada dia que pasa se me lia mas la cabeza con esto de los industriales y lo poco donde podamos tomar ref ,
con cierta credebilidad , cuando empeze este tema es por lo referente a la publicidad de la cabina esta fechada la revista en abril de 1959 , pues bien como es de todos sabido la Barreiros tomo como modelo la de Berliet de epoca , nadie sabe decir si es por compra de patente o material de fabricacion de los franceses , ya que en año 62 empezo a poner los faros en la cabina es decir por encima de la defensa y copiar el ovalillo como Pegaso como se ve en la foto de Via remarcado , claro esponente para mi de copia de Pegaso envolviendo los faros ¿verdad?.
Sobre la foto de David nada que decir
impresionante
, solamente que yo no me atrevo a decir de quien sera el carrocero , pues es de la primera epoca y barreiros entregaba los camiones en chasis y cada cual carrozaba a su gusto la cabina y caja a la modalidad del transporte .
este articulo es de trans -Mundial nº 23
Como podemos leer algo se contradice con todo lo visto o opinado hasta ahora . los primeros comerciales estamos de acuerdo en los TT90/21 y las que decimos como las primeras de fabricacion la PUBLICIDAD en mi archivo dista mucho de lo escrito.
catalogo TT 90/21 año 1958/59
publicidad del año 1960
De todas formas creo que sacaremos la primer cabina comercial del Sr. Eduardo , no faltara mucho tiempo.
Saludos y camion p´alante y p´atras