Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:54 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DODGE 4 EJES EN ESPARRAGUERA
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 2:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola amigos:

Os traigo un DODGE que he cazado hoy en Esparreguera (Barcelona). Me avisó de su existencia un forero del club CELA (Club de Exploradores de Lugares Abandonados) mi amigo Ibi, al cual desde aquí le agradezco su amabilidad y su paciéncia conmigo.

Yo de esta unidad poco puedo deciros. Monta motor Turboalimentado y cabina grande con litera. ¿Podeis decirme alguno modelo, potencia, tonelaje, caja de cambio?...Os lo agradecería infinito compañeros, se que lo que no se aprenda aquí no se aprende en ningún sítio, por eso recurro a vosotros.

Su estado es deplorable tanto por la corrosión como por la mano del hombre, entre otras cosas le han quitado el tubo de escape, la barra de transmisión, el radiador, el tanque de gas-oil, la rueda de recambio... Aparte de dejarlo al pobre como una morcilla sin atar.

VISTAS GENERALES:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PUESTO DE CONDUCCIÓN Y CUADRO DE MANDOS:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Guantera, pecera, lavamanos...?

Imagen

MOTOR CON TURBO:

Imagen

Imagen

CALDERINES DE AIRE, SOPORTE DE LAS BATERÍAS Y FRENO ELÉCTRICO:

Imagen

PUENTES Y EJES TRASEROS:

Imagen

Imagen

LLANTAS :

Imagen

Imagen

FOTOS DE DETALLES:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguien sabe decirme que es esto o para que sirve?:

Imagen

Acabo el reportaje con una simpática foto, no se si se trataba del dueño, del conductor, del mecánico o del vigilante del cacharro:

Imagen.

Esperando que haya sido de vuestro agrado el reportaje me despido.

Un saludo.

PACO ENCISO JIMÉNEZ

_________________


PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 10:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3691
Ubicación: Alcalá de Henares
Se encuentra en mal estado, pero buenísimo comparado con este Barreiros de Torrelavega.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 11:04 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Desde luego Paco, que estás en todas partes. Impresiona el estado del "cuatro patas". Le han hecho "casi de todo". :(

Yo creo que es un C-8235, aunque sí la cabina es abatible sería un D-8235. Pásate por el Catálogo Barreiros de Rafa Reyna que el propio Rafa pusó en este mismo subforo y en el que puedes ver las principales características del mismo.

Gracias Paco, meterse en esa cabina no parece que fuera cosa fácil, entre tanta "Xibeca" y la guantera convertida en acuario :D

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 3:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola amigos:

Gracias Isidoro por tu respuesta, me siento muy honrado, porque aquí en este foro, como dice el corrido mexicano (y no el del tractor de Carrusel Deportivo) tu palabra es la ley. Sportcoupé. tu foto tiene más mérito, ese Barreiros está peor que el mío y es más viejo.

Creo que no es cabina abatible, porque el túnel motor es una tapa (que estaba quitada cuando entré en la cabina) como en los Comet, Europa, Cabezones y cabina cuadrada. Si fuese abatible dicha tapa escamoteable no tendría mucho sentido ¿no?. Yo pensaba que esas cabinas en la época Dodge ya eran abatibles. En los laterales tampoco aprecié ningún sistema para meter una barra y abatir la cabina ni en la fotografía del gato se ve ninguna palanca o mecanismo para destrabar ningun cierre ni pestillo alguno. Eso si, no me fijé mucho, volveré para averiguarlo.

Otra cosa, en la puerta de la derecha, la del acompañante, se ven los agujeros de los tornillos que sujetaban la numeración del modelo y la arrancaron. Lo único que queda es una letra y no es la C ni la D...creo recordar que era la B. Yo creo que quien nos podría venir muy bién sería Benito Garrido López, buen forero y "Barreirista" de pro (en su avatar sale junto con un "mil marcas" parecido al del reportaje.). Le escribiré un privado y a ver si nos saca de dudas.

Un saludo.

PACO ENCISO JIMÉNEZ.

P.D: Isidoro, estoy acostumbrado a meterme en sítios peores que esa cabina, exploro lugares abandonados.

_________________


PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 7:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]La verdad es que ya no escuchamos en la radio, los corridos del tractor llamado Massey y apellidado Ferguson....

Coincido contigo, en que Luis Alberto es un Barreirista de pro y que seguro nos sacará de dudas. Yo veo la cabina bastante alta, pero por culpa de todo el trajín que habrá llevado, resulta complicado acertar. También me fijé en que al menos, conservaba la plaquita cuadrada pequeña con la letra que puede ser la clave. Pero claro, ¿Cuántos camiones cambiaron sus cabinas originales?, ni se sabe. ¿Puede haber sido un "doble dirección", al que añadieron un cuarto eje...?.

Luego está, que originálmente no llevaban rueda doble en el último eje, y sí el eje tipo "acerbi". Es un caso, de "arqueología camioneril", o como querramos llamarle. Creo que el Doctor Enciso, nos está mostrando un buen repertorio de todos estos pobres camiones, a los que no sólo el clima los trató mal. Oye Paco, se me ocurre decirte, cuando estás de exploración, aquello que se decía en "Canción triste de Hill Street", tras "pasar lista a las 0700 de la mañana": Y recuerden, tengan cuidado ahí fuera....

P.D. Lo de la ley.... :D

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 10:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:46 pm
Mensajes: 333
Ubicación: CORDOBA
Hola, ese camion no es un dogge , ese es un barreiros de la generacion de crysler , y lo que pregunta que que es? es el deposito del liquido de direccion , un dato de que no es dogge es ese, otro es el eje motriz, el interior de la cabina tambien es distinto , y que no es abatible , un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 3:09 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola amigos:

Isidoro, no te preocupes que voy siempre con mucho ojo, es más creo que soy el único gato curioso vivo (por aquello del refrán...). Hablando de "Canción triste de Hill Street" he intentado buscar en youtube alguna escena en castellano en la que el capitan Furillo dijera la famosa coletilla de "tengan cuidado ahí fuera" y no la he encontrado, pero la canción (que por cierto era preciosa) te la dedico especialmente a ti

http://www.youtube.com/watch?v=98XRyUbP1GY

A ver si sacamos el orígen de este DODGE.

Un saludo.

PACO ENCISO JIMÉNEZ

_________________


PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 7:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
IRIZAR PB escribió:
Hablando de "Canción triste de Hill Street" he intentado buscar en youtube alguna escena en castellano en la que el capitan Furillo dijera la famosa coletilla de "tengan cuidado ahí fuera" y no la he encontrado,


[font=Comic Sans MS][align=justify]Yo tampoco encontré la escena en castellano, pero sí que apareció en inglés. No era el capitan Furillo (Michael J. Travanti) quien la pronunciaba, sino el sargento de la comisaría Phil Esterhaus (Michael Conrad). Aquí vemos al sargento Esterhaus con el típico gesto, cuando la pronunciaba.

Imagen

Y aquí, aunque en inglés, la famosa escena en cuyo final, decía la frase: Tengan cuidado ahí fuera

Gracias por la dedicatoria Paco. En verdad que la banda sonora de la serie es preciosa.

Y ahora, a ver qué sabemos del Dodge. :wink:

Saludos desde Cartagena :39:[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ayuda para identificar un Dodge de 4 ejes
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 9:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
El camión en cuestión es un 8235-B con motor de 272 C.V. a 2200 Rpm y caja de cambios 815 de 8 velocidades sincronizadas de Chrysler, aunque el motor es el Barreiros BS-36, que comenzó su andadura con 216 C.V. sin sobrealimentar, el peso máximo autorizado es de 36.750 Kg. La cabina es la CP-75 fija, estos vehículos se vendieron con las denominaciones comerciales de: BArreiros, Dodge y Fargo.
Disculpad la tardanza de la respuesta, pero por desgracia no puedo entrar todo lo que deseo en el foro; espero poder haber aclarado vuestras dudas, un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 9:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Paco Enciso tenía razón. Luis Alberto es un enorme Barreirista y añado: mejor persona. Un placer leerte ahijado. :wink:

Un abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 10:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
Hola,alguen conoce el dodge 600,500,aqui en colombia se vem hoy en dia muchos,muchos,se estacionan cerca de mi casa,y uno que no esta en activo,proximamente lo foteare para que veas como esta

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log