www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Dodge TIR, 1981
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=32&t=2417
Página 1 de 3

Autor:  pax [ Lun Oct 31, 2005 7:51 pm ]
Asunto:  Dodge TIR, 1981

A falta de un modelo que cumpliera con los requisitos del TIR, en 1981 se presenta esta cabina para el C38TI, diseñada por un francés. Ofrecía espacio para dos camas de 0,75x1,90 metros.
Los expertos veréis más particularidades.

Imagen

Autor:  jose [ Lun Oct 31, 2005 7:56 pm ]
Asunto: 

:110: ese ese es el camion de mis sueños uffffffffffffffffffffffffffffff IMPRESIONANTE

Autor:  pax [ Lun Oct 31, 2005 8:00 pm ]
Asunto: 

Pos aquí tienes unos detalles más...

Imagen

Autor:  Isidoro [ Lun Oct 31, 2005 8:06 pm ]
Asunto:  Esa fichas son fabulosas.

Jamás había visto nada semejante, Rafa. :shock: Yo creo que el diseñador interpretó perfectamente la mentalidad de E. Barreiros, en cuanto a " que si no vale, transfórmalo....."

Saludos desde Cartagena.

Autor:  jose [ Lun Oct 31, 2005 8:08 pm ]
Asunto: 

SOLO 2 PALABRAS PAX IM PRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
MUCHISIMAS GRACIAS

Autor:  zunzu [ Lun Oct 31, 2005 8:39 pm ]
Asunto:  dodge transformado

¡¡¡¡ GUUUAAAUUU !!!! un Barreiros Globetrotter...( para mi estos camiones siempre serán Barreiros ).. si le ve D. Eduardo se pensará que su fabrica de Madrid se la han apoderado los extraterrestres. Yo de niño, en mis viajes a Irún de aprendid de camionero, los veía con la parte de la litera ensanchada, pero no recuerdo bien si era la clasica cabina normal o la sobreelevada como este fotografiado cerca de mi casa en 1997. Un vecino mio que tuvo un clasico 4 ejes, me decia que el Barreiros tenia una cama muy mala.

Imagen

Autor:  jose [ Lun Oct 31, 2005 9:48 pm ]
Asunto: 

hola esta foto zunzu q recuerdos de mi niñez años facia q no veia un barreiros asi mi padre tuvo uno reformado asi pero made in asturias se salia no soy capaz de topar ninguna foto q faena
te digo todos los q tenian la cabina reformada para atras la tenian sobrelevada si mal no recuerdo made in france
:41: :41:gracias foreros por estos agradables recuerdos mil gracias :41::41:

Autor:  Juan Andrés [ Lun Oct 31, 2005 11:54 pm ]
Asunto: 

Zunzu y Pax, gracias por estas fotos.

Conocia y recordaba el Dodge con la cabina modificada en su altura, de hecho hasta hace unos años era frecuente cruzarme con alguna en la nacional IV que hacia la ruta desde Bailen (J) a Conil de la Frontera (CA) transportanto palets de ladrillos.

Lo sorprendente es ese Dodge que nos presenta nuestro infalible y superdocumentado pax. No sabia de su existencia y aunque tiene el techo elevado con esas guanteras y cajas portaobjetos, no cabe duda que su palanca de cambio le delata ya que es una palanca inequivoca de los dodge con su tecla incorporada para el cambio de marchas cortas a largas y viceversa.

Gracias a ambos.

Autor:  zunzu [ Mar Nov 01, 2005 1:02 am ]
Asunto: 

La tecla de la palanca del Barreiros o Dodge, no era para cortas o largas. El cambio era de 8 marchas, mas por supuesto la marcha atrás. Le ibas cambiando, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, haciando la H como en un coche, pero despues de 4ª era cuando se accionaba la tecla, llevabas la palanca al lugar donde estaba la 1ª y entonces entraba la 5ª, y con la tecla en su sitio y sin volverla a tocar, 6ª, 7ª y 8ª, para reducir era al revés, se tocaba la tecla solo otra vez para pasar de 5ª a 4ª. Igual que el cambio fuller sin sincronizar del Pegaso 2181 ( 310 cv ) aunque este para arrancadas en cuesta y cargado disponia de una supercorta, que se usaba pocas veces, yo he tenido oportunidad de conduir estos dos camiones, el Pegaso a los 17 años y el barreiros a los 31.

Autor:  Juan Andrés [ Mar Nov 01, 2005 1:11 am ]
Asunto: 

Gracias Zunzu por tus aclaraciones. Evidentemente el hecho de no haber tenido en casa ningún Barreiros ni Dodge hace que no domine la materia. recordaba la palanca pues un tio mio pegasista de toda la vida tuvo y durante 3 años un Dodge de 4 patas y recordaba perfectamente su palanca pero no su utilidad. Ahora gracias a ts comentarios lo tengo claro.

Parece sin duda que el cambio era más facil que el de "Bola" que tenian los Pegasos. Tuve la oportunidad de usarla, cuando mi padre me lo dejaba y j****, j****, que trabajito me daba el pasar de 4ª corta a 3ª larga.

Autor:  meme [ Mar Nov 01, 2005 1:41 am ]
Asunto:  dodge

hola, me gustaria saber a que pertenece esa viñeta en aleman que hay debajo de cada foto en muchos temas que aqui aparecen. ¿es una coleccion de camiones o algo asi??

Autor:  Juan Manuel [ Mar Nov 01, 2005 9:50 am ]
Asunto: 

¡¡ESTO ES DE INFARTO, RAFA!!, cuando aún no me he recuperado del 2180 "americanizado" que nos ha puesto Zunzunegui, vienes tú y nos dejas helados. No tenía ni la menor idea de la existencia de este camión y no sé si se quedó en un prototipo o llegó a fabricarse artesanalmente, pero la verdad es que :smile: ¡¡ME GUSTA!! :smile:

Yo no entiendo mucho de ergonomía, practicidad, etc, pero ¿no creeis que estas cabinas, tanto la que pone Pax, como la que nos pone zunzu, son bastante más bonitas que la Renault, derivada de la Berliet?, ojalá lo hubieran llevado a fabricación y aún hoy pudiéramos ver alguna como éstas....

¡¡PRECIOSAS LAS DOS!!

:41: :41: SALUDOS Y GRACIAS A LOS DOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

Autor:  daniel_alonsso [ Mar Nov 01, 2005 4:04 pm ]
Asunto: 

Riete tu del Renault Magnum.

MADRE MIA QUE PEDAZO DE CABINONCIO PARA EL C38

Autor:  zunzu [ Mar Nov 01, 2005 6:01 pm ]
Asunto:  cambios de marchas

Sí Trocla, el cambio de bola de Pegaso...¡ madre mia !...yo cuando conducia el 2011 con su gabarra y todo por el pueblo con 14 años...¡ buuuuff !...entre el calculo de la anchura de la cabina.... de reojo hacia la parte derecha....de reojo el espejo para ver los dos ejes....el doble embrague....mi poca fuerza de niño....se me quedaba en punto muerto...y yo acelerando..y el camión no andaba y los silvidos del turbo subido de revoluciones....como que una vez después de decargar alfalfa en verano le crucé tanto que le metí las ruedas del diferencial en una pila de abono y no hacia mas que patinar....me tuve que apear para que me le sacaran...ja ja ja...Barreiros adelantó a Pegaso en este cambio de tecla y las cabinas abatibles. En la bola del Pegaso llevaba grabado en relieve el caballo y ponía Pegas Galí...que nuna supe lo que es Galí....

Autor:  Jesustroner [ Mar Nov 01, 2005 10:19 pm ]
Asunto: 

Es una autentica gozada ese "Berrinches" valla pedazo de cabina...y porque no sabemos a ciencia cierta que motor lleva porque yo he oido por ahi que alguno de estos llevaban motor Cummins americano y hacian kilometros hasta aburrir al mas pintao(mas del millon)sin dar ni un problema.

Ah zunzu! yo vi un Barreiros con cambio Pegaso de bola ,hace ya de esto 21 años, que fue a precintar y medir el tacografo(dada la evidente variacion del desarollo) al taller donde estaba yo de aprendiz en esos tiempos.no veas, fue la espectacion de todo el taller,Pegasistas por aqui ...barreiristas por alli...¿cuantas cosas se habran hecho...?

Saludos.

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/