Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:21 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DODGE 2626 de 1979
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 7:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Pues si señor, este Dodge 2626 de 1979 sigue funcionando todos los días llevando piezas a la factoría de Santana Motor en Linares (Jaén), el estado de conservación es extraordinario.

Imagen


Imagen

Creo que esta empresa tiene algún Dodge más funcionando y hasta hace poco un Pegaso 1061 con tres ejes y dos Barreiros Centauro de 3 ejes, ya indagaremos más.

Un saludo a todos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 7:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
El personaje dijo:

Citar:
Un detalle el Pegaso 1061 de tres ejes no se denomina, ya que los modelos de tres ejes de la serie "cabezón" fueron los siguientes:

-1062 (dos ejes delanteros direccionales y uno trasero tractor, es decir, 6x2) se produjo de 1962 a 1964.

-1063, evolución del 1062 con su misma configuración y que evoluciono hacia el 1063A aumentando la potencia de su motor a 170 CV, se produjo de 1964 a 1972.

-1064, primer y tercer eje direccional, es su caracteristica mas destacada y el unico cabezón que se fabrico en esta configuración, llevaba un motor de 200 CV, se produjo de 1966 a 1972.

-2040, tractora 6x4, 1966 a 1972, podia cargar 27 Tn.

-2045, variante tractora del modelo 1063 pues este tiene un chasis mas corti y una quinta rueda pero que mantiene los dos ejes delanteros direccionales y tercer eje tractor, se produjo solamente entre 1966 y 1967.

-3060, camión destinado a obras, tiene configuración 6x4, fabricado entre 1967 y 1977, podia cargar 17 Tn.

-3075,camion destinado a obras, configuración 6x4, producido entre 1969 y 1975, podia cargar 21 Tn.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 7:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Me encanta que me rectifiqueis siempre que me equivoque, yo siempre lo agradeceré ya que casi soy un novato en esto. Lo que pasa que este tres ejes es un 1061 con tercer eje Acerbi autodireccional, es decir una transformación hecha a posteriori por el cliente, es más es que pienso que es 2011 alargado.

Te agrego además que estoy preparando una tabla de todos los modelos de Pegaso que se fabricaron, con su denominación comercial, configuración, potencia y tonelaje, ayudado por un post que encontré en el foro de "Pegaso es mi camión" de nuestro compañero Gonzalo (con tu permiso) y datos del amigo daniel_alonsso (con tu permiso también) que de esto creo que sabe un rato largo.

Venga, no me enrollo más y un fierte saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 7:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
El personaje dijo:

Citar:
Pues no habia considerado que sobre la ase 1061 se hubiesen hecho transformaciones a posteriori como es ponerle un tercer eje.

Gracias por el detalle y ademas ni mucho menos soy ningun experto solo soy un aficionado que tiene algo de información, porque estos datos que te he dado de memoria no me lo se.



Sin mas que decir me dspido.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 7:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Pues pásame toda la información que tengas, te estaré eternamente agradecido.

Gracias de antemano.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 7:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
viclr2 dijo:

Citar:
Precioso Renault, y por si fuera poco, encima de Santana, como no me gustan a mi los Land Rover Santana ni na....

Un 2011 alargado???, vaya historiass, lo que yo creo que he visto es un 2181 alargado con caja.
El acerbi era un elemento bastante comun en la epoca, pues se podian ganar unas pocas toneladas de carga, que nunca vienen mal...

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 7:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
El personaje dijo:

Citar:
Pues me he fijado en un detalle y es que no es ni un BARREIROS ni un RENAULT sino un DODGE C2626, por varios detalles, primero lleva tres limpiaparabrisas (aunque el RENAULT tambien los lleva) mientras que el BARREIROS solo lleva dos, segundo las llantas son de tipo batalla ó araña (aunque RENAULT tambien las uso) mientras que los BARREIROS llevaron llantas de tipo disco y por ultimo no es un RENAULT porque los guardabarros no estan recortados al final y no llevan alojado el intermitente en los mismo.

Estas diferencias las he ido observando en los camiones de estas marcas que he visto por aqui ya que realmente carezco de información y fotos de la epoca de los mismos.

Con respecto a la información la ire poniendo poco a poco aunque la verdad es que tampoco tengo gran cosa.

Saludos.

P.D:
Creo que los ultimos DODGE llevaron cabina RENAULT pero no estoy muy seguro y os lo comento porque en la foto del foro en que aparece un DODGE tractora con matricula B-GV? la lleva lo cual me suscita alguna confusión.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log