Fecha actual Vie Abr 26, 2024 4:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Especial "Semana Barreiros" DODGE C-3582 300 Y 350
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2006 10:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
.


Última edición por Luis Alberto el Mié Dic 02, 2009 9:37 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Quiero ayudar en la Semana Barreiros
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2006 2:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
Tengo marterial , no tan bueno como el de Luis , pero es lo que Hay , como se dice mucho ultimamente por ahi, un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ojo cuidadin con los cambios de cabinas y de calandras delanteras , que luego llaman a engaño , y nos gustan los originales , he he no tuning. :smile: :smile: :smile:

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mas material barreiros
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2006 2:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
A ver estos
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2006 2:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy bonitos todos esos Dodge 4 patas, más que semana Barreiros va a ser el mes :wink: :26:
Gracias pro las fotos Luis Alberto y David 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2006 11:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
:41: :41: :41: ESTUPENDOS REPORTAJES LUIS ALBERTO Y DAVID :41: :41: :41:

Los 4 ejes siempre me han parecido muy tipicos y exclusivos en la historia del transporte nacional :50:

Gracias a los dos,por tan magnificas fotos.

PD:¿Es posible haber visto un chasis dodge con cabina DAF?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 1:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
.


Última edición por Luis Alberto el Mié Dic 02, 2009 9:37 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 9:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Estoy totalmente de acuerdo contigo. :23:
Este barreiros se modernizo bastante con esta operacion. :D ,fijaros en la antiguedad de su matricula.
Aunque hay que reconocer ,que los mecanicos que acoplaron la cabina del DAF se lo curraron :40:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 1:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Muy buenas fotos se estan viendo por este post!!!

Estos 4 patas son realmente muy llamativos, nunca habia visto tantos juntos!!

Ramon el Barreiros que pones, ya le han quitao los faros, creo que no le deben de quedar muchos km que recorrer.. :(

Saludos

_________________
Imagen

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 10:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

muchisimas gracias otra vez por estas magnificas fotos, que a titulo personal tienen algo especial por la cercania.
el de las patatas era un clasico de mi infancia, ya que esta empresa tenia el almacen muy cerca de mi casa y me encantaba verlo maniobrar, creo recordar un avia 2500 tambien.
el de la cabina daf, recuerdo haberlo visto y quedarme con el toque de que daf mas raro, como en aquella epoca ya se empezaban a ver vehiculos de segunda que entraban de Europa y se veian versiones raras en España.
al hilo de este barreiros con cabina daf, ¿esas chapuzas son legales?¿las permiten industria , la itv y las propias marcas? ¿es necesario un proyecto de un ingeniero industrial?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 10:15 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola elcharro,

las reformas de importancia en vehiculos necesitan un estudio técnico firmado por un ingeniero técnico industrial o un ingeniero industrial, y posteriormente necesitan un certificado de obra emitido por el taller en el que se certifica que todos los trabajos se han hecho siguiendo las indicaciones descritas en el proyecto técnico.
El taller debe estar homologado por industria para hacer reformas de importancia, no vale cualquier taller, auque por lo general casi todos los carroceros estan homologados para estos trabajos de importancia.

Sobre el cambio de cabina tan solo sería hacer un proyecto en el que se especificara el diseño de anclajes y seguridad de la cabina al chasis para garantizar que esta no va a bascular de forma imprevista o se va a soltar del chasis, y comprobar como se va a montar, puesto que será necesario ajustar el túnel del motor, palanca de cambios, etc.
Obviamente la cabina en sí tiene que estar homologada.

Igualmente en caso de acortar, alargar o transformar la original, será necesario incluír en el proyecto con detalle los refuerzos que se incluyen y tratamientos anticorrosion para garantizar una buena durabilidad y seguridad a los pasajeros. En este apartado estan las cabinas extralargas, cabinas con litera, medias cabinas, cabinas dobles, top-sleepers.... y que no vienen así de fábrica.

Tambien es necesario que el fabricante del vehículo dé el visto bueno a esta operación.

Concretamente sería la reforma de importancia nº 23 "Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o de su emplazamiento".

Espero que eso te haya resulto la duda.

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 9:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

gracias por la contestacion, es mas o menos lo que yo pensaba.

ya que estamos, otra duda al respecto, cuando se alarga por ejemplo una tractora para convertirla en un rigido , se le cambian los largueros y se les mete los del rigido o se hace un corta y pega con un trozo de perfil nuevo, en medio de dos tramos de los originales de la tractora, en cualquier caso, ¿estos perfiles tienen que ser de la marca? ¿ o pueden ser perfiles que se adapten a esos con el debido tratamiento?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 9:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
.


Última edición por Luis Alberto el Mié Dic 02, 2009 9:37 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 9:56 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola elcharro,

cuando se convierte rígido a tractor, no hay mas que cortar la longitud que se desea quitar y soldar de nuevo los largueros.

Cuendo se trata de la operación inversa, es decír, transformar una tractora a rígido, creo que no es necesario utilizar unos perfiles de idénticas características a los del chasis. Tampoco creo que sea necesario emplear largueros suministrados por el propio fabircante, ya que se trata de un simple cálculo de estructuras. Sabiendo la carga útil que quieres y la tara del vehiculo y con la distancia entre ejes seleccionada, calculas que sección y momento de inercia necesita el perfíl. Sueldas y listo. En estos trabajos hay que tener mucho cuidado con la alineación de ambas partes del chasis y con la soldadura, para garantizar que el camión no va a partír en 2 o mas cachos :lol:

En estos trabajos es necesario que el fabircante de el visto bueno, y es posible que ellos mismos te presten asistencia en la ingeniería facilitándote los datos de las secciones de los perfiles y su aleación.

Por ejemplo en las normativas de carrozado suelen incluír los datos de los perfiles necesarios para hacer el sobrechasis para la instalación de carrocerías fijas o basculantes y grúas.

Seguramente Juan Manuel, el administrador, te pueda ayudar en este tema mucho mas que yo.

Luis Alberto, todo lo que sé de este tema es por afición a este mundillo de las transformaciones y reformas de importancia a las que, algún dia, espero dedicarme.

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 10:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
.


Última edición por Luis Alberto el Mié Dic 02, 2009 9:38 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 8:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

gracias a todos por la informacion, no es por nada en especial, solo simple curiosidad, al ver las reformas que hay por el mundo de las cuales hemos visto varias aqui en el foro y que viendo algunas, parece que cada cual pueda hacer lo que Dios le de a entender.

Luis Alberto, soy de Salamanca capital


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log