Aunque ampliamente conocidos por todos vosotros, gracias al impresionante y amplio despliegue de catálogos y diversos documentos que nos hizo en su momento nuestro querido compañero Luis Alberto, publicamos aquí el resto de fotos que nos envió la Fundación Eduardo Barreiros, de la mano de su documentalista y compañero de nuestro FORO, Jaime Carbajosa. Corresponden todas ellas a la etapa Chrysler 100% y ya con la denominación DODGE en sus calandras.
Empezamos con el chiquitín de la familia, el Dodge C-14 Turbo 150, de 120 CV y 13.700 kgr de PMA:
Seguimos con uno de los modelos intermedios, adaptado en su momento a la legislación vigente de permisos de conducción, se trata del Dodge C-16 de 115 CV de potencia y 16.000 kgr de PMA:
Otro modelo de los intermedios y también apreciado por los transportistas españoles el C-17 de 170 CV y un PMA de 17.000 kgr:
El superventas en camiones rígidos durante varios años en España el Dodge C-20 de 170 CV y 20.000 kgr de PMA:
Y en su versión turboalimentada, el Dodge C-20 Turbo 200 de 216 CV y PMA de 20.000 kgr:
La versión remolcador de la gama en 4x2, se trata del Dodge C-38 Turbo 300, con 275 CV de potencia, 20.000 kgr de PMA y 38.000 kgr de PMR:
Otro superventas y muy querido entre los transportistas, no son pocos los que aún sobreviven en manos de feriantes y otros trabajos "light", se trata del Dodge C-2626 Turbo 300 de 275 CV y 26.000 kgr de PMA:
La versión de tres ejes y doble carro de la gama era el Dodge C-2662 Turbo 200, de 216 CV y 26.000 kgr de PMA:
Nos vamos con los especialistas en obras. Empezamos con el Dodge C-2664, un 6x4 especialmente diseñado para carrozado como hormigonera, con 216 CV de potencia y 26.000 kgr de PMA:
Otro 6x4, de chasis reforzado, e indicado igualmente para su carrozado como hormigonera o basculante, el C-3064, de 216 CV y 26.000 kgr de PMA:
El "extravial" de la gama, el Dodge C-3464 Turbo 300, inidcado especialmente para aplicaciones como basculante y dumper, con 275 CV de potencia, 26.000 kgr de PMA y 34.000 kgr PMT fuera de carretra:
Un coloso de nuestras carretras, el genuino "cuatro patas español", un 8x2 muy usado por los transportistas españoles, para todo tipo de cargas, pero especialmente para graneles, con 275 CV de potencia y 35.500 kgr de PMA:
Otro coloso, especialmente de nuestras canteras y grandes obras, en versión 8x4, el Dodge C-3784 tenía una potencia de 275 CV y un PMA de 36.500 kgr:
Y ya por último los superventas de varios años consecutivos del mercado de camiones en España, el Dodge C-38 T Turbo 300, tractora de 275 CV de peso y un PMR de 38.000 kgr:
Y el "maxicode" de toda la gama, el Dodge C-38 T Turbo 350, tractora de 320 CV de potencia y un PMR de 38.000 kgr:
Espero que os hayan gustado y que os sirvan para la identificación de los diversos modelos que aún tenemos la suerte de encontrarnos por ahí.
Gracias a la Fundación Barreiros por su aportación, a Jaime Carbajosa por su trabajo, al compañero Luis Alberto por todo lo que hemos aprendido de esta gama gracias a él y a todos vosotros por vuestra atención.
Saludos.
Juan Manuel