Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡¡ESPECIAL FUNDACION E. BARREIROS!! ==> DODGE
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 9:46 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Aunque ampliamente conocidos por todos vosotros, gracias al impresionante y amplio despliegue de catálogos y diversos documentos que nos hizo en su momento nuestro querido compañero Luis Alberto, publicamos aquí el resto de fotos que nos envió la Fundación Eduardo Barreiros, de la mano de su documentalista y compañero de nuestro FORO, Jaime Carbajosa. Corresponden todas ellas a la etapa Chrysler 100% y ya con la denominación DODGE en sus calandras.

Empezamos con el chiquitín de la familia, el Dodge C-14 Turbo 150, de 120 CV y 13.700 kgr de PMA:

Imagen

Seguimos con uno de los modelos intermedios, adaptado en su momento a la legislación vigente de permisos de conducción, se trata del Dodge C-16 de 115 CV de potencia y 16.000 kgr de PMA:

Imagen

Otro modelo de los intermedios y también apreciado por los transportistas españoles el C-17 de 170 CV y un PMA de 17.000 kgr:

Imagen

El superventas en camiones rígidos durante varios años en España el Dodge C-20 de 170 CV y 20.000 kgr de PMA:

Imagen

Y en su versión turboalimentada, el Dodge C-20 Turbo 200 de 216 CV y PMA de 20.000 kgr:

Imagen

La versión remolcador de la gama en 4x2, se trata del Dodge C-38 Turbo 300, con 275 CV de potencia, 20.000 kgr de PMA y 38.000 kgr de PMR:

Imagen

Otro superventas y muy querido entre los transportistas, no son pocos los que aún sobreviven en manos de feriantes y otros trabajos "light", se trata del Dodge C-2626 Turbo 300 de 275 CV y 26.000 kgr de PMA:

Imagen

La versión de tres ejes y doble carro de la gama era el Dodge C-2662 Turbo 200, de 216 CV y 26.000 kgr de PMA:

Imagen

Nos vamos con los especialistas en obras. Empezamos con el Dodge C-2664, un 6x4 especialmente diseñado para carrozado como hormigonera, con 216 CV de potencia y 26.000 kgr de PMA:

Imagen

Otro 6x4, de chasis reforzado, e indicado igualmente para su carrozado como hormigonera o basculante, el C-3064, de 216 CV y 26.000 kgr de PMA:

Imagen

El "extravial" de la gama, el Dodge C-3464 Turbo 300, inidcado especialmente para aplicaciones como basculante y dumper, con 275 CV de potencia, 26.000 kgr de PMA y 34.000 kgr PMT fuera de carretra:

Imagen

Un coloso de nuestras carretras, el genuino "cuatro patas español", un 8x2 muy usado por los transportistas españoles, para todo tipo de cargas, pero especialmente para graneles, con 275 CV de potencia y 35.500 kgr de PMA:

Imagen

Otro coloso, especialmente de nuestras canteras y grandes obras, en versión 8x4, el Dodge C-3784 tenía una potencia de 275 CV y un PMA de 36.500 kgr:

Imagen

Y ya por último los superventas de varios años consecutivos del mercado de camiones en España, el Dodge C-38 T Turbo 300, tractora de 275 CV de peso y un PMR de 38.000 kgr:

Imagen

Y el "maxicode" de toda la gama, el Dodge C-38 T Turbo 350, tractora de 320 CV de potencia y un PMR de 38.000 kgr:

Imagen

Espero que os hayan gustado y que os sirvan para la identificación de los diversos modelos que aún tenemos la suerte de encontrarnos por ahí.

Gracias a la Fundación Barreiros por su aportación, a Jaime Carbajosa por su trabajo, al compañero Luis Alberto por todo lo que hemos aprendido de esta gama gracias a él y a todos vosotros por vuestra atención.

Saludos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 10:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que puedo decir más? Estupendísimo ese reportaje, ahora sí que tendremos a todos los modelos de Barreiros/Dodge bajo nuestro control :26:
Toma un 8 de Barreiros Juanma, tú y Jaime os lo merecéis :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 1:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
Estupendo reportaje fotografico de los modelos de Dodge, 1000 gracias por el reportaje Juan Manuel.

Saludos.

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 12:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Otra maravilla. Mil gracias a los dos por este trabajazo (y de nuevo a Luis Alberto, claro)!! Por cierto, encuentro preciosa la caja del "Fábregas". :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 12:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
:23::23:OTRO MAGNÍFICO REPORTAJE :23::23:

MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 7:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
estupendo reportaje fotografico gracias a juanma a luis alberto y como no a jaime carbajosa esta marca tambien me trae gratos recuerdos ya que en casa tuvimos un c 20 del año 83 su mqatricula se 0629 ab
estuvo con nosotros del 1990 al 1993

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2007 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
No tengo disculpas por no haber visto este post antes, lo primero gracias a Juan Manuel, Jaime y a la estupenda fundación de D. Eduardo Barreiros.

La foto del 4 patas rojo es preciosa y el 300 blanco no le vá a la zaga.

Cuando me refiero al 300 lo llamo así porque a las cabezas tractoras se las llamaba 300 ó 350, mientras que el resto de la gama se decía por ejemplo un 3 ejes con el motor 300 o el 216.

Como dice Alberto el gran bailarín profesional de "Mira quién baila", pero..... hay un detalle del que no os habeis dado cuenta:

En la foto del C 38 T Turbo 350: esa foto es de un 300 y se le ha chapuceado el logo, para evitarse una foto, porque el catálogo del 350 tenía la foto de lateral.

No penseis que soy un capullo que siempre saco alguna falta, intento hacer una crítica constructiva para que todos, yo el primero aprendamos cada día más.

Muchas gracias a todos y un reportaje de 10, digo de 8 de Barreiros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2007 12:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Si señor, muchisimas gracias a Jaime y a Juan Manuel por portarse tan bien con este estupendo reportaje.
Las fotos son preciosas :smile: :smile:
Un saludo desde Burgos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 8:06 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
[font=Georgia]Las gracias a Jaime que es el que se las merece....

Saludos.

Juan Manuel
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log