Fecha actual Jue May 23, 2024 4:58 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DODGE C-38 MADERERO DE 1983
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Aquí teneis este Dodge C-38 de 1983, con carrocería para madera y grúa. Normalmente es un tren de carretera con un remolque de 2 ejes, y trabaja a diario en la actualidad para RENFE, es preciosa y suena que no os podeis imaginar......

Este es el último modelo con el nombre Dodge, que ya tenía la cabina más elevada con respecto al chasis, los intermitentes laterales en las aletas, tres limpiaparabrisas, tres asas delanteras y que poco tiempo después pasó a llamarse Renault

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y arriba el foro.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:44 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
viclr2 dice:

Citar:
No me convence nada eso de C-38, en todo caso sera un C-20, pues C-38 son las tractoras y se refiere a que arrastran 38 Toneladas, mientras ese carga 20. Puede que le hayan cambiado la cabina o le hayan puesto esos logos que no son suyos.

De todas formas, muy bonita la foto y el Dodge.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
El personaje dice:

viclr2 escribió:
No me convence nada eso de C-38, en todo caso sera un C-20, pues C-38 son las tractoras y se refiere a que arrastran 38 Toneladas, mientras ese carga 20. Puede que le hayan cambiado la cabina o le hayan puesto esos logos que no son suyos.

De todas formas, muy bonita la foto y el Dodge.

Saludos


Tienes mas razon que un santo en lo referente a que es un C20 pero discrepo contigo en lo referente a la cabina pues creo que la cabina DODGE evoluciono adoptando la imagen de lo que seria poteriormente RENAULT, tal vez se siguio la misma tonica que ocurrio en sus momento con los ultimos BARREIROS pues los DODGE adoptaron la misma cabina pero que le cambiaban ciertos detalles esteticos.
:D :D :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
El personaje dice:

Citar:
Como prueba de la indicación hecha anteriormente te adjunto portada de un catalogo referente a un modelo DODGE con la cabina evolucionada.
:D :D :D
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:47 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
ckeko dice:

Citar:
Entonces este tampoco es un c38.....

Un saludo.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:48 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Me vais a perdonar que no esté de acuerdo con vosotros, aunque os parezca que sea "cabezón", pero conozco a este camión desde hace mas de 20 años y creo que siempre se ha llamado así, porque aquí cabrían dos opciones:

1.- Cabeza tractora Dodge C-38 alargada para cargar 20 Tm como rígido, pero que tampoco podía ser porque creo que la denominación comercial era Dodge C38T:

Imagen

2- Camión rígido en versión remolcador para 38 Tm por lo que se llamaría así Dodge C-38 a secas, al igual que por ejemplo los "tecno" en los que había versión 1234.38R (remolcador de 2 ejes para 38 Tm) y 1234.38T (cabeza tractora de 2 ejes para 38 Tm). De hecho como digo en el primer post, este camión siempre ha trabajado con remolque de dos ejes.

De todas formas no descarto que sea solo un cambio de calandra y me esté fallando la memoria.

No me enrollo más y espero vuestras opiniones, porque la verdad que en estos dos meses he aprendido más de camiones que en toda mi vida.

Un saludo,

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
viclr2 dice:

Citar:
Pues si ya has visto dos con la denominacion C-38, habra que empezar en pensar en algo como lo que dices de remolcador. Lo de una tractora alargada tambien podria ser, pero no creo que el dueño este tan atento como para quitarle justamente la T, del C-38 T.

No me referia a que no hubiera cabinas dodge, el personaje, con esos rasgos, sino que puede que le hubieran cambiado la cabina suya por una procedente de un C-38 T.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:50 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
viclr2 dice:

Citar:
Se me olvidaba una cosa...

Imagino que os habreis fijado en que hay Barreiros/Dodge/Renault con los faros del parachoque simples, como los de las fotos que habeis puesto, y otro que los llevan dobles, similares a los de por ejemplo los Pegasos Cabina Cuadrada, los Santana 2000....

Alguien sabe a que se debe, que haya algunos con estos faros y otros con los simples???

Yo he llegado a la conclusion, no se si equivocada, de que los originales eran los simples (esto parece bastante claro, viendo que todas las fotos de catalogos y demas vehiculos nuevos, vengan con estos) pero que algunos propietarios les pusieran los dobles por que iluminaran mas o alguna cuestion de estas.

Que pensais?

Foto Ejemplo:

Imagen

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 1:51 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
viclr2 dice:

Citar:
Parece ser que estas en lo cierto Via64, mirando un TM de hace 5 o 6 años, viene en venta un Dodge C-38.20 del año 80 y pone que lleva caja frutera, luego no sera una tractora. El Dodge que pones, bien podria ser uno de estos C-38.20

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: dodge maderero
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 12:00 am 
puede ser un C-38 rigido para veinte toneladas que lo habia tambien en verison remolcador, en esas versiones no ponia la T al lado del 38. tambien hubo gente que alargo tractoras, pero pondria la T. y por el carter del motor que se ve muy bien en la foto ese el motor de 12 litros


Arriba
  
 
 Asunto: ¿ Dónde trabaja ese Dodge, Vía ?
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 9:39 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
No entro en la discusión sobre lo que era, tipo de cabina, etc, Mas que nada porque me pierdo. Y sí me voy a quedar con ese camión tan bonito y con su posible cometido. ¿ Sabes a qué se dedica realmente ?, parece que para cargar troncos, traviesas o cosas por el estilo. Hace años RENFE tenía en explotación grandes zonas madereras para construcción de traviesas y postes telegráficos, teniendo muchos medios específicos, así como mucho personal en las llamadas: "Explotaciones Forestales". El hormigón y el hierro las finiquitaron.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2006 4:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
El modelo C 38 ha existido toda la vida, es un rígido remolcador con el motor 300 ó 350, pero no es tractora y apto para transportar 20 Tm solo o 38 Tm. con remolque. Por lo tanto lo siento pero son C 38 y no C 20 Turbo 200.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2006 6:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Este C38 lo he visto algunas veces en los talleres de la Renfe, en el camino de Ronda, pero no he tenido ocasión de fotografiarlo.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2006 9:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
QUE CHULADA! :26:
Estupendo ese Dodge C38 de RENFE, parece nuevo y todo :wink:
Gracias por las fotos JuanMa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 3:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
muy bonitas fotos foreros
saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log