www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Renault D38-T de 1985
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=33&t=463
Página 1 de 1

Autor:  Juan Manuel [ Lun May 02, 2005 6:38 am ]
Asunto:  Renault D38-T de 1985

Otro "feriante" encontrado por ahí. Es un Renault D38-T Turbo-350 de 1985. Por el aspecto que tiene se ve que no ha envejecido muy bien y parece ser que está inactivo o averiado (mancha de aceite), a pesar de eso merece la pena disfrutarlo:

Imagen

Imagen

Imagen

:lol: :lol: Un saludo :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

Autor:  meme [ Mié Jul 20, 2005 11:19 pm ]
Asunto:  renault

¿alguien sabe si esta gama ya llamada renault se exporto?

Autor:  CUCA [ Jue Nov 24, 2005 4:35 pm ]
Asunto: 

Lo que pagaria por provar un bicho de estos!!!! el motor sonaba con un estruendo! subía más que el Pegaso 310-340cv?

Autor:  Luis Alberto [ Jue Feb 09, 2006 10:02 pm ]
Asunto: 

Este modelo en cuestión no es un D-38-T como pone Juan Manuel, es un D-320-T, de 320 c.v. DIN (355 C.V. ISO) con Intercooler, última versión que hubo de esa tractora.
Obviamente no subía lo que el Tecno 340 ni de lejos, pero era un camión que tenía muchos "huevos" y subía más que el bocanegra, aunque llaneando no había nadie que metiera mano a los bocanegra, eran unos camiones que tenían un "reprise" increible para su tiempo.

Este camión montaba motor Barreiros BSR36 de 11946 c.c. que daba 320 c.v. DIN a 2000 r.p.m. y montaba de serie la caja B9 que no valía para nada, era opcional el Fuller RTX116.13B, y con ese si que subía de verdad, puesto que había un mundo de una caja a la otra.

Es posiblemente el camión que con el mismo motor más veces haya cambiado de caballaje os hago un pequeño resumen:
cuando salió con motor BSS36 daba 320 c.v. DIN a 2200 r.p.m.
En 1981 al montar la cabina sobreelevada pasa a dar 313 c.v. DIN a 2200 r.p.m., posteriormente en 1984 pasa a dar 317 c.v. DIN a 2200 r.p.m. y finalmente al montar el BSR36 da 320 c.v. a 2000 r.p.m. montando ya intercooler y denominándose Turbo 355, igual que el gitano, que por esa época ya tenía el motor 340 c.v DIN (355 ISO). en la calle. Por cierto era un rompehuesos hasta que sacó la versión con muelles atrás en 1985, que sin ser cómodo mejoró mucho. Espero haber aclarado tus dudas. Si quieres saber algo más de estas máquinas no dudes en consultarme. Un saludo a todos.

Autor:  Ebro C500 [ Jue Feb 09, 2006 10:36 pm ]
Asunto: 

Luis Alberto, realmente eres una máquina, veo que tienes unos conocimientos muy completos.

Muchas gracias por todas estas aclaraciones

Saludos

Autor:  Luis Alberto [ Jue Feb 09, 2006 10:39 pm ]
Asunto: 

De Pegaso, Barreiros,Dodge o Renault, me puedes preguntar lo que quieras porque los he tenido en casa y tengo material, por lo demás no soy más que nadie, sólo pretendo como bien sabes ayudar. Gracias y saludos

Autor:  Ebro C500 [ Jue Feb 09, 2006 10:45 pm ]
Asunto: 

Por eso lo digo Luis Alberto, porque lo sé

Saludos

Autor:  Juan Manuel [ Dom Feb 12, 2006 7:29 am ]
Asunto: 

Hola Luis Alberto.

Las fotos las hice hace casi un año y no me acuerdo muy bien, pero mirando y mirando mucho en la original a mayor tamaño, se puede apreciar que en la placa de la puerta pone: "D38 T", ahora bien, por lo que he podido apreciar en todo este tiempo, no significa nada , pues perfectamente puede ser un cambio de puerta, aunque si nos fijamos bien, ésta ya tiene la manecilla abajo, como la última serie y coincide más o menos con su año de matriculación 1.985, en fin, un misterio como siempre.

Gracias por tus aportaciones, de las que seguro vamos a aprender y mucho.


:39::39: SALUDOS :39::39:

Juan Manuel

Autor:  Juan Manuel [ Dom Feb 12, 2006 7:43 am ]
Asunto: 

Acabo de recordar que si tengo fotografiada una cabina de un D320-T que me supongo que será de 1.985, pues solo estaba la cabina sin chasis:

Imagen

Imagen

:41: :41: SALUDOS Y GRACIAS :41: :41:

Juan Manuel

Autor:  Luis Alberto [ Dom Feb 12, 2006 2:10 pm ]
Asunto: 

Erre que sí, este si es un 320, de todas maneras los datos siempre son orientativos por lo que has comentado, ahora una puerta de uno, ahora los pilotos, ahora el motor, etc...
Antes se iba al desguace y lo 1º que pillaras, ahora se mira algo más, sobre todo porque hacen adrede las series y lo de una no vale para la siguiente aunque parezca igual, ya sabes esto es lo que trae la sociedad de consumo.... :evil: :evil: :evil:

No obstante siempre fíjate en la suspensión trasera de la cabina. Hubo una pequeñísima serie de D-38-T con muelles, pero fueron unidades contadas y además ya montaban los pilotos traseros "VIGNAL"del gitano. Lástima no tener información al respecto, a ver si alguien nos puede colgar algo.
De todo esto tenía la leche de cosas, pero ya sabes se van tirando y ahora te arrepientes para toda la vida... :cry: :cry: :cry: :cr Por cierto como se decía en la peli Los santos inocentes "A mandar Don Pedro, que pa eso estamos". Venga un saludo.

Autor:  Isidoro [ Dom Feb 12, 2006 2:21 pm ]
Asunto:  Milana bonita....

Estoy leyendo tus post Luis Alberto y desde luego que dominas el tema, ¡ Vaya que si lo dominas!.... :shock: Yo apenas me aclaro con los que fueron Barreiros, parecen Renault y resulta que son Dodge. Es una continua duda, pero da gusto que personas como tú las aclaren.
Me alegro de que pertenezcas a esta comunidad de camion-adictos, con tus conocimientos el gas oil no escaseará :wink:

Saludos desde Cartagena.

Autor:  Luis Alberto [ Dom Feb 12, 2006 2:23 pm ]
Asunto: 

Gracias Isidoro, pero eso de tirar el gas-oil.... :evil: :evil: :evil: , oye que no estamos pa tirar :lol: Venga cuidate saludos a tu tierra

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/