www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Renault españoles.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=33&t=2085
Página 9 de 15

Autor:  Luis Alberto [ Mar May 04, 2010 5:39 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

D20 de 216cv.

DR-340.38 8x2 con motor de origen Barreiros de 355cv CEE

Solian llevar el cambio Renault B9 de 8velocidades más una corta"c".

Opcional la Fuller de 13 relaciones

Autor:  De la Torre [ Mar May 04, 2010 8:00 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Luis Alberto escribió:
D20 de 216cv.

DR-340.38 8x2 con motor de origen Barreiros de 355cv CEE

Solian llevar el cambio Renault B9 de 8velocidades más una corta"c".

Opcional la Fuller de 13 relaciones


Si, nuestro Magnum tambien lo lleva, lleva "Un ZF", con SuperCorta, es decir 18 Velocidades ¿No?

Autor:  molicote [ Mar May 04, 2010 9:13 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

216 CV yo creo que está más que de sobra pal camionuco que es ese 2 ejes,Gracias por la aclaración...saludos

Autor:  Luis Alberto [ Mar May 04, 2010 10:15 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

"Un ZF", con SuperCorta, es decir 18 Velocidades

Autor:  CUCA [ Mié May 05, 2010 1:44 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Haber, aclaraciones:
Los C-20 y D-20 (turbo 200) eran 216cv, llevaban el cambio de origen Barreiros B-815, de 8 relaciones.
Los cambios de 18 relaciones de los Major, Magnum y cia eran de origen Renault(B18) cómo el B9, éste igual que el B18 con Range, pero sín el Splitter,quedando reducidos a 9 relaciones. Los ZF llegaron más tarde a la "cosechadora" pero en versión 16 relaciones(ZF16S) y en las versiones semiautomáticas Astronic, actualmente las manuales sí mantienen ZF pero las electrónicas són la Volvo.
"Luis Alberto......en Barreiros un experto" :wink: ilústranos por favor, y cuéntanos la verdad en este asunto, rectificando mis relatos si fuera necesario, te lo agradezco :roll: ; y si no, ¿a qué se debe tanto cachondeo? :?:
un saludo,
Miquel........de camiones quiero aprendel :biggrin:

Autor:  molicote [ Mié May 05, 2010 3:02 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

benditos feriantes;
Imagen Imagen,

Imagen Imagen...

Autor:  De la Torre [ Mié May 05, 2010 4:17 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Mira, aquí la muestra de nuestros camiones, este 1º Magnum, es el 430, y trae el B18, es decir con la SuperCorta, el resto es como un ZF

Imagen

Este 2º Magnum, solamente trae el ZF, por ZF, como que hubiese salido malo su Grupo, y confiaran en otras marcas...

Imagen

Saludos :39:

Autor:  De la Torre [ Mié May 05, 2010 6:25 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Luis Alberto escribió:
:smile: :smile: :smile: :40:


Que pasa que pones tanto emoticono.... :wink: :cry: :evil: :biggrin: :mrgreen: :40:

Autor:  CUCA [ Mié May 05, 2010 9:17 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

De la Torre escribió:
Luis Alberto escribió:
:smile: :smile: :smile: :40:


Que pasa que pones tanto emoticono.... :wink: :cry: :evil: :biggrin: :mrgreen: :40:



x2, es que me tiene intrigado la verdad :shock: :roll: :wink:

Miquel.

Autor:  De la Torre [ Mié May 05, 2010 9:23 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

CUCA escribió:
De la Torre escribió:
Luis Alberto escribió:
:smile: :smile: :smile: :40:


Que pasa que pones tanto emoticono.... :wink: :cry: :evil: :biggrin: :mrgreen: :40:



x2, es que me tiene intrigado la verdad :shock: :roll: :wink:

Miquel.


Patece que no tuviera teclado y lo hace todo con el Ratón, copia y pega.... :lol: Si o No, para que copies lo correcto... :40:

Autor:  Luis Alberto [ Mié May 05, 2010 11:10 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

:3: :40: :30: :20: :3:

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :lol:

:shock: :shock: :shock: :shock: :biggrin: :40:

Autor:  Luis Alberto [ Jue May 06, 2010 5:43 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

CUCA escribió:
El primero diria un D20 de 216cv. El segundo un auténtico DR-340.38 8x2 con motor de origen Barreiros de 355cv CEE. Solian llevar el cambio Renault B9 de 8velocidades más una corta"c".Opcional la Fuller de 13 relaciones. Los especialistas en la marca que me corrijan por favor si me equivoco, yo soy de Pegaso, aunque tengo que reconocer eran duros y buenos también.
Unos preciosos camiones :wink:
un saludo,

Miquel "cuca"

Al final me haceis escribir con lo que me gustaban los emoticonos, os aclaro las dudas y pequeños errores:
Miguel: el modelo 340 montaba de serie la caja B-18 y opcionalmente la EATON RTX-116-13B de 15 relaciones sin sincronizar y 3 marcha atrás.

Recuerda que estos motores rendían 340 CV a 2100 Rpm, aunque según otra de las medidas de potencia la cifra ascendía hasta 355, pero en fin dejemoslo en los 340 que era la cifra final a la cadena cinemática.

Os pongo un emoticono si no os enfadais :40:

Autor:  Luis Alberto [ Jue May 06, 2010 5:51 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

CUCA escribió:
Haber, aclaraciones:
Los C-20 y D-20 (turbo 200) eran 216cv, llevaban el cambio de origen Barreiros B-815, de 8 relaciones.
Los cambios de 18 relaciones de los Major, Magnum y cia eran de origen Renault(B18) cómo el B9, éste igual que el B18 con Range, pero sín el Splitter,quedando reducidos a 9 relaciones. Los ZF llegaron más tarde a la "cosechadora" pero en versión 16 relaciones(ZF16S) y en las versiones semiautomáticas Astronic, actualmente las manuales sí mantienen ZF pero las electrónicas són la Volvo.
"Luis Alberto......en Barreiros un experto" :wink: ilústranos por favor, y cuéntanos la verdad en este asunto, rectificando mis relatos si fuera necesario, te lo agradezco :roll: ; y si no, ¿a qué se debe tanto cachondeo? :?:
un saludo,
Miquel........de camiones quiero aprendel :biggrin:


Por alusiones:
Carlos: el B-18 de la "Regie" no tiene nada que ver con las cajas ZF, pero "ná de ná".

Miguel:el C-20 se servía con dos motores, el de 170 CV y el que tu haces mención de 216 CV con turbo, que nada tiene que ver con el B-36, ambos llevaban la caja Barreiros/Chrysler 813 de 4+4 vel. sincronizadas.

El B-18 nunca se redujo como dices. El B-18 nació de poner un partidor de velocidades o Splitter a la caja B-9.

En 1988 con la salida al mercado de la nueva serie 365 se añadió un nuevo comando de palanca denominado Range-R, con el que murió esa caja.

Mi opinión particular es que esa caja de cambios era una pu*a mie**a, lo único que era cómoda, pero lenta y mal escalonada, ni comparación al Fuller o al ZF.

Espero haber aclarado dudas.

Emoticonos: :40: :40: :mrgreen: :mrgreen: :idea: :?: :!: :!: :?: :?: :40: :40: :30: :20: :10: :4: :3: :2: :1: :doubt: :badgrin: :p

Autor:  molicote [ Mié May 19, 2010 6:51 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

en Navia;
Imagen...Asturias Imagen...Asturias Llanera;ImagenImagen...Asturias :30:

Autor:  De la Torre [ Mié May 19, 2010 8:33 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

El 1º esta un poco descuidadillo... :cry:

Página 9 de 15 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/