www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Renault españoles.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=33&t=2085
Página 3 de 15

Autor:  Isidoro [ Mar Nov 01, 2005 8:36 pm ]
Asunto:  Bueno, bueno....

Un hormigonera de FRAMAGH, la misma de aquel Europa hormigonera que puse, cogido en su aparcamiento habitual. La curiosidad fué la matrícula, je, je...... Dedicado a Juanma y jose. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Autor:  jose [ Mar Nov 01, 2005 8:36 pm ]
Asunto: 

un gitano
Imagen
UN RENAULT
Imagen

Autor:  ElYorch [ Sab Dic 24, 2005 9:47 pm ]
Asunto: 

En mi casa, mi padre tiene aún rodando un DR-340-T de 1986, que es el que yo siempre oí nombrar "gitano". El nuestro lo compramos de ocasión, seminuevo en 1994 y está prácticamente nuevo hoy en día pues se le ha destinado a usos muy concretos de corto recorrido (no ha llegado al medio millón de kms). Este camión de origen francés tiene la cabina, la caja de cambios y poco más, porque el motor es barreiros de 12 litros, turbo y 340 cv. El chasis es barreiros, el diferencial (de dobe reducción pero sin cardillas) es barreiros. La cabina la lleva colocada muy alta, se puede ver por la distancia que hay entre la rueda y la aleta.
Por contra, al poco tiempo salió el R-340-T, y este modelo es íntegramente francés. La cabina es la misma, el cambio también, pero además el chasis, motor y diferencial son franceses.
El francés lleva diferencial de cardillas (el gitano no), lleva el chasis más grueso y más largo entre ejes. El tanque de gasoil va a la izquierda y tiene otra forma. El francés no lleva toma de aire elevada (y de llevarla, la lleva a la derecha y no a la izquierda), el francés lleva el silencioso del escape detrás de la aleta delantera izquierda, el gitano lo lleva longitudinal paralelo a la viga derecha del chasis,....
En definitiva, quitando la cabina y el cambio B18, por lo demás no se parecen en nada.
Entre un modelo y otro hubo unas unidades del DR-340-TI que es el gitano pero con motor de 340 cv francés. Se le distingue (aparte de por el sonido menos ronco que el barreiros) porque no lleva toma de aire elevada y el motor no lleva el turbo atrás asomando por detrás de la cabina. Además el motor barreiros lleva 3 cultas y el francés dos, con las tapas de balancines redondeadas.

Autor:  trasgo [ Dom Dic 25, 2005 12:04 pm ]
Asunto: 

Perfectamente esplicado Elyorch,pero cuidadin que hay gitanos con cambio Fuller de 13 velocidades

Autor:  ElYorch [ Dom Dic 25, 2005 2:13 pm ]
Asunto: 

Efectivamente, es un detalle que se me olvidó comentar. Hubo la opción de elegir cambio fuller de 13 velocidades en estos modelos (bastante mejor que el b18 por cierto), pero los modelos con fuller subían menos, pues curiosamente las marchas duplicadas eran las 4 largas y no las 4 cortas.
También hubo modelos curiosos, como el que tiene aún rodando un conocido mío, el DR-320-T, diferente al 340 en que tiene el cambio renault B9 de 9 velocidades y suspensión por ballestas semielípticas tradicionales y no parabólicas.

Autor:  El personaje [ Dom Dic 25, 2005 3:00 pm ]
Asunto: 

Ivan escribió:
Sé que parecerá estupido de mi parte, pero a que le llamais gitanto y a que le llamais francés? Es que para mi no le noto mucha diferencia a los dos. Si alguien me puede poner dos fotos con el mismo angulo de vista de un frances y un gitano y explicarme en dos o tres palabritas como se distinguen se lo agradecería.


Existen varias diferencias entre un gitano y un frances:

-En el frances el deposito del combustible esta a la izquierda, mientras que en el gitano lo tiene a la derecha.

-En el frances en las puertas no tiene el nombre del modelo sino que tiene simplemente puesto el nombre RENAULT, aunque por lo visto luego se homogeneizo esto apareciendo el modelo.

-Los modelos en los gitanos se designan por DRxxx (D de Dodge y R de Renault ya que la segunda absorbio a la primera aprovechando esta ultima los chasis DODGE para carrozar los camiones RENAULT) mientras que los fracnceses designana sus modelos asi Rxxx .

-En los gitanos en el frontal solo pone Intercooler mientras que en los franceses pone V8 turbo intercooler.

Espero que esto te aclare las dudas.

Autor:  Ivan [ Dom Dic 25, 2005 3:09 pm ]
Asunto: 

Anda que no me las aclara, ahora lo pillo todo!:20: Gracias por echarme una mano José Mari 8)
Saludos

Autor:  El personaje [ Dom Dic 25, 2005 4:22 pm ]
Asunto: 

Ivan escribió:
Anda que no me las aclara, ahora lo pillo todo!:20: Gracias por echarme una mano José Mari 8)
Saludos


De nada, ya que yo tuve en su momento la misma duda y el forero Meme me aclaro todo el asunto.

Autor:  pegaso5321 [ Vie Mar 31, 2006 10:39 pm ]
Asunto: 

Hola a todos. Con respecto a lo de los motes os olvidáis alguno:

Scania Serie 4 y actual serie R de cabina elevada: Vasco con txapela
Daf XF: eXtra Fuerte
Daf 85: Hamster

Por cierto, ya que estoy quisiera haceros un par de preguntillas:

¿lo de "gitano" no se generalizó para todos los Renault R vendidos en España fuesen del modelo que fuesen?

He visto alguna vez algunos Renault R con la leyenda V8. ¿Podríais decirme alguna característica de ese motor, como su fabricante, potencia...?

¿Sabéis hasta cuándo convivieron los chasis franceses y los españoles? ¿Fue hasta el cambio de estética?

Perdón por la retahila y un saludo[/quote]

Autor:  supermendrugo [ Vie Mar 31, 2006 11:02 pm ]
Asunto: 

Apuntar que el primer gitano trajo caja Fuller de 9 velocidades luego pusieron la B 9 y luego B 18 o Fuller 13, estas ultimas cajas las monto el gitano con motor Frances 340. En el 89 opcionalmente se monto alguna caya Twin Spliter, en los ultimos DR.

Saludos desde el Pico

Autor:  pegaso5321 [ Vie Mar 31, 2006 11:03 pm ]
Asunto: 

Otros motes más:

Scania serie 1: El cajón
Saviem Tancarville: Perezoso

Bueno, simrecuerdo alguno más os lo cuento. Saludos

Autor:  Pegaso3046 [ Sab May 27, 2006 10:32 pm ]
Asunto: 

la de cosas que se podrian hacer encima de ese 4 patas

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom Abr 08, 2007 11:46 am ]
Asunto: 

.
No sabía donde colocar esta foto y espero no desatinar mucho.
Estoy de “limpieza” y han salido los primeros números de “Transporte Mundial” (que eran nada menos que anuales), con alguna curiosidad.

Imagen

Un saludo,

Miguel
.

Autor:  J. Ricardo [ Dom Abr 08, 2007 11:50 am ]
Asunto: 

Vaya!!!! Menuda foto que nos pones Tacoma. Muchas gracias. Sigue desempolvando, por favor! :D

Saludos.

Autor:  Juan Manuel [ Dom Abr 08, 2007 12:06 pm ]
Asunto: 

[font=Georgia]¡Ay si alguno de esos no se hubiera quedado traspapelado por ahí y se viniera para Linares...!

Gracias Miguel por el detalle.


Juan Manuel
[/font]

Página 3 de 15 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/