CUCA escribió:
Haber, aclaraciones:
Los C-20 y D-20 (turbo 200) eran 216cv, llevaban el cambio de origen Barreiros B-815, de 8 relaciones.
Los cambios de 18 relaciones de los Major, Magnum y cia eran de origen Renault(B18) cómo el B9, éste igual que el B18 con Range, pero sín el Splitter,quedando reducidos a 9 relaciones. Los ZF llegaron más tarde a la "cosechadora" pero en versión 16 relaciones(ZF16S) y en las versiones semiautomáticas Astronic, actualmente las manuales sí mantienen ZF pero las electrónicas són la Volvo.
"Luis Alberto......en Barreiros un experto"
ilústranos por favor, y cuéntanos la verdad en este asunto, rectificando mis relatos si fuera necesario, te lo agradezco
; y si no, ¿a qué se debe tanto cachondeo?
un saludo,
Miquel........de camiones quiero aprendel
Por alusiones:
Carlos: el B-18 de la "Regie" no tiene nada que ver con las cajas ZF, pero "ná de ná".
Miguel:el C-20 se servía con dos motores, el de 170 CV y el que tu haces mención de 216 CV con turbo, que nada tiene que ver con el B-36, ambos llevaban la caja Barreiros/Chrysler 813 de 4+4 vel. sincronizadas.
El B-18 nunca se redujo como dices. El B-18 nació de poner un partidor de velocidades o Splitter a la caja B-9.
En 1988 con la salida al mercado de la nueva serie 365 se añadió un nuevo comando de palanca denominado Range-R, con el que murió esa caja.
Mi opinión particular es que esa caja de cambios era una pu*a mie**a, lo único que era cómoda, pero lenta y mal escalonada, ni comparación al Fuller o al ZF.
Espero haber aclarado dudas.
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