www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Renault españoles. http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=33&t=2085 |
Página 1 de 15 |
Autor: | viclr2 [ Mar Oct 04, 2005 6:12 pm ] |
Asunto: | Renault españoles. |
Pues la cuestion es que ultimamente, me estan empezando a gustar mas los Renault gitanos y demas y queria a ver si alguien me pudiera explicar cuales eran exactamente los Renault fabricados aqui (no me refiero a los de cabina Barreiros) y como se diferencian de sus hermanos franceses.. Muchas gracias por adelantado y a ver si salen catalogos o mas fotos de estos, que lo tenemos bastante olvidados. Saludos |
Autor: | Font [ Mar Oct 04, 2005 10:08 pm ] |
Asunto: | |
Una duda que me ronda desde hace tiempo, porque a los Renault G se le llama, o llamaba, gitanos?? Sl2 |
Autor: | viclr2 [ Jue Oct 13, 2005 12:15 pm ] |
Asunto: | |
A ver si alguien nos puede echar una mano con estas dudas que tenemos el amigo Font y yo mismo.. Un saludo y gracias por adelantado |
Autor: | dospatitos [ Jue Oct 13, 2005 7:07 pm ] |
Asunto: | |
Lo de gitanos parece ser que le venia por el frontal, pero no me hagais mucho caso. |
Autor: | Font [ Jue Oct 13, 2005 11:05 pm ] |
Asunto: | |
dospatitos escribió: Lo de gitanos parece ser que le venia por el frontal, pero no me hagais mucho caso.
Poz no lo entiendo. Sl2 |
Autor: | Juan Manuel [ Vie Oct 14, 2005 9:53 am ] |
Asunto: | |
Hola amigos, yo entiendo que los llamados "gitanos con gabardina" eran los camiones con chasis y motor Barreiros/Dodge y cabina Renault (derivada de la Berliet/Ford) francesa. Según he podido saber gracias a otros compañeros del foro como Scavabis y David Garrido, la diferencia principal era que la cabina iba montada más alta sobre el chasis y que el depósito de combustible iba en el lado derecho en el sentido de la marcha y para muestra un botón: Renault DR-340-T de 1.987 Renault DR-340.38 de 1.989 Renault DR-340.38 de 1.988 Renault DR-340-TI de 1.989 Me supongo que afinando las diferencias aún serán mayores, pero creo que por lo menos a simple vista os ayudará a distinguir unas de otras. Como final, para los que no conoceis la cabina FORD, os pongo este esplándido Transcontinental de 1.976 que me envió hace poco nuestro amigo y colaborador Manuel Del Carmen: SALUDOS PARA TODOS Juan Manuel - via64 |
Autor: | meme [ Vie Oct 14, 2005 1:26 pm ] |
Asunto: | renault españoles |
La serie G es francesa la española era la DG igual que la R era tambien francesa y la DR española la D es por dodge ya que llevaban componentes de dodge. fijate bien los chasis, la situacion de deposito del gasoil y la altura de la rueda a la aleta que es los DR es mayor |
Autor: | Javier Diesel [ Vie Oct 14, 2005 6:04 pm ] |
Asunto: | Ostras, un Transcontinental... |
tan poco abundantes por aquí! Ford los llamaba Serie H, y dejó de producirlos hacia el 80 y tantos, se vendían más o menos bien, pero no las cifras que Ford habría deseado y no les compensaba mantener una línea para ellos, curioso porque esa factoría (creo que en Langley) pasó a amnos de Iveco La cabina en efecto era de origen Berliet, hubo una primera con la rejilla en metal estampado de seis rectánulos (parecida a al cruz de Pegaso) y luego otra como la que nos ha puesto Juan Manuel. Cuando Ford se implantó en Almusafes no era dificil ver bichos de estos de su propia flota en los parkings de la empresa, de los que traían piezas desde Gran Bretaña. |
Autor: | dospatitos [ Vie Oct 14, 2005 9:45 pm ] |
Asunto: | |
Solo hay que ver las ruedas que llevan esos 4 patas para ver que derivan del barreiros |
Autor: | Jesustroner [ Vie Oct 14, 2005 11:02 pm ] |
Asunto: | |
Lo que he oido yo en la carretera es que Gitanos eran los Barreiros(y deribados),pero al ponerles la cabina francesa se los veia mas elegantes e impotantes y por eso de que en lo esencial y principal seguian siendo Barreiros "disfrazados" les empezaron a llamar "Gitanos con gabardina". Una cosa que aprovecho Renault de Barreiros (posiblemente fueran mas) fue toda la parte baja del motor(cigueñal...)para mezclarla con la parte alta del motor Berliet y sacar luego motores como el 340,385,420,por ejemplo. |
Autor: | Juan Manuel [ Dom Oct 16, 2005 4:18 pm ] |
Asunto: | |
Para que veais físicamente la diferencia os pongo este "cuatro patas" francés 100%, que es un Renault R-380 Major de 1.992: SALUDOS PARA TODOS Juan Manuel - via64 |
Autor: | meme [ Dom Oct 16, 2005 9:26 pm ] |
Asunto: | renault españoles |
hola, ese 4 patas es francés. |
Autor: | Javier Diesel [ Lun Oct 17, 2005 9:00 pm ] |
Asunto: | Una web... |
... que no se si aclara algo, pero salen unos cuantos Dodge españoles y el resto de la jungla Renault... http://home.hetnet.nl/~renaultoloog/trucks-francais.htm |
Autor: | rhaton30 [ Mar Oct 18, 2005 1:44 pm ] |
Asunto: | . |
.w |
Autor: | daniel_alonsso [ Mar Oct 18, 2005 4:17 pm ] |
Asunto: | Re: Una web... |
Javier Diesel escribió: ... que no se si aclara algo, pero salen unos cuantos Dodge españoles y el resto de la jungla Renault...
http://home.hetnet.nl/~renaultoloog/trucks-francais.htm Esta página es buenísima. Tengo toda la historia de los camiones Renault de un tiron. A favoritos que va. Muchas gracias Javier :D:D:D:D:D |
Página 1 de 15 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |