www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Renault españoles.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=33&t=2085
Página 13 de 15

Autor:  molicote [ Mié Mar 23, 2011 9:48 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Gracias a tí Miquel ''Cuca'' , por la explicación la verdad que en cuanto al ''pescadero'' de llantas de araña ó artilleras está precioso y el que vendia por tu pueblo con ese caballaje de aquellos tiempos sería ''pescadero'' tamién porque los pescas tienen fama de llevar las máquinas más rapidas del mercao cosa que se comprende...saludos desde Asturias

Autor:  Ramoncas [ Jue Mar 24, 2011 2:57 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Imagen

Autor:  Luis Alberto [ Jue Mar 24, 2011 11:59 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

CUCA escribió:
Molicote el tercer eje del 4 ejes es de doble reducción y el cuarto no tiene tracción(fíjate no hay transmisión). Si fuera 8x4 tendria el tercer y cuarto eje iguales. Además si no me equivoco, todos los 8x4 llevaban llantas de araña.

En cuanto al Turbo 2oo Tiene una pinta a "pescatero"....me encanta, precioso y bien conservado. En mi pueblo siempre venia uno verde pero Turbo300, eso era ya de locos :wink: :smile: Prestacionalmente hablando, supongo dejaría en ridículo a los contemporáneos Scania 112H. Personalmente me encantaba.

gracias por compartir estas fotos,
un saludo,
Miquel"cuca"


Miguel, me voy a permitir la licencia de corregirte, empezamos por lo último.

El Turbo 300 de Barreiros con 275 H.P. jamás pudo dejar en ridículo al Scania 112 con 330 CV, el BARREIROS de 350 CV con la 11613B sí tenía más "huevos" que el Scania, pero por que la caja le daba la vida y hombre algo hacía el 12 litros de DON EDUARDO frente al 11 litros sueco, era algo más lleno en cierto régimen de vueltas.

En cuanto a los Barreiros 8x4 y 6x4 todos equiparon bujes de disco, no hubo versiones de estrella.

El modelo "gabacho" de la foto es un 380 con chasis Barreiros, puente Berliet modificado de cardillas y carro trasero de origen RVI, este carro también lo equiparon los "ponys" de las últimas gamas G, léase 300 y 340.

Los Barreiros siempre equiparon puente posterior sin reducción en los cubos, que por cierto no dieron ningún problema, no como los de origen Berliet que rompieron muchos grupos, debido a que los rodamientos centrales no aguantaban el par motor de los motores grandes (V8-420 Berliet y 500-520-560 Mack).

El otro grupo cardillero Berliet salió mejor.

El de la foto naranja es un BARREIROS de 355 CV.

Gracias por las fotos Ramón y Paquito, son preciosas. :smile: :smile:

Autor:  molicote [ Vie Mar 25, 2011 1:13 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

ImagenImagen...este nose si será Español lo pillé en GIJÓN :doubt:

Autor:  De la Torre [ Vie Mar 25, 2011 3:10 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Muy guapos

Autor:  CUCA [ Vie Mar 25, 2011 9:49 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Gracias por tus explicaciones Luis Alberto :wink:
Los Scania 112H solian ser todos "intercooler" 333cv, pero en mi zona habia una empresa que tenian uno pescatero, con cabina "P" sin intercooler que daban 306cv.Ese era un poco más lentorro, con un grupo muy corto para el trabajo que realizaban, me parecía que los Renault 12lts 275cv con sus grupos largos andaban más.
Ahí va la foto del 333cv con cabina "R" matricula B-HY :smile: . El 306cv sin intercooler cabina "P" era B-GG, pero no tengo fotos :(
Imagen
Imagen

Autor:  Luis Alberto [ Vie Mar 25, 2011 11:52 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

El motor Scania 11 litros y 306 CV lo empezó equipando la gama 111, que por cierto fue la primera en montar ballestas parabólicas.

Es lógico que el Barreiros 300 llaneara más si llevaba el grupo largo, pero "por narices" subiría muchísimo menos que el Scania, por relación final y defecto de potencia respecto al sueco.

Gracias por las fotos.

Autor:  Ramoncas [ Sab Mar 26, 2011 3:31 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Imagen

Autor:  De la Torre [ Sab Mar 26, 2011 9:31 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Que guapo el Barreiros

Autor:  Luis Alberto [ Sab Mar 26, 2011 11:20 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Borrón, borrón, que guapo Ramón (ha sido una rima fácil).

Gracias de nuevo ramón, por todos estos años (y ya son unos cuantos) haciendo con tu trabajo las delicias de este foro.

Autor:  Ramoncas [ Jue Mar 31, 2011 9:29 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Imagen

Autor:  Ramoncas [ Dom Abr 17, 2011 7:57 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Imagen

Imagen

Autor:  Ramoncas [ Mié Abr 20, 2011 8:50 am ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Imagen

Imagen

Autor:  eldecoin [ Sab Abr 23, 2011 4:08 pm ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

ImagenImagen

Soy de la generación posterior, de la de los camiones con aire acondicionado y esas cosas. Pero aquí esta mi aportación: Dos de los Renault con los que trabajé en Madrid. Qué buenas máquinas! 8)

Autor:  Ramoncas [ Dom Abr 24, 2011 7:42 am ]
Asunto:  Re: Renault españoles.

Imagen

Imagen

Página 13 de 15 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/