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Especial "Semana Barreiros" Renault DR. 340.38
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Autor:  dos60 [ Lun Feb 20, 2006 10:37 am ]
Asunto: 

Los doble direccion siempre han sido mi debilidad. :23:

Este va dedicado especialmente para ti :D Luis Alberto :D ,por el gran trabajo que estas realizando,además este camion tiene un cariño especial para mi.

Espero que te guste.
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Autor:  tecnobus [ Sab Feb 25, 2006 11:43 pm ]
Asunto: 

Preciosos,estos cuatropatas me encantan. :smile:
Gracias,tocallo.

Autor:  Pegaso3046 [ Dom May 28, 2006 12:25 pm ]
Asunto: 

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no nos han gustado keva.... jejejej

Increible ese volquete juer que daria yo vuelvo a repetir :( :( :(

Autor:  J. Ricardo [ Jue Ene 04, 2007 11:35 pm ]
Asunto:  Renault DR 340

Un Renault DR 340 cuatro ejes y con pluma en A Coruña.

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Saludos.

Autor:  ckeko [ Jue Ene 04, 2007 11:51 pm ]
Asunto: 

En la carretera que une arteijo-coruña (la mas ancha) habia varios de estos.

Un saludo.

Autor:  J. Ricardo [ Jue Ene 04, 2007 11:55 pm ]
Asunto: 

Pues este no está muy lejos. La foto es de la zona de La Grela.

A ver si cazas alguno de esos!!!

Saludos.

Autor:  Rafael Perez [ Sab Jun 16, 2007 3:23 am ]
Asunto: 

:26: increible fotos!!! y con mi carrocerias favoritos! bien hecho! :D

Autor:  D.JO [ Mié Sep 19, 2007 7:42 pm ]
Asunto: 

:D

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Saludos de Francia

Autor:  pelayogijon [ Mié Sep 19, 2007 9:40 pm ]
Asunto: 

vaya fotazas! tremendas! en la 1º foto, el edificio que sale detras es muy mitico, tengo yo 1 foto de un AE Magnum de 1º serie rojo en 1990 o por ahí en ese mismo lugar, debía ser el sitio donde les sacaban las fotos a los camiones nuevos.La 2º foto, que esta sacada delante de la fabrica? Lo digo por el cartel de R.V.I. que sale detrás.De todas maneras estas fotos recuerdan a la anterior epoca de la fabrica, esos edificios color marron y ese simca 1200! Desde luego el imperio Barreiros, que grande ha sido, una lastima el final que le ha acontecido a esta mitica fabrica, porque la zona de RVI(ahora Renault Trucks) ha cerrado no?.Una pena. En la epoca de las fotos se veia bien, que lastima.

PD: En la segunda foto se ve detras una polleria. jeje o algo asi.

Autor:  ALSA_O303 [ Lun Dic 17, 2007 4:12 pm ]
Asunto: 

SI tiene razon el compañero,pedazo de fotos sobre todo la de arriba donde se ve detras ese apolo.
saludos.

Autor:  F-16-500 [ Lun Dic 17, 2007 7:37 pm ]
Asunto: 

Ese si es un gitano con gabardina!? 340 Cv no?

:smile:

Autor:  18-Wheeler [ Dom Feb 17, 2008 11:05 pm ]
Asunto: 

Algunos de ellos no son DR 340, son DR 3582, lleva cristal de las puertas partido (Berliet) y no lleva salvabarros en los intermitentes.

Hacía muchos años que no veía uno de estos. Son de 1984-85

Autor:  18-Wheeler [ Vie Feb 29, 2008 11:23 am ]
Asunto: 

No soy entendido de nada, simplemente distingo por observación. En la familia hubo un DR 3582 (12 ruedas) y un D 38 TR (Tractora). Cuando de pequeño iba al taller/concesionario me fijaba en las pegatinas y pinta de los camiones y me hacía mis diferencias sin características técnicas ni folletos ni ná de modo que en ruta cuando los cruzaba o los veía en el aparcamiento al parar para comer o dormir, podía decir si era uno u otro modelo (más o menos, se entiende). Además era muy común. por entonces, compararlo con el Pegaso 310 CV (1187).... mira, mira, ahí va un 310 ó mira, mira un Barreiros 320 (Turbo 350), bueno, en fin, aquellos tiempos. Recuerdo que estaba carrozado en aluminio en Ponferrada (los que lo hacían entonces) para que pesase sólo 13.100 Kg y poder llevar más harina en sacos (para las panaderías, que si tenías un trailer era un rollo para meterlo en aquellos sitos estrechos.

Vaya hay que ver como me enrollo. Para la pregunta que me haces no tengo respuesta cierta aunque de algún modo habría que distinguir el cuarto eje "Acerbi" o de "Doble carro", así que me decanto por (no sé si es correcto):

el DR 320.35 (me imagino que con cabina más Renault que Berliet, más DR-340, vamos) - 4 ejes - 10 ruedas (Acerbi) ¿es con b o con v? - 320 CV DIN
el DR 340.38 (Cabina con salvabarros y luna hasta el marco - Renault) - 4 ejes - 12 ruedas (doble carro) - 320 CV DIN que son 340 CV ISO.
el DR 3582 (Cabina sin salvabarros en los intermitentes y luna partida - Berliet TRH)) - 4 ejes - 12 ruedas (doble carro) - 320 CV DIN

De hecho estas diferencias en cabina y motor también se aprecian en la versión tractora

D 38 TR (Cabina Berliet TRH) - 320 CV (Barreiros Turbo 350)
DR 340 T (Cabina Renault) - 320 CV DIN que son 340 CV ISO (Barreiros Turbo 350) - Calderines de aire detrás del conductor
DR 340 T-Ti (Cabina Renault) - 340 CV DIN (Francés) - Silencioso de escape detrás del conductor

Los cambios de referencia según las potencias se dieron luego entre el DR 365 (Estética Renault R) y el DR 380 (Estética Renault Major) ya que el motor era el mismo pero con 365 CV DIN que son 380 CV ISO, esto es, siempre tuvo 380 CV aun cuando se llamaba 365, cosas del marketing.

No sé si todo esto es correcto, son las observaciones de un niño "routier" que leía, cuando conseguía ahorrar las 300 ptas que costaba, la Transporte Mundial y la Todo Transporte o Auto Revista antes de que apareciese Mundo Camión, que luego desapareció y reapareció 2 ó 3 números y volvió a desaparecer y la reflotaron como Solo Camión. Te agradecería las correcciones oportunas que a mí me encanta aprender.

De todos modos gracias por trasladarme a aquellos tiempos, de hecho acabo de recordar y ... ¿dónde habré puesto un catálogo de Renault GBH (obras) que me había regalado el vendedor del concesionario?

Saludos

Autor:  Rafael Perez [ Sab Mar 01, 2008 12:34 am ]
Asunto: 

fabulosa!!!! :smile:

Autor:  18-Wheeler [ Mar Mar 04, 2008 4:12 pm ]
Asunto: 

Después de haber revisado la diversa documentación que se presenta en la zona de folletos me parece que me engaña la memoria, no así como la tuya que debe estar en perfecto estado de conocimiento de las denominaciones Dodge-Renault. Por otra parte nadie de la familia puede confirmar lo que digo así que no me queda otra que claudicar ante las evidencias.

Estimado Benito, te pido disculpas, no por que estuviera equivocado, que seguramente lo estoy, si no por el tiempo que pudiera haberte hecho perder leyendo el rollazo que endosé más arriba. PERDÓN !!!!!!

En fin, ahora ya le encuentro sentido a tu cuestión y creo que es justo rectificar pues parece que no ha existido el DR-3582, tal como recordaba y mencionaba yo (hubiera puesto la mano en el fuego, ahora ya no).

Bueno, ahora estoy en que existió el Dodge C 8235 (320 CV - 4 ejes - Acerbi -35 Ton - CP 75) que se convirtió en el Renault D 3582, sólo cambiaron los anagramas. Luego le cambiaron la cabina CP-75 Abatible por la del Berliet TRH y se denominó Renault DR 320.35. Finalmente la versión con doble carro (4 ejes - 12 ruedas) se denominó Renault DR 320.38 y cuando modificaron la norma de medición de potencias de DIN a ISO se denominó DR 340.38.

¿Es así? Si no lo fuera te ruego encarecidamente que no tengas reparo en corregir lo que aquí escribo. Gracias.

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