Fecha actual Mar May 14, 2024 5:02 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Renault D38-T de 1985
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 6:38 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Otro "feriante" encontrado por ahí. Es un Renault D38-T Turbo-350 de 1985. Por el aspecto que tiene se ve que no ha envejecido muy bien y parece ser que está inactivo o averiado (mancha de aceite), a pesar de eso merece la pena disfrutarlo:

Imagen

Imagen

Imagen

:lol: :lol: Un saludo :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: renault
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 11:19 pm 
¿alguien sabe si esta gama ya llamada renault se exporto?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2005 4:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Lo que pagaria por provar un bicho de estos!!!! el motor sonaba con un estruendo! subía más que el Pegaso 310-340cv?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Este modelo en cuestión no es un D-38-T como pone Juan Manuel, es un D-320-T, de 320 c.v. DIN (355 C.V. ISO) con Intercooler, última versión que hubo de esa tractora.
Obviamente no subía lo que el Tecno 340 ni de lejos, pero era un camión que tenía muchos "huevos" y subía más que el bocanegra, aunque llaneando no había nadie que metiera mano a los bocanegra, eran unos camiones que tenían un "reprise" increible para su tiempo.

Este camión montaba motor Barreiros BSR36 de 11946 c.c. que daba 320 c.v. DIN a 2000 r.p.m. y montaba de serie la caja B9 que no valía para nada, era opcional el Fuller RTX116.13B, y con ese si que subía de verdad, puesto que había un mundo de una caja a la otra.

Es posiblemente el camión que con el mismo motor más veces haya cambiado de caballaje os hago un pequeño resumen:
cuando salió con motor BSS36 daba 320 c.v. DIN a 2200 r.p.m.
En 1981 al montar la cabina sobreelevada pasa a dar 313 c.v. DIN a 2200 r.p.m., posteriormente en 1984 pasa a dar 317 c.v. DIN a 2200 r.p.m. y finalmente al montar el BSR36 da 320 c.v. a 2000 r.p.m. montando ya intercooler y denominándose Turbo 355, igual que el gitano, que por esa época ya tenía el motor 340 c.v DIN (355 ISO). en la calle. Por cierto era un rompehuesos hasta que sacó la versión con muelles atrás en 1985, que sin ser cómodo mejoró mucho. Espero haber aclarado tus dudas. Si quieres saber algo más de estas máquinas no dudes en consultarme. Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Luis Alberto, realmente eres una máquina, veo que tienes unos conocimientos muy completos.

Muchas gracias por todas estas aclaraciones

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 10:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
De Pegaso, Barreiros,Dodge o Renault, me puedes preguntar lo que quieras porque los he tenido en casa y tengo material, por lo demás no soy más que nadie, sólo pretendo como bien sabes ayudar. Gracias y saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 10:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Por eso lo digo Luis Alberto, porque lo sé

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 7:29 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola Luis Alberto.

Las fotos las hice hace casi un año y no me acuerdo muy bien, pero mirando y mirando mucho en la original a mayor tamaño, se puede apreciar que en la placa de la puerta pone: "D38 T", ahora bien, por lo que he podido apreciar en todo este tiempo, no significa nada , pues perfectamente puede ser un cambio de puerta, aunque si nos fijamos bien, ésta ya tiene la manecilla abajo, como la última serie y coincide más o menos con su año de matriculación 1.985, en fin, un misterio como siempre.

Gracias por tus aportaciones, de las que seguro vamos a aprender y mucho.


:39::39: SALUDOS :39::39:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 7:43 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Acabo de recordar que si tengo fotografiada una cabina de un D320-T que me supongo que será de 1.985, pues solo estaba la cabina sin chasis:

Imagen

Imagen

:41: :41: SALUDOS Y GRACIAS :41: :41:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 2:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Erre que sí, este si es un 320, de todas maneras los datos siempre son orientativos por lo que has comentado, ahora una puerta de uno, ahora los pilotos, ahora el motor, etc...
Antes se iba al desguace y lo 1º que pillaras, ahora se mira algo más, sobre todo porque hacen adrede las series y lo de una no vale para la siguiente aunque parezca igual, ya sabes esto es lo que trae la sociedad de consumo.... :evil: :evil: :evil:

No obstante siempre fíjate en la suspensión trasera de la cabina. Hubo una pequeñísima serie de D-38-T con muelles, pero fueron unidades contadas y además ya montaban los pilotos traseros "VIGNAL"del gitano. Lástima no tener información al respecto, a ver si alguien nos puede colgar algo.
De todo esto tenía la leche de cosas, pero ya sabes se van tirando y ahora te arrepientes para toda la vida... :cry: :cry: :cry: :cr Por cierto como se decía en la peli Los santos inocentes "A mandar Don Pedro, que pa eso estamos". Venga un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Milana bonita....
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 2:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Estoy leyendo tus post Luis Alberto y desde luego que dominas el tema, ¡ Vaya que si lo dominas!.... :shock: Yo apenas me aclaro con los que fueron Barreiros, parecen Renault y resulta que son Dodge. Es una continua duda, pero da gusto que personas como tú las aclaren.
Me alegro de que pertenezcas a esta comunidad de camion-adictos, con tus conocimientos el gas oil no escaseará :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 2:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Gracias Isidoro, pero eso de tirar el gas-oil.... :evil: :evil: :evil: , oye que no estamos pa tirar :lol: Venga cuidate saludos a tu tierra


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log