Fecha actual Jue May 23, 2024 5:24 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un Land-Rover, y otro y otro... (I)
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 11:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Vale, he estado recopilando unos cuantos LRs ex-militares, aquí hay tema para hablar un buen rato.

El primero un 109 ligero del EA, ignoro el escudo a qué corresponde pero a algo "alto" imagino...

Imagen

El segundo, antiguo miembro de la Bripac, versión cerrada de comunicaciones (uno de mis versiones favoritas), si no me equivoco lleva radiador extra para aceite en el frontal, imagino para no se recaliente cuando funciona cargando baterías...

Imagen

Una ambulancia bastante completa de la Inf. de Marina, la carrocería es toda de paneles planos y si os fijáis veréis que las puertas delanteras van montadas en ángulo, en el ET las puertas van montadas de la forma habitual y el frontal de la caja forma una esquina angulada o redondeada con ellas.

Imagen

Y sin duda ninguna, uno de los LR más atractivos que han rodado, un 88 ligero serie II de la Inf. de Marina, equipo de vadeo incluído. Siempre me ha sorprendido lo muy similar que es a las primeras unidades del Lightweight británico, que también montaba los faros al estilo serie II y resulta igualmente simpático. Desde luego los LR en la Marina han aguntado bastante más y mejor el uso y abuso que los Nissan, probablemente una de las peores compras jamás realizadas (a ver si encuentro una de un Nissan corto CSR que bueno... lo único que lo mantiene entero son las capas y capas de pintura)

Imagen

Y si puedo mañana más...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 11:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 30, 2005 8:12 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Málaga
ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UN LAND ROVER EA CON LONA YA QUE LOS QUE HABIA VISTO ANTES ERAN VERSION CERRADA Y DE LA POLICIA AEREA. ¿NO VIESTE NINGUNO DE ESTE TIPO?
MUYBUEN REPORTAJE :D :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 8:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Buenisimas fotos Javier, muchisimas gracias!!!! :23:

Que bueno ese 109 del EA, son bastante mas raros de ver que los del ET o FN.

La unidad de comunicaciones tambien es una de mis preferidas, opino que le sienta muy bien el techo duro a los Ligeros. Este es muy parecido, por no decir igual que los equipos Centauro, Mercurio y Triton que salen por ahi en un libro.

La foto de la ambulancia, de lo mejor, son bastante escasas en comparacion con las de lineas mas redondeadas. De todas formas, de estas angulosas, tambien hubieron en el E.T., no eran exclusivas de infanteria de marina. Imagino que serian las ultimas en venderse al ejercito por parte de Santana...

Del Serie II Ligero, poco se puede decir mas que es una maravilla y una lastima que este alli, imagino que a este estaran esperando que lo compren antes que pasarlo por el soplete, pues ya hace años que estos fueron retirados.
Desde luego el parentesco con los Lightweight britanicos es innegable..


Lo de los Patrol, lo habran notado mucho en carretera y pista por el confort, pero en cuanto te metas a trialear un poco o en algo de barro, muchos preferirian estar en un viejo Santana...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 5:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
viclr2 escribió:
La unidad de comunicaciones tambien es una de mis preferidas, opino que le sienta muy bien el techo duro a los Ligeros. Este es muy parecido, por no decir igual que los equipos Centauro, Mercurio y Triton que salen por ahi en un libro.

La foto de la ambulancia, de lo mejor, son bastante escasas en comparacion con las de lineas mas redondeadas. De todas formas, de estas angulosas, tambien hubieron en el E.T., no eran exclusivas de infanteria de marina.


Es tan parecido que es un Mercurio. Antiguamente asignado a la UTRANS del BCG de mi querida BRIPAC. Lo del radiador extra de aceite, tal y como dice Javier Diesel, responde a la necesidad de refrigerar el motor en parado, cuando se le utiliza como fuente de energía; si bien tal práctica se desechó hace tiempo, pues los consumos de los equipos de transmisiones modernos son bastante más altos que el de las antiguas y sólidas AN-PRC 77. Ahora, los equipos Mercurio II y posteriores, ya basados en la radio PR4-G, necesariamente arrastran un grupo electrógeno de 50 Kva. Precisamente en esta publicidad que amablemente ha colgado Isidoro, aparece un 109 de Transmisiones asignado a la BRIPAC, con el emblema antiguo de los Paracaidistas. ¿Será el mismo?

Imagen

Con respecto a lo de la ambulancia, efectivamente se usaron ambos modelos en el ET, tanto el redondeado como el de paneles rectos y puertas en ángulo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 8:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

hay van unas fotillos de los mercurio sobre land rover santana 109 ligero, la primera es de mi cosecha y las otras son de la red.
pongo uno de operaciones especiales, especial por su camuflaje.
cada vehiculo de este tipo puede crear una red telefonica local por cable de doce telefonos a parte de enlazar y unirse a redes de orden superior.
es una tecnologia un tanto anticuada y que poco a poco se va retirando en favor de los nuevos mercurios y sistemas diditales, pero que todavia funciona.
muy peculiar tb que alguno de los equipos que lleva funcionan con pilas normales (de las gordas) y eso si, las Gegasa de toda la vida pero en caqui y del Ejercito Español.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 2:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Bonitas fotos elcharro!!

Seguro que como a mi, no te importaria tener uno de estos en la cochera, con papeles y legalizado.. :D

Saludos

_________________
Imagen

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 6:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Este post se merece un sobresaliente, tanto por las fotos de elcharro, como por el anuncio de F. Guzman, y sobre todo, por las fotos de Javier, me han encantado, sobre todo el 109 del EA y ese precioso 88 de la Inf. de M. (¿¿Qué hace esa preciosidad en un desguace??). Me encantaría poder comprar una de estas versiones militares.

Por cierto, supongo que muchos ya lo habréis visto, pero por si acaso os comento que en este número de Diciembre de Auto Avetura 4x4 hay un pequeño reportaje (dos páginas) del 88 militar de Javier de Mazarrasa (no sabía que ademas de los carros de combate también le gustasen los LR).

Este ejemplar creo que ya bastantes lo conoceis.

Imagen

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué bonito Borja
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 10:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Una chulada esa ambulancia, no conocía las fotos. Qué buen contraste entre las líneas rectas y curvas, no?

A Mazarrasa lo conozco y ya hace 3 o 4 años me comentó que le habían conseguido un 88 y los problemas que tenía para legalizarlo, etc., que si el color verde, que si el emblema de unidad, que si la banderita española... él quería dejarlo "genuino" y te lo ponen complicado de veras.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 1:01 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
elcharro escribió:
...cada vehiculo de este tipo puede crear una red telefonica local por cable de doce telefonos a parte de enlazar y unirse a redes de orden superior. Es una tecnologia un tanto anticuada y que poco a poco se va retirando en favor de los nuevos Mercurios y sistemas digitales, pero que todavia funciona.


Ummm, no sé que decirte. Hasta donde he podido enterarme, las Mercurio eran de tecnología radio, creando una red local de radio. Cada puesto contaba con radioteléfonos AN-PRC 77 (Mercurio I, analógicas) o bien PR4-G (Mercurio II, digitales). Había también Mercurios que ejercían "de relé", subidos en una cota alta, y permitiendo el enlace de distintas estaciones que se hallaban entre sí fuera de alcance; haciendo como de puente, para entendernos. Estos tenían un equipamiento diferente.

Las redes de área local de telefonía alámbrica eran los equipos Centauro, que llevan años sin actualizarse pero aún tienen su uso. Los que iban montados en Land Rover 109 Transmisiones se han pasado a shelter OTAN y se han montado en Patrol ML-6, al menos en las unidades de la FAR; cada equipo de estos contaba con un Patrol MC-4 (L/R 88 antaño)para el tendido de cable.

Deberíamos sacar algún post en el que organizáramos los equipos de transmisiones, que eran muchos y bastante raros. No se si conocerás los remolques Minerva, que eran terminales de teletipo. Funcionaban en conjunto con un Mercurio, y permitían transmisión de teletipos vía radio a través del RETES 22 en todo el territorio nacional. Llevo tiempo buscando una foto de estos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 5:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

pues, seguramente tengas tu razon ya que yo de transmisiones lo justito, hablo de memoria sobre lo que me contaron los metopas (pero ya se sabe como va esto), la radio era como bien dices la AN-PRC77 americana, llevaba una especie de teletipo (blanco y base gris) y lo de la red local por cable si que lo estubimos comentando por que me parecio un poco rustico lo de tender cables por el suelo (la foto es del 2000-2001).
me supongo que lo de conectarse a redes superiores igual era con el apoyo de estaciones de mayor entidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 9:13 pm 
Unos de los problemas con los vehículos militares es que cuando van al desguace llevan el número de bastidor borrado. Según me comentó Javier el lo consiguió sin el número borrado ya que el EA no hace lo mismo que el ET.

Será bueno ver el artículo.

Saludos.

Pedro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 7:47 pm 
hola muy buenas de donde habeis sacado esas fotos sabe de que desguace son busco un land rover 88 o 109 militar para restaurar si me deciis donde estan ese desguace lo agradeceriasaludos y gracias


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 10:01 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
San MArtin de la Vega. Madrid

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 10:50 am 
en el choque o hay alguno mas


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log