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NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 10:24 pm 
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Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
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Sabia que los Anibal estan basados en los 2500 y 3500, en el 2000 no puede ser por ser un modelo de cabina avanzada, y ademas me has dejado sorprendido con el tema de los fallos :shock: .

Hay que ser perros para plagiar el esquema electrico de los Defender.

Y por ultimo, me has dejado con una duda, si no tienen centro de diseño ¿quien diseño los 1300 o 2000?, ya que estos modelos son salidos de la fabirca de Santana porque en Inglaterra no se fabricaron y no se si se llegaron a vender porque alli el 1300 no se vendia pero tenian en FC110.

Por lo que dices de Iveco, tampoco seria el primer caso que una marca suministra motores a otra para terminar absorbiendola como ocuurio en su momento con Sanglas que la compro Yamaha o Motor Iberica con Nissan.

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NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 11:05 pm 
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Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
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Perdon el 2000 no, el 2500. El ultimo Santana que salio con estetica LR. Pues si hay fallos que los heredo el anibal como las corrosiones, o problemas de juntas, entrada de agua por la zona de los pedales en dias lluviosos etc...

De la época de LR-Santana si que había centro de diseño como tal de ahi salieron los modelos que citas, pero este fue dejandose de lado, cuando Suzuki entró en Santana, ya que los japoneses mandaban y Santana producía, y el 2500 que fabricaban no necesitaba centros de diseño ni nada semejante. Otro tema curioso es que cuando cesó la producción del 2500 se vendieron sus diseños, planos y sistemas de montaje a una fábrica Iraní que aún a día de hoy los produce en el país persa. En Costa Rica se intentó montar una fabrica en sistema Joint Venture con una ensambladora local, pero la idea no llegó a buen puerto.

Es un tema lo de suministrar motores, yo personalmente pensé que iba a ser el Grupo PSA el que se haría con la marca ya que era el que le suministraba motores y tecnología desde hacía un tiempo. De hecho la fábrica de Santana en Ciudad Real, pasó a manos de una sociedad participada por el grupo francés cuando Santana la cerró. Ahora se producen alli componentes para motores, transmisiones, y cajas de cambio para el grupo PSA, Suzuki y Ford.

Un saludo.

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NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 12:42 pm 
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Registrado: Jue May 08, 2008 10:28 am
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Hace poco estuve viendo un Massif expuesto en la calle, frente a la Iveco. Iba con una buena predisposición, porque me agrada que se sigan fabricando TT's de estética clásica y mecánica robusta frente a la invasión de SUV's actual. Pero lo primero que vi fue multitud de puntitos de óxido abriendose paso en la pintura blanca en cualquier parte de la carrocería que me fijara :oops: Si esto pasa con algo relativamente sencillo ¿como fiarse de los retenes u otra cosa que pueda dejarte tirado?

Se me ocurrió que quizás en Santana estén acostumbrados a los paneles de aluminio y no hayan cambiado el chip para trabajar con chapa de acero... o lo mismo es que estamos en campaña de aceituna. Me pareció que el producto merece la pena por diseño en lineas generales, pero como no se haga mejor Iveco se llevará la producción a otro lugar para evitar una avalancha de reclamaciones en garantía. Siento decir que como potencial comprador de Massif, me tomaré en serio la posible adquisición cuando lo fabriquen en otro sitio.

Por cierto, el motor tenía buena pinta a pesar de ser common-rail. El cárter parece de tractor y el acelerador va con cable, para dificultar que el sensor se moje en vadeos.


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NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 9:59 am 
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¿Tantos problemas ha dado el anibal? ¿es una ruina?

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NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 5:05 pm 
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Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
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Señores, vaya por delante que los Santana me gustan como a un tonto una tiza. Pero Santana está recogiendo lo que lleva sembrando desde hace bastante tiempo. Santana estaba cómodamente instalada en una situación de monopolio, con el Ejército, las administraciones públicas y todo el medio rural español como cliente. Cualquiera que necesitara un todoterreno tenía la opción de Santana casi en exclusiva, porque los productos de Willys-Viasa no acababan de cuajar en el mercado (excepto los CJ-3 del Ejército).

En esta situación, plácidamente, elñ tiempo fué paando, y lo que era un producto magnífico (los 88/109 S.II/III) se fué quedando desfasado. En Inglaterra, Land Rover los hizo evolucionar a Defender, volviendo a tener un producto tremendamente válido. Aquí en España se hicieron transplantes y ñapas (109 Especial -Ohhh, le han puesto faros cuadrados...-, 88 Turbo D/A...) que acabaron cuajando en los serie 2500/3500. El éxito de los 2500/3500 fué bastante escaso, porque eran un diseño de mediados de los ´60, con una tecnología de la misma época (motor, ejes, ballestas, 4 tambores, confort interior...), compitiendo con los modernos Nissan Patrol de fabricación nacional: mucho más confort, motores modernos, menos consumo, etc...

Todo esto, en lugar de ponerles en alerta, se la trajo un poco al pairo, se hicieron con el acuerdo de Suzuki, el SJ410/413 triunfó... y a vivir de las rentas de nuevo. El Vitara les dió aún más vidilla. Así, dejaron que su antaño producto estrella, el Land Rover de toda la vida, se fuera apolillando. Ni siquiera perder un contratista de toda la vida, como el ET, con el fracaso del 225M/300M en favor del Patrol MC-4/ML-6 les sirvió como un revulsivo. El actual Aníbal PS-10 llegó demasiado tarde, y llegó a medias, evidenciando vicios y problemas que no tenían ni los S-IIA de faros dentro... Santana, como marca con un producto, de hecho, lleva muerta desde el fracaso del proyecto 300M. Como ensambladora de Suzuki tuvo su momento, pero como bien apuntan por ahí arriba, la Junta se pasó de lista.

No es comparable a Pegaso, una marca con tecnología muy solvente, con recursos, con una gama viva y con futuro (Troner) y que lejos de estancarse en los contratos cómodos, siempre estaba mejorando su producto. Pensad en las fotos de la mili: siempre hay un 109 militar, pero a su lado, según van pasando las quintas, se va pasando de 3045 a 3046, 7217, 7323, 7217/6... hasta que en la foto dejan de salir los 109 y empiezan a salir los ML-6. Iveco, al cepillarse a Pegaso, se cargó a un rival. Cuando Iveco se cepille a Santana, tendrá que abrirse un hueco en el mercado sola, porque ahora mismo Santana no tiene una bolsa de cl¡entes a los que endosarles los nuevos productos.

Me conformo con que los puestos de trabajo se salven.


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NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 8:00 pm 
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Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
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Es una buena explicación F.Guzman :wink: .

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