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 Asunto: El Land Rover 6 cilindros
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 7:13 pm 
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Por si puede serviros de orientación sobre este modelo.

Yo en los años setenta y pocos del siglo pasado estrené y disfruté casi casi 200.000 kms. un 6 cilindros 5 puertas color arena.
Era de la primera serie de 6 cilindros: parabrisas partido y tracción integral. Subrayo lo de la tracción integral porqué las versiones posteriores ya no la montaron.
- En ciudad, 94CV, años 70: inbatible en las salidas de semàforos. Arrancaba siempre en 2ª, y cuando los "sprinters" de la época: 127,... se querian dar cuenta, ya mordían polvo.
- Carretera: años 70, 94CV y tracción integral: inbatible en carreteras de montaña; era igual subida que bajada. Cuantas más curvas y más cerradas, más pequeños se veían los R-5 TS,...por el espejo retrovisor.
- TT: es un Land Rover.

Consumo: aún proponiéndomelo nunca consegui bajar de 15-16l/100.
Averías: bombas del depresor unas cuantas. No recuerdo ninguna más.
Cambio de neumáticos a los 100.000 (rotación cada 10.000), y mantenimiento escrupuloso (aceite, filtros, engrase, etc).
A partir de los 150.000 comenzó a dar síntoma de problemas de arranque en frio, necesitando la ayuda del spray de eter para conseguir a falta de pendiente oportuna para lanzarlo, la puesta en marcha.
Se revisó calentadores, bomba de inyección, motor de arranque, batería, etc,...y compresión. La compresión estaba dentro de los valores normales para un motor de ese kilometraje: aceptable. No se dió con la solución.

Más tarde, cuando ya no lo tenía, me enteré que el problema era de motor de arranque. No por avería, sinó por diseño: demasiado pequeño para arrastrar un motor de 6 cilindros; con la compresión perfecta lo arrancaba, pero con compresión "vieja" la poca fuerza que tenía no conseguía girar lo suficientemente ràpido para un arranque en frio.
Se hubiera solucionado y se puede solucionar, acoplando una segunda batería en paralelo y un conmutador para arrancar a 24 voltios.
Al motor de 12v, arrancarlo a 24v no le pasa nada. Lectores con diéseles antiguos y problemàticos podrán corroborarlo.

Conservo un grato recuerdo de este coche.


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NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 11:20 pm 
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Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
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Sr. Garriga, interesante su aportación.

Pues había por ahí quien pensaba que era una "leyenda urbana" lo de los Santana de seis cilindros con tracción permanente, aunque la verdad es que ahora está mejor documentado el tema que hace algún tiempo, con la Historia de Santana que se ha estado publicando en Auto Aventura 4x4.

También tengo entendido que el problema del motor de arranque es que era prácticamente el mismo que en los cuatro cilindros. Creo recordar además que me contaron que el diferencial central se bloqueaba con un tirador situado en el salpicadero.

Por cierto, ¿alguna foto del cacharro?

Un cordial saludo.

Fran.


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NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 11:58 pm 
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Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Sí, el bloqueo del diferencial se efectuaba por un pequeño pulsador/tirador redondo situado mas o menos al lado del calefactor, y al efectuar el bloqueo se encendía un chivato de color verde.
Yo también tenia entendido que el motor de arranque era el mismo (o muy similar) al del cuatro cilindros. Si no voy equivocado, el motor de 6 cilindros es básicamente un 4 cilindros estirado a 6. Los pistones y la carrera del cigueñal son idénticos.
Creo que con tracción integral fabricaron muy pocos. Yo tenía sino el primero, de los primeros que vendieron en Barcelona.
Años después hablando con vendedores de coches (se supone gente especializada), me lo cuestionaban que hubiera existido nunca un Land Rover español con tracción integral. (?)
De hecho, también me he sentido cuestionar (por un propio vendedor de Lada), que el Lada Niva tenga tracción integral.

Sin comentarios!
Y viva los enterados!!


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 Asunto: Re: El Land Rover 6 cilindros
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 5:20 pm 
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Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:00 pm
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A los 4 cilindros se les montaba el motor de arranque del tractor Ford o el de las cosechadoras Clayson. Era un Lucas M127, y arrancaban de lujo. Al seis cilindros creo que se le podía poner, pero era difícil de narices encajarlo allí, debajo de aquel escape que lo ocupaba todo a la izquierda del vano motor.


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