Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:42 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NUEVO POR ACÁ ...CON LAND ROVER SANTANA
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 9:57 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 27, 2009 5:37 am
Mensajes: 9
Ubicación: Villavicencio Colombia
Hola a todos los amigos de Camiones clásicos !
Mi nombre es Omar Hernández, encontré vuestro foro por casualidad buscando algunas fotos…. Y casi no puedo despegarme de leer los posts que teneis acá, je, je….. muy interesante y muy buena web (lo que he aprendido...!), como vosotros soy un entusiasta de los vehículos antiguos, cuando llego a encontrar un camioncito o un viejo automóvil tirado y oxidándose a la intemperie, pues no me puedo aguantar las ganas de tomarle una buena foto, me parece muy triste verlos así.,…. Que historias contarían si hablaran….

Os comento que por acá llegaron varios vehículos de marcas españolas; aun se puede ver muchos camiones Pegaso recorriendo las accidentadas carreteras de montaña, he visto algunos tractores Ebro, camioncitos Uro, Barreiros ….. y mis favoritos: los Land Rover Santana.

Soy el orgulloso propietario desde hace más de 6 años de un robusto Land Rover Santana 88” de la Serie III con techo de lona, su nombre es “Nico” y lo he bautizado así en honor a mi padre, que me ayudó a adquirirlo y que solo pudo disfrutarlo un año, pues pasado ese tiempo, falleció.

Como un dato adicional: Colombia fue el primer país de América al cual Santana hizo despachos por allá en 1.962, y no pararon de traerlos hasta comienzos de la década de los 90´s ya con el nombre “Santana” solitario en sus emblemas. Por acá hay aun muchísimos Land rover Series y Santanas, cuando salgo de mi casa durante el día puedo perfectamente ver 2 o 3…. Creo no exagerar si digo que Colombia es el país del mundo donde más quedan este tipo de vehículos… tal vez de ese 70% de coches Land Rover que se dice, aun ruedan por el mundo, un 20% están acá. Los Land Rover son muy valorados en Colombia, son aun muy utilizados en el campo y en la ciudad.... de unos 7 u 8 años para acá se han implementado organizaciones y clubes 4x4 que tienen al Land Rover como elemento indispensable, muchos entusiastas poseen uno (se consiguen muy baratos, aun) por lo que es común verlos super arreglados y restaurados a la perfección (acá hay verdaderos artistas en ese tema), lo que ha salvado a muchos de convertirse en chatarra y dado un nuevo aire a estos veteranos.... todos quieren un Land Rover... acá os dejo la dirección de nuestra web Landrovera en Colombia: www.legionlandrover.com

Una pequeña muestra de lo que hay por acá:
El defe del aeropuerto de mi comarca
Imagen

El "Pie grande" de mi amigo Andrés.
Imagen

ambulancia Santana (cientos fueron traidas a Colombia a fines de los 80´s. Originalmente su destino era el golfo pérsico.) Esta, despues de servir mpas de 10 años en el hospital, fue transformada en coche-ambulancia de apoyo para el cuerpo de bomberos de una pequeña población cercana.
Imagen

Una 2.500
Imagen

Un excelente ejemplo de las restauraciones que se hacen por acá. Pick up Series IIa Inglesa.[/b]
Imagen

Por acá tambien es usual ver los series en estos estados de abandono...
Imagen

estos son de mi comarca:
Imagen

Las cabinas nacionales.... me parecen horrendas, pero era la moda en los 70´s
Imagen
Imagen
Imagen

Que tal el nido de avispas bajo el guardafango !!!!
Imagen


Ya despues subiré más.


Nico está muy original, ha sido un gran compañero de viajes y me ha llevado por muchos hermosos lugares de la geografía y nunca me ha dado problemas mecánicos en la carretera ni fuera de ella (solo se vara cuando llega a casa,¡!!)…. Acá cuelgo algunas fotos para que lo conoscais:

Su apariencia actual:
Imagen
Imagen

Con la capota de pick up (solo estaba puesta)
Imagen


Nico, haciendo lo que le gusta !

Imagen
Imagen
Imagen

Con vuestro servidor:
Imagen

Nico ha tenido varias apariencias, carpado (techo de lona), cabinado (capota dura), y por ahí tengo una cabina Pick up que aun no me decido a ponerle…. Tal vez compre un Series IIa y se la pongo a ese.

Bueno…. Creo que me extendí un poco en la presentación, espero poder aportar mucho acá, os agradezco mucho el hacerme miembro y acá os dejo un pequeño aporte fotográfico:
ImageImagen

Espero, en el futuro, poder aportaros algunas fotillos de salidas que he realizado por acá, si no teneís objeción.

Un gran saludo desde este rincón de América.
:D :D

_________________
Omar Enrique Hernández.
Land Rover Santana Series III 1.979
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 10:09 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 03, 2008 8:15 pm
Mensajes: 25
Bienvenido de parte de otro enamorado de los land rover, muy buenas fotos. Vuestra pagina ya la conocia ya que gracias a los manuales que teneis en ella e podido hacerle muchas cositas a mi land rover. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 8:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
:38: :38: :38: :38: :38:
Estupenda presentacion!!! Y tu "Landy" una pasada! :D
Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 8:50 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Buena presentación y bienvenido :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 9:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
gracias por tu reportaje internacional!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 6:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 27, 2009 5:37 am
Mensajes: 9
Ubicación: Villavicencio Colombia
Gracias por la bienvenida. Pronto subiré algunas fotillos de santanas de acá.

saludos

_________________
Omar Enrique Hernández.
Land Rover Santana Series III 1.979
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log