Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SANTANA 2000 o santana 1300 ¿Cual es mejor?
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 7:35 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:30 am
Mensajes: 10
SANTANA MODELO 2000 O 1300 ¿DIFERENCIAS?¿CUAL ERA MEJOR?

Por estetica son muy parecidas, pero digo yo...que habra alguna ventaja o desventaja de una sobre la otra y viceversa ¿no?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SANTANA 2000 o santana 1300 ¿Cual es mejor?
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 10:30 pm 
Hombre, eso de estética parecida... :wink:

El 1300 no dejaba de ser un invento para aumentar el área de carga del 109. De hecho, si observas con detenimiento, el 1300 es en realidad un 109 camioneta al que le han desplazado tanto la cabina como la calandra hacia delante (y por consiguiente, el motor) para ganar espacio atrás. El 2000, en cambio, es un diseño específico, que poco o nada comparte (en lo referente a carrocería evidentemente) con el resto de sus hermanos.

Las denominaciones de ambos modelos hacen referencia a la carga máxima transportable, 1300 kg y 2000 kg respectivamente, aunque en el caso de los 2000's era común rebajar esa cifra ya que se trataba de un vehículo que en vacío superaba con holgura los 2500 kg obteniendo, por tanto, un PMA en ocasiones próximo a los 5000 kg, lo que obligaba a disponer del permiso C para poder conducirlo legalmente. Muchos propietarios y organismos optaron en su momento rebajarlo para un PMA de 3500 kg y hacerlo así, asequible para los poseedores de permiso B.

En cuanto a motores, los 1300 equiparon básicamente los motores de 4 cilindros diesel (2,3 l y 61 cv SAE) aunque un experto landrovero me comentó que se llegaron a montar unidades con el mismo motor pero en gasolina (2,3 l y 69 cv SAE) en unidades exportadas y para cuerpos de seguridad y militares. De lo que no estoy seguro es de si llegó a montar el motor de 6 cilindros (yo creo que no, porque cronológicamente apenas coincidieron). El 2000 sin embargo, siempre equipó el motor de 6 cilindros diesel compartido con el 109 cazorla (3,4 l y 95 cv SAE). En lo referente a conducción, en campo eran muy ágiles (aunque no tanto como sus hermanos pequeños 88 y 109), sin apenas diferencias, aunque con ligera ventaja para el 1300 dado su inferior peso. En carretera, eran más bien torpones, ya que a la, ya de por si, escasa potencia de los motores había que sumar más peso, mayor altura de carrocería y peor aerodinámica que sus hermanos 88 y 109. Había una ligera ventaja en prestaciones para el modelo 2000 fruto de su mayor potencia, pero a la par contrarrestrada por su mayor peso.

¿Qué cual era mejor? hay quien dice que el 1300, por ser más equilibrado, ya que se consideraba al 2000 demasiado pesado para su tamaño pero, como todo en esta vida, es cuestión de gustos.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: SANTANA 2000 o santana 1300 ¿Cual es mejor?
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 9:57 am 
Aprovecho para hacer un añadido.

Según he consultado en mis archivos, parece ser que las versiones militares del 1300 podían equipar opcionalmente un motor de 6 cilindros de gasolina de 2,6 l y 83 cv SAE. Por este foro hay bastantes expertos en los referente a Santanas militares que pueden aportar más al respecto, por que mis conocimientos en este área son bastante limitados.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: SANTANA 2000 o santana 1300 ¿Cual es mejor?
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 10:07 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:16 pm
Mensajes: 17
añado algo más
aunque el 2000 es más voluminoso, el 1300 debe de tener un poco más de longitud de caja. Imagino que la anchura será inferior.
El 2000 tiene unas aptitudes TT muy buenas, pero tiene el problema de que es bastante alto en compoaración a la anchura de ejes, lo que hace que como no tengas cuidado lo vuelques fácil.
En definitiva el 2000 es un camión y el 1300, como comenta neroon, es un 109 modificado

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SANTANA 2000 o santana 1300 ¿Cual es mejor?
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 2:08 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:29 am
Mensajes: 6
Lo malo es que al land rover 1300 no se le puede poner direccion asistida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SANTANA 2000 o santana 1300 ¿Cual es mejor?
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 9:03 pm 
diemonor escribió:
Lo malo es que al land rover 1300 no se le puede poner direccion asistida


¿Seguro?
Sé de propietarios de LR serie II y III que han sustituido las cajas de dirección originales por otras provenientes de modelos Super y Turbo de mediados de los ochenta sin grandes complicaciones (poco más que quitar una y poner la otra, añadir bomba y regular el alternador). De echo sirven hasta las de los modelos 2500/3500, y he llegado a ver adaptaciones provenientes Defender, Patrol, Montero, etc. (aunque esto último ya son palabras mayores). A menos que la diferente timonería de la caña de la dirección del 1300 suponga un problema insalvable, no creo que la adaptación sea excesivamente complicada.

Aunque me imagino que ya le habrás echado un vistazo, pásate por el foro de clubnlandrovertt.org a ver si te pueden asesosar mejor.

Saludos,


Arriba
  
 
 Asunto: Re: SANTANA 2000 o santana 1300 ¿Cual es mejor? direccion asisti
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 12:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 21, 2010 12:19 pm
Mensajes: 8
al 1300 se lepuede poner direccion asistida de un lanrover normal 109 .hay modelos de 1300 q tienen 2 correas por el tema de los gatos q se metian al calor y partian las correas aprobechamos i para la bonba de direccion si no hay q fabricarla, q le fabricaremos un soporte . el deposito aceite cabe en el capo la direccion ya viene don el soporte para el hidraulico tiene curro pero merece la pena pronto fotos de uno restaurado q subeparedes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SANTANA 2000 o santana 1300 ¿Cual es mejor?
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 4:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro jose 1300.

Nuestras normas establecen que el primer mensaje a publicar por todo nuevo usuario, sea en la sección "Me presento". Repasa los email que se te mandaron al formalizar tu ingreso en nuestro foro.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log