Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:24 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 6:10 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 30, 2012 2:04 pm
Mensajes: 15
Dejo por ahora una foto del que será mi nuevo entretenimiento:

Imagen

Un Santana 6 cilindros Cazorla de 1981. Tras mas de 30 años de trabajo duro en el campo le ha llegado su merecido descanso y se irá acondicionando/restaurnado poco a poco. No quiero meterme en una restauración tornillo a tornillo porque lo hice ya una vez y no me quedaron ganas de volverlo a hacer, además que hizó el viaje de casi 200km's hasta casa muy dignamente. Así que por ahora un mantenimiento mínimo y a disfrutar los 6 meses de itv que quedan, luego ya veremos que plan de ruta le hago.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Jue Sep 19, 2013 3:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 30, 2012 2:04 pm
Mensajes: 15
Terminado el "plazo de prueba" de la itv han aparecido mas problemas de los esperados. Buscando la causa del mal arranque y el humo que salía por el escape descubrí que apenas tiene compresion en uno de los cilindros. Para trabajar con tranquilidad busqué un donante para reparar el motor a conciencia y luego hacerle el "transplante", de momento hoy ha tocado sesión de limpieza para dejar las piezas en el garaje y empezar a trastear:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 1:50 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Jordi, se de uno que tiene un motor, ejes y algo de carroceria para "liquidar" supongo que a muy buen precio.

Si te puede interesar. Esta por la zona de l'Anoia.

Salutttt

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 9:40 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 30, 2012 2:04 pm
Mensajes: 15
109, te dejo un mensaje a ver si puedo aprovechar algo. Ya me hice con un donante para el motor pero me siguen faltando algunas piezas específicas para cuando llegue el momento de carrocería, interiores...

Por ahora el trebajo avanza, lento pero sigue adelante. El estado actual del coche es tal que así, como un "buggy" en palabras de uno de mis hijos:

Imagen

Preparándose para recibir el trasplante de motor cuando el "nuevo" esté listo. Por ahora está a medio repasar, la culata lista para montar con retenes nuevois, valvulas comprobadas... y el bloque en proceso de limpieza, renovación y sustitución de juntas y retenes:

Imagen

Ya puestos a desmontar me voy entreteniendo en hacer la instalación eléctrica nueva con relés, fusibles, cables para accesorios (antinieblas, electro,...) y a la vez mejorar el arranque:

Imagen

Imagen

Poco a poco irá cogiendo forma pero la cosa va despacio por el poco tiempo disponible, el presupuesto que hay que ir ajustándolo... pero al final volverá a rodar y espero que mejor que nuevo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 1:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Te esta quedando de cine!!!

Mi gran ilusion, es pillar un 109 militar con el motor de 6 "perolos".....pero estan imposibles de precio. Y me venderia el Range y me quedaria solo con ese.

Me quede pregnado de ese coche en la mili!!!!

Te contesto el MP Jordi.

Salutrtttttt

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 11:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Buena adquisición,animo y paciencia
esperamos fotos del proceso
Saludos y suerte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 12:43 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 30, 2012 2:04 pm
Mensajes: 15
Poco a poco el tema va avanzando, pero mas despacio de lo que me gustaría ya que al poco tiempo que puedo dedicarle hay que sumarle las cosas que van saliendo: ya que desmonto esto aprovecho para cambiar aquello, como tengo que desmontar esta pieza limpio y renuevo la otra...

Ahora tengo ya el bulkhead limpio por la parte interior y la primera impresión que me dió el Cazorla fué buena, estaba trabajado pero no presentaba oxidos importantes. Unos poco superficiales pero nada grave que un poco de cepillo de almbres no pudiera solucionar:

Imagen

Preparándolo para la pintura:

Imagen

Le dí un poco de imprimación a las zonas donde quedó el metal expuesto después de lijar el óxido y una buena capa de antigravilla:

Imagen

Y aquí se puede ver ya el resultado, con el nuevo color (pastel green) que tendrá una vez terminado. Es un poco mas claro que el que llevaba pero me gusta porque le da un aire mas "retro":

Imagen

Imagen

A ver si durante esta semana consigo depejar la zona de los pies del copiloto por la parte del motor para hacer el mismo tratamiento y puedo montarle ya la instalación nueva para volver a arrancarlo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2014 11:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 30, 2012 2:04 pm
Mensajes: 15
Poco a poco seguimos conel trabajo. Terminada la reparación y pintura del belkhead empieza el montaje. Primero la instalación eléctrica renovada, con sus relés:
Imagen

Probando parte del salpicadero, modificaya ya para tener toma de corriente a 12v, reloj, altavoces para la radio (que aun tengo que esperar a montar el resto para decidir donde la ubico):
Imagen

"Taller de pintura" improvisado, aprovechando un día que hacia un poco de sol monté la pistola y renové partes negras del bulkhead y tapas del motor:
Imagen

También aproveche que estab todo el sistema desmontado para limpiar bien los limpias, desmontar el motor, ponerle grasa nueva, la sirga, los tubos,.... en fin espero tener realmente las dos velocidades operativas ya que antes solo era on/off:

Imagen

Como adelante decir que la instalación electrica parece haber tenido exito ya que en principio funciona todo como debe, a ver si al terminar de montarlo todo sigue funcionando.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 10:25 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 30, 2012 2:04 pm
Mensajes: 15
Estos dias me he dedidado a ir liberando el motor viejo para sacarlo, como igualmente quiero desarmarlo para facilitar el transporte por el garaje y solo me quedaré las partes aprovechables sentía curiosidad por saber que problema tenía el cilindro nº1 para no tener compresión. Así que sacando piezas y desmontando he llegado hasta esto:
Imagen

Imagen

Imagen

No estoy seguro como ha podido llegar a desprenderse, imagino que por algun calenton anterior o una acumulación de mantenimientos nulos junto a utilización intensa. Total que viendo el esatado descarto ya directamente la futura reparación de este motor y me alegro de tener el otro nuevo listo para montar.

Aquí se puede ver el manguito que va desde el termostato a la bomba de agua completamente taponado, seguramente una de las causas que la temperatura subiera:
Imagen

Ahora si puedo la semana que viene dejaré el hueco motor vacío para sanear chasis, pintar, preparar bulkhead para pintar y dejarlo listo para el nuevo corazón.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2014 6:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Bien ,bien
Animo que ya te queda menos :badgrin: :badgrin:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2014 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
Currazo. Ánimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2014 4:05 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 30, 2012 2:04 pm
Mensajes: 15
Poco a poco va avanzando la faena, ayer saqué el motor viejo y me propuse abrirlo para ver el problema. Como igualmente tenía que desmontarlo para facilitar el manejo por el garaje me encontré con esto:

Imagen

Luego ya listo para empezar con la limpieza y preparación de la parte delantera del chasis para montarle el nuevo motor:
Imagen

Imagen


El proceso va muy lento pero tengo la ventaja que no me he puesto fecha de fin, simplemente voy haciendo a medida que el tiempo y las ganas me dejan, además de comprar los recambios cuando la economía lo va permitiendo.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 12:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:49 am
Mensajes: 205
Ubicación: AUSTRIA - Graz
ya que usted tiene un buen proyecto para trabajar.
me gusta eso.

saludo
reichi

_________________
STEYR - ÖAF - PEGASO - SISU marcas de camiones con fascinación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2014 1:50 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 30, 2012 2:04 pm
Mensajes: 15
Poco a poco va siguiendo el proceso, mucho trabajo que no se ve de limpieza, lijado, quitar pintura y protecciones viejas... para dejar el chasis listo antes de recibir el nuevo motor:

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi nuevo cazorla
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2015 8:16 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 30, 2012 2:04 pm
Mensajes: 15
Seguimos trabajando poco a poco, por ahora son tareas poco reconfortantes ya que apenas se ven los avances pero hay que hacerlas. Al arrancar el motor uno de os tapones del bloque empezó a dar señales de fuga, para evitar problemas mas adelante se han cambiado todos, así que vuelta a desmontar arranque, colectores y bomba de agua para poner tapones nuevos:

Imagen


También aproveche que estaban los agujeros abiertos para entretenerme a limpiar el motor por dentro, pues estaba lleno de barrillo/óxido de circular con agua del grifo. Destapé algun conducto entre pistones y después de muchas limpiezas con anticongelante, pescar la herrumbre con un imán y aclarados varios conseguí que saliera limpio por el tapón de drenaje del bloque.

Aprovechando que estaba el motor fuera llevé el conjunto de embrague a renovar. El resultado ha sido bastante bueno creo, prensa renovada y disco con forro mejor que nuevo, ahora falta el cojinete nuevo y listo para el cambio:

Imagen

Aquí ya listo para asentarse de nuevo en su lugar definitivo:

Imagen

Y la siguiente tarea en la lista:

Imagen

Caja de cambios en el garaje, lista para un cambio de retenes. En principio iba bien y parece reparada no hace mucho ya que aun conserva las marcas de algún desguace o taller con lo cual por ahora no me plateo abrirla. SImplemente retenes nuevos, especialmente el primario y al chasis para que el Cazorla pueda volver a rodar.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log