www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Mi nuevo cazorla http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=35&t=22859 |
Página 1 de 2 |
Autor: | JordiLR [ Jue Sep 19, 2013 3:41 pm ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
Terminado el "plazo de prueba" de la itv han aparecido mas problemas de los esperados. Buscando la causa del mal arranque y el humo que salía por el escape descubrí que apenas tiene compresion en uno de los cilindros. Para trabajar con tranquilidad busqué un donante para reparar el motor a conciencia y luego hacerle el "transplante", de momento hoy ha tocado sesión de limpieza para dejar las piezas en el garaje y empezar a trastear: |
Autor: | 109 [ Mar Ene 14, 2014 1:50 pm ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
Jordi, se de uno que tiene un motor, ejes y algo de carroceria para "liquidar" supongo que a muy buen precio. Si te puede interesar. Esta por la zona de l'Anoia. Salutttt |
Autor: | JordiLR [ Jue Ene 16, 2014 9:40 am ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
109, te dejo un mensaje a ver si puedo aprovechar algo. Ya me hice con un donante para el motor pero me siguen faltando algunas piezas específicas para cuando llegue el momento de carrocería, interiores... Por ahora el trebajo avanza, lento pero sigue adelante. El estado actual del coche es tal que así, como un "buggy" en palabras de uno de mis hijos: Preparándose para recibir el trasplante de motor cuando el "nuevo" esté listo. Por ahora está a medio repasar, la culata lista para montar con retenes nuevois, valvulas comprobadas... y el bloque en proceso de limpieza, renovación y sustitución de juntas y retenes: Ya puestos a desmontar me voy entreteniendo en hacer la instalación eléctrica nueva con relés, fusibles, cables para accesorios (antinieblas, electro,...) y a la vez mejorar el arranque: Poco a poco irá cogiendo forma pero la cosa va despacio por el poco tiempo disponible, el presupuesto que hay que ir ajustándolo... pero al final volverá a rodar y espero que mejor que nuevo. Saludos |
Autor: | 109 [ Jue Ene 16, 2014 1:23 pm ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
Te esta quedando de cine!!! Mi gran ilusion, es pillar un 109 militar con el motor de 6 "perolos".....pero estan imposibles de precio. Y me venderia el Range y me quedaria solo con ese. Me quede pregnado de ese coche en la mili!!!! Te contesto el MP Jordi. Salutrtttttt |
Autor: | juan fresneda [ Jue Ene 16, 2014 11:39 pm ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
Buena adquisición,animo y paciencia esperamos fotos del proceso Saludos y suerte |
Autor: | JordiLR [ Mar Ene 28, 2014 12:43 am ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
Poco a poco el tema va avanzando, pero mas despacio de lo que me gustaría ya que al poco tiempo que puedo dedicarle hay que sumarle las cosas que van saliendo: ya que desmonto esto aprovecho para cambiar aquello, como tengo que desmontar esta pieza limpio y renuevo la otra... Ahora tengo ya el bulkhead limpio por la parte interior y la primera impresión que me dió el Cazorla fué buena, estaba trabajado pero no presentaba oxidos importantes. Unos poco superficiales pero nada grave que un poco de cepillo de almbres no pudiera solucionar: Preparándolo para la pintura: Le dí un poco de imprimación a las zonas donde quedó el metal expuesto después de lijar el óxido y una buena capa de antigravilla: Y aquí se puede ver ya el resultado, con el nuevo color (pastel green) que tendrá una vez terminado. Es un poco mas claro que el que llevaba pero me gusta porque le da un aire mas "retro": A ver si durante esta semana consigo depejar la zona de los pies del copiloto por la parte del motor para hacer el mismo tratamiento y puedo montarle ya la instalación nueva para volver a arrancarlo. Saludos |
Autor: | JordiLR [ Dom Mar 02, 2014 11:53 pm ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
Poco a poco seguimos conel trabajo. Terminada la reparación y pintura del belkhead empieza el montaje. Primero la instalación eléctrica renovada, con sus relés: Probando parte del salpicadero, modificaya ya para tener toma de corriente a 12v, reloj, altavoces para la radio (que aun tengo que esperar a montar el resto para decidir donde la ubico): "Taller de pintura" improvisado, aprovechando un día que hacia un poco de sol monté la pistola y renové partes negras del bulkhead y tapas del motor: También aproveche que estab todo el sistema desmontado para limpiar bien los limpias, desmontar el motor, ponerle grasa nueva, la sirga, los tubos,.... en fin espero tener realmente las dos velocidades operativas ya que antes solo era on/off: Como adelante decir que la instalación electrica parece haber tenido exito ya que en principio funciona todo como debe, a ver si al terminar de montarlo todo sigue funcionando. Saludos |
Autor: | juan fresneda [ Sab Nov 08, 2014 6:41 pm ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
Bien ,bien Animo que ya te queda menos |
Autor: | ClasicosPesados [ Lun Nov 10, 2014 9:09 pm ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
Currazo. Ánimo. |
Autor: | reichi [ Jue Nov 13, 2014 12:47 pm ] |
Asunto: | Re: Mi nuevo cazorla |
ya que usted tiene un buen proyecto para trabajar. me gusta eso. saludo reichi |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |