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Mi nuevo cazorla
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Autor:  JordiLR [ Dom Mar 17, 2013 6:10 am ]
Asunto:  Mi nuevo cazorla

Dejo por ahora una foto del que será mi nuevo entretenimiento:

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Un Santana 6 cilindros Cazorla de 1981. Tras mas de 30 años de trabajo duro en el campo le ha llegado su merecido descanso y se irá acondicionando/restaurnado poco a poco. No quiero meterme en una restauración tornillo a tornillo porque lo hice ya una vez y no me quedaron ganas de volverlo a hacer, además que hizó el viaje de casi 200km's hasta casa muy dignamente. Así que por ahora un mantenimiento mínimo y a disfrutar los 6 meses de itv que quedan, luego ya veremos que plan de ruta le hago.

Saludos

Autor:  JordiLR [ Jue Sep 19, 2013 3:41 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Terminado el "plazo de prueba" de la itv han aparecido mas problemas de los esperados. Buscando la causa del mal arranque y el humo que salía por el escape descubrí que apenas tiene compresion en uno de los cilindros. Para trabajar con tranquilidad busqué un donante para reparar el motor a conciencia y luego hacerle el "transplante", de momento hoy ha tocado sesión de limpieza para dejar las piezas en el garaje y empezar a trastear:

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Autor:  109 [ Mar Ene 14, 2014 1:50 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Jordi, se de uno que tiene un motor, ejes y algo de carroceria para "liquidar" supongo que a muy buen precio.

Si te puede interesar. Esta por la zona de l'Anoia.

Salutttt

Autor:  JordiLR [ Jue Ene 16, 2014 9:40 am ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

109, te dejo un mensaje a ver si puedo aprovechar algo. Ya me hice con un donante para el motor pero me siguen faltando algunas piezas específicas para cuando llegue el momento de carrocería, interiores...

Por ahora el trebajo avanza, lento pero sigue adelante. El estado actual del coche es tal que así, como un "buggy" en palabras de uno de mis hijos:

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Preparándose para recibir el trasplante de motor cuando el "nuevo" esté listo. Por ahora está a medio repasar, la culata lista para montar con retenes nuevois, valvulas comprobadas... y el bloque en proceso de limpieza, renovación y sustitución de juntas y retenes:

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Ya puestos a desmontar me voy entreteniendo en hacer la instalación eléctrica nueva con relés, fusibles, cables para accesorios (antinieblas, electro,...) y a la vez mejorar el arranque:

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Poco a poco irá cogiendo forma pero la cosa va despacio por el poco tiempo disponible, el presupuesto que hay que ir ajustándolo... pero al final volverá a rodar y espero que mejor que nuevo.

Saludos

Autor:  109 [ Jue Ene 16, 2014 1:23 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Te esta quedando de cine!!!

Mi gran ilusion, es pillar un 109 militar con el motor de 6 "perolos".....pero estan imposibles de precio. Y me venderia el Range y me quedaria solo con ese.

Me quede pregnado de ese coche en la mili!!!!

Te contesto el MP Jordi.

Salutrtttttt

Autor:  juan fresneda [ Jue Ene 16, 2014 11:39 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Buena adquisición,animo y paciencia
esperamos fotos del proceso
Saludos y suerte

Autor:  JordiLR [ Mar Ene 28, 2014 12:43 am ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Poco a poco el tema va avanzando, pero mas despacio de lo que me gustaría ya que al poco tiempo que puedo dedicarle hay que sumarle las cosas que van saliendo: ya que desmonto esto aprovecho para cambiar aquello, como tengo que desmontar esta pieza limpio y renuevo la otra...

Ahora tengo ya el bulkhead limpio por la parte interior y la primera impresión que me dió el Cazorla fué buena, estaba trabajado pero no presentaba oxidos importantes. Unos poco superficiales pero nada grave que un poco de cepillo de almbres no pudiera solucionar:

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Preparándolo para la pintura:

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Le dí un poco de imprimación a las zonas donde quedó el metal expuesto después de lijar el óxido y una buena capa de antigravilla:

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Y aquí se puede ver ya el resultado, con el nuevo color (pastel green) que tendrá una vez terminado. Es un poco mas claro que el que llevaba pero me gusta porque le da un aire mas "retro":

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A ver si durante esta semana consigo depejar la zona de los pies del copiloto por la parte del motor para hacer el mismo tratamiento y puedo montarle ya la instalación nueva para volver a arrancarlo.

Saludos

Autor:  JordiLR [ Dom Mar 02, 2014 11:53 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Poco a poco seguimos conel trabajo. Terminada la reparación y pintura del belkhead empieza el montaje. Primero la instalación eléctrica renovada, con sus relés:
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Probando parte del salpicadero, modificaya ya para tener toma de corriente a 12v, reloj, altavoces para la radio (que aun tengo que esperar a montar el resto para decidir donde la ubico):
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"Taller de pintura" improvisado, aprovechando un día que hacia un poco de sol monté la pistola y renové partes negras del bulkhead y tapas del motor:
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También aproveche que estab todo el sistema desmontado para limpiar bien los limpias, desmontar el motor, ponerle grasa nueva, la sirga, los tubos,.... en fin espero tener realmente las dos velocidades operativas ya que antes solo era on/off:

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Como adelante decir que la instalación electrica parece haber tenido exito ya que en principio funciona todo como debe, a ver si al terminar de montarlo todo sigue funcionando.

Saludos

Autor:  JordiLR [ Vie Nov 07, 2014 10:25 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Estos dias me he dedidado a ir liberando el motor viejo para sacarlo, como igualmente quiero desarmarlo para facilitar el transporte por el garaje y solo me quedaré las partes aprovechables sentía curiosidad por saber que problema tenía el cilindro nº1 para no tener compresión. Así que sacando piezas y desmontando he llegado hasta esto:
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No estoy seguro como ha podido llegar a desprenderse, imagino que por algun calenton anterior o una acumulación de mantenimientos nulos junto a utilización intensa. Total que viendo el esatado descarto ya directamente la futura reparación de este motor y me alegro de tener el otro nuevo listo para montar.

Aquí se puede ver el manguito que va desde el termostato a la bomba de agua completamente taponado, seguramente una de las causas que la temperatura subiera:
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Ahora si puedo la semana que viene dejaré el hueco motor vacío para sanear chasis, pintar, preparar bulkhead para pintar y dejarlo listo para el nuevo corazón.

Saludos

Autor:  juan fresneda [ Sab Nov 08, 2014 6:41 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Bien ,bien
Animo que ya te queda menos :badgrin: :badgrin:

Autor:  ClasicosPesados [ Lun Nov 10, 2014 9:09 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Currazo. Ánimo.

Autor:  JordiLR [ Mar Nov 11, 2014 4:05 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Poco a poco va avanzando la faena, ayer saqué el motor viejo y me propuse abrirlo para ver el problema. Como igualmente tenía que desmontarlo para facilitar el manejo por el garaje me encontré con esto:

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Luego ya listo para empezar con la limpieza y preparación de la parte delantera del chasis para montarle el nuevo motor:
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El proceso va muy lento pero tengo la ventaja que no me he puesto fecha de fin, simplemente voy haciendo a medida que el tiempo y las ganas me dejan, además de comprar los recambios cuando la economía lo va permitiendo.


Saludos

Autor:  reichi [ Jue Nov 13, 2014 12:47 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

ya que usted tiene un buen proyecto para trabajar.
me gusta eso.

saludo
reichi

Autor:  JordiLR [ Dom Dic 07, 2014 1:50 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Poco a poco va siguiendo el proceso, mucho trabajo que no se ve de limpieza, lijado, quitar pintura y protecciones viejas... para dejar el chasis listo antes de recibir el nuevo motor:

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Autor:  JordiLR [ Vie Ene 30, 2015 8:16 pm ]
Asunto:  Re: Mi nuevo cazorla

Seguimos trabajando poco a poco, por ahora son tareas poco reconfortantes ya que apenas se ven los avances pero hay que hacerlas. Al arrancar el motor uno de os tapones del bloque empezó a dar señales de fuga, para evitar problemas mas adelante se han cambiado todos, así que vuelta a desmontar arranque, colectores y bomba de agua para poner tapones nuevos:

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También aproveche que estaban los agujeros abiertos para entretenerme a limpiar el motor por dentro, pues estaba lleno de barrillo/óxido de circular con agua del grifo. Destapé algun conducto entre pistones y después de muchas limpiezas con anticongelante, pescar la herrumbre con un imán y aclarados varios conseguí que saliera limpio por el tapón de drenaje del bloque.

Aprovechando que estaba el motor fuera llevé el conjunto de embrague a renovar. El resultado ha sido bastante bueno creo, prensa renovada y disco con forro mejor que nuevo, ahora falta el cojinete nuevo y listo para el cambio:

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Aquí ya listo para asentarse de nuevo en su lugar definitivo:

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Y la siguiente tarea en la lista:

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Caja de cambios en el garaje, lista para un cambio de retenes. En principio iba bien y parece reparada no hace mucho ya que aun conserva las marcas de algún desguace o taller con lo cual por ahora no me plateo abrirla. SImplemente retenes nuevos, especialmente el primario y al chasis para que el Cazorla pueda volver a rodar.

Saludos

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