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 Asunto: Santana 88 con casi 28 años
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2006 12:12 am 
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Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
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Hola,en esta ocasión os traigo el resultado de mi "primera vez" jeje.
Se trata de un Santana 88 Super con casi 28 años que sigue trabajando a diario cargando de todo y es que está como un chaval,hace poco se le cambiaron los segmentos y ahora anda mejor que nuevo,segun su dueño y eso que tiene casi 600.0000kms.Dice que no lo cambia por nada(tiene también un Discovery y seguro que se deshace primero de él).
Pues bien,ya veis que va a seguir dando guerra mucho tiempo,eso si,con un cambio de ballestas,pues las que tiene están hechas polvo.
Otro problema que tiene son los neumaticos,pues el modelo que llevaba de origen no lo encuentra.¿Alguien puede decirme si se siguen fabricando y donde consegurlas? y otra cosa,quiere ponerlo como vehículo histórico,¿Sabeis que trámites hay que seguir?
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Saludos. :wink:


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NotaPublicado: Sab Ene 21, 2006 12:27 am 
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Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
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Para matricularlo como historico me cito a mi mismo ya que respondi a esta misma pregunta en otro tema.

El personaje escribió:
El documento base es el Real Decreto 1247/1995 del 14 de Julio de 1.995, publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha 9 de Agosto de 1995.

En el se desarrolla el Reglamento de Vehículos Históricos, de la siguiente forma.
1.- Se consideran vehículos históricos a todos los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de matriculación.
2.- Para que un vehículo pueda ser considerado histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el periodo de producción normal, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al periodo de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de su catalogación.
Estos dos puntos marcan de manera clara los limites para la matriculación, el primero en cuanto al tiempo y el segundo en cuanto a la originalidad y límites de los vehículos a matricular, en este último apartado queda explicito que sólo admitirán vehículos en estado original o restaurados con piezas copia de las realizadas en su día por el fabricante. Queda claro que cualquier vehículo mezcla de componentes de distintos fabricantes a las que estamos tan habituados (horquilla de otro modelo, amortiguadores traseros en vehículos rígidos originalmente etc.), no son catalogables a los efectos de su matriculación como históricos.
Para que un vehículo tenga la catalogación de histórico se requiere lo siguiente:
1.- La previa inspección de un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma (Consejería de Industria).
2.- Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma (Consejería de Industria).
3.- Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos de la provincia de domicilio del solicitante.
4.- Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

DOCUMENTACIÓN A PREPARAR
1.- Toda la documentación en tu poder que acredite y defina las características del vehículo. A falta de dicha documentación, certificado del fabricante, o en su defecto de un club o entidad relacionado con los vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo.
2.- Informe del fabricante, entidad o club, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico, este informe propondrá además, las limitaciones a la circulación del vehículo que se estimen necesarias por razones técnicas, así como aquellas condiciones que no deban serle exigidas en la ITV.
3.- Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante, entidad o club, acompañada de al menos cuatro fotos de los cuatro lados del vehículo.

LABORATORIO OFICIAL
Cada comunidad autónoma tiene sus laboratorios oficiales acreditados, se trata de ponerse en contacto con la correspondiente consejería de industria y pedir los datos del laboratorio.
Ejemplo: Laboratorios homologados de Madrid.
1.- INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil)
Tel. 91 336 53 00 y 91 336 53 31
2.- INTECTRA
Tel. 91 652 71 77
Dichos laboratorios se encuentran homologados por las distintas comunidades autónomas, siendo sus tasas de 20.000 a 25.000.- Ptas. más IVA, por la certificación e inspección del vehículo a catalogar, tardando una media de 15 días en dicho trabajo, siempre y cuando se les aporte toda la documentación exigida.

RESOLUCIÓN DE CATALOGACIÓN
La correspondiente dirección general de industria de la comunidad autónoma, a la vista del informe emitido por el Laboratorio Oficial, dictará la resolución final, siendo el plazo de resolución de aproximadamente un mes y estando exento del pago de tasas. En el mismo y si fuera favorable, se especificarán las limitaciones que por razones de construcción se impongan a la circulación del vehículo, así como las condiciones técnicas que no se exigirán al mismo con motivo de su inspección técnica, cuya periodicidad también se fijará en dicha resolución.

I.T.V.
Inspección Técnica previa a la Matriculación cono Vehículo Histórico.
Una vez notificada la resolución de catalogación de nuestro vehículo de manera positiva, el interesado deberá solicitar la inspección técnica previa a la matriculación del mismo. Esto deberá realizarse en la I.T.V. habilitadas al efecto en las distintas Comunidades Autónomas.
La estación I.T.V. una vez efectuada la inspección, emitirá la tarjeta I.T.V. del vehículo, expresando en ella la fecha de fabricación del mismo, si fuera conocida, remitiéndose en su caso, a las limitaciones de circulación y a las condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución de catalogación dictada por la Consejería de Industria de la correspondiente comunidad.

FALTA DE PAPELES
Suele ser bastante frecuente, que transcurridos tantos años, nos encontremos con que tenemos una moto de nuestra propiedad, pero carecemos de cualquier documento que acredite este hecho. La ley nos pide prueba documental de lo mismo y la única forma de realizarlo es personándonos en un notario, ante el que realizaremos declaración jurada de dicha propiedad, acompañados de testigos que acrediten que ese vehículo es nuestro.

PERMISO DE CIRCULACIÓN Y MATRICULACIÓN
El interesado deberá dirigirse a su Jefatura Provincial de Tráfico aportando los siguientes documentos:
- Solicitud de expedición del permiso de circulación de vehículo histórico según modelo 9.013/A, que se facilita gratuitamente en las mismas.
- Original y fotocopia del DNI. del interesado.
- Tarjeta de Inspección Técnica, expedida por la I.T.V. provincial.
- Prueba documental que justifique suficientemente la propiedad del vehículo.
- Cuatro fotografías en color, en las que se distinga con claridad el vehículo, correspondientes a las partes delantera, trasera y laterales.
- Duplicado o fotocopia cotejada de la resolución de la Delegación de Industria de la Comunidad Autónoma en la que se catalogue dicho vehículo como histórico.
- Certificado del laboratorio oficial.
- Acreditación del pago de las tasas correspondientes: 10.250.- Ptas.
El permiso de circulación será idéntico al ordinario, sí bien, con una franja de color amarillo. En é figurarán la matricula histórica que haya sido asignada al vehículo y, en su caso, la original, si fuera concedida, así como las condiciones restrictivas a la circulación si las hubiere.

NORMAS DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar provistos del certificado del Seguro de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria.
En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación.
Las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos matriculados como históricos se efectuarán con la frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio oficial en su informe indique otra periodicidad.
Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que haga necesario el empleo de tales sistemas.
Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 Km/h. circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, lo mas próximos posible al exterior derecho de la calzada, excepto cuando vallan a efectuar un adelantamiento o giro a la izquierda. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 Km/h.
Igualmente la Dirección General de Tráfico podrá prohibir en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros por hora.

PAGOS
1.- Certificado del informe del fabricante, entidad o club sobre las características técnicas y autenticidad del vehículo, así como ficha técnica reducida: entre 15.000 y 20.000 Ptas.
2.- Certificado del Laboratorio Oficial: entre 20.000 y 25.000 Ptas.
3.- Resolución de catalogación del vehículo como histórico, emitida por la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma: Gratis (por lo menos en la Comunidad Autónoma de Madrid)
4.- ITV: aproximadamente 9.000 Ptas.
5.- Notario (si no tenemos los papeles de propiedad): 10.000 Ptas.
6.- Solicitud del permiso de matriculación: 10.250 Ptas.
Total: 74.250 Ptas. aprox.

http://www.motocra.com/restauracion/mat ... oricos.htm

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


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NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 11:45 am 
El coche esta estupendo para el tute que nos dices que le han dado! Seguro que el Disco no le dura ni la cuarta parte de este. Lo que me sorprende es el lugar donde ha colocado la rueda de repuesto. En invierno vale, pero en verano no hace que se recaliente demasiado? porque apenas queda sitio para la ventilacion


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NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 7:31 pm 
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Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Ante todo,gracias,personaje por la información.
Fpais,bienvenido a bordo.En cuanto a lo del Discovery,tienes razón,seguro que no le dura ni la mitad.Respecto a lo de la ubicación de la rueda de repuesto siempre(desde que yo lo conozco) la llevó ahí,aunque ya le preguntaré el por qué de ponerla delante y no en su lugar original.Si os fijais,detrás lleva un pequeño escalón plegable,que supongo sea un accesorio de la época.
Saludos. :wink:


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NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 11:07 pm 
Ese landy no es un santana 88" super...sino un Land-rover Santana 88" Especial de la serie III (es solo una aclaración para situarnos dentro de la gama)
los neumaticos que montaban eran los 6,00X16 que tambien montaban los Jeep viasa de la época...
Es muy dificil encontrar esa medida de estructura diagonal, por eso el modelo posterior (88" Super) montaba la 205R16, que podrás montar sin ninguna pega.


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NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 9:16 am 
Hola. Yo tengo uno igualito con 29 tacos ya y está hecho un chaval...de la tercera edad de los coches.
No, la verdad es que da mucho la lata ponerlos a punto, se estropean muchas cosas si les das caña haciendo 4x4, etc... Sin embargo no hay muchos todoterrenos modernos que lo superen.

Si lo tiene pensado restaurar, que pida piezas a Inglaterra sin pensarlo dos veces. Son mucho más baratas que aquí, aún con los portes. Yo me arrepiento de no haberlo hecho antes, que me hubiera ahorrado una de pasta... www.paddockspares.com

Y lo de los neumáticos, como dice Cebra, los 205 R16. Unos Fedima o Malatesta...

www.asr4x4.com Si los pides aquí, te los envían a casa sin pagar portes.


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