Fecha actual Sab Abr 20, 2024 5:16 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 11:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Un Santana fotografiado este verano en el pueblo
Imagen
Ya me imagino al hijo del dueño cuando lo llevó desde Barcelona hasta Ourense todo por Nacionales :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un Santana Cuidado
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 1:59 pm 
El personaje, gracias por las fotos para ver las diferencias, pero tal como dije, yo si no lo veo de frente no se diferenciarlos.
¿La chapa de las puertas y paneles laterales son iguales o se puede encontrar alguna diferencia?

Quizás por las llantas o mejor por el parachoques delantero, en cualquier caso parece mas un Land Rover que un Santana.

He indagado el nombre de la empresa para saber que función pudiera tener:

http://www.poly-klyn.com/

Entiendo que será el equipo de limpieza de las cabinas.

Luis José, realmente se ve impecable.

Luis José escribió:
Un Santana cuidado.Saludos. :wink: :wink: :wink: Imagen


Esas chapas de aluminio me han recordado un ejemplar especial que hicieron para la película de Lara Croft.

http://www.rockcrawler.com/features/new ... drover.asp

Imagen

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 3:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Joer que cacho ruedazas. Si hasta le han bajado el techo y todo

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 6:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Me imagino que te refieres a que puede ser un hibrido de estos dos 8) .

LAND-ROVER 109
Imagen
LAND-ROVER 110
Imagen

Indicar que los modelos 1300 y 2000 son modelos de diseño exclusivo SANTANA, ya que el 110 nunca se llego a fabricar en España, al menos que yo sepa.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 6:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
Que rarezas Luis José !!!! :shock: :shock: :shock: ....sobre todo el Landy plomo. Se ve monstruoso. ¿No sabes que especificaciones técnicas tiene?...pareciera ser basado en un SII.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 7:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Antofagasta, Chile
gracias iré a chequear...

:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Esto no es un Santana...
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 7:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
... ni siquiera un Land-Rover, aunque se parezca sospechosamente. Se trata del Austin Gipsy, un bicho que resultó casi un fracaso, en buena parte debido a la suspension Flexitor que montaba y que se cambió al final de su producción. Bien, el caso es que hace años ví unos en funcionamiento por la zona de Gandía, matrícula española, propiedad de un agricultor, versión pick-up, carrocería gris y toldo verdoso. ¿Alguien sabe algo de sus distribución en España? ¿Tal vez a través de Sava?

Imagen

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 7:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
A raiz de lo que dices Javi sobre ese proyecto de AUSTIN se me ha ocurrido en esta variante fabricada por MINERVA y que si se vendio en cierta cantidad, decirte que aparte de las aletas delanteras otra diferencia que tiene es el material del que estan hechas las chapas de la carroceria ya que no son aluminio, y ahora nos dice AUDI que es novedoso las carrocerias de aluminio en sus coches, sino otro material que ahora desconozco el nombre, lo dicho aqui pongo una foto del mismo.

MINERVA de bomberos
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Minerva pata negra
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Conozco el Minerva, lo raro es poder ver uno por aquí, aunque creo que hubo un importador o agente en San Sebastián que trajo algunos. El caso es que un buen amigo me pasó este capturado en un desguace navarro hace uno añitos. Desconozco el tipo de aleación que mencionas, tengo entendido que era simple chapa de acero la empleada para estos bichillos, pero se alo que sea se oxida y corroe que da gusto.. snifff... :shock:

Imagen

Como triste anécdota, en una de las revueltas que hubo en el Congo o un país limítrofe en los 60, se acusó a Bélgica de estar detrás de los rebeldes con dinero y material militar, cosa que el gobierno belga negó... y cosa que se comprobó fácilmente cuando los rebeldes se vieron en TV equipados con flamantes Minervas entre otros equipamientos de similar origen...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 8:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Pues sera una simple de acero la que tendran ya que es un material que se oxida sin mucha dificultal y para muestra la foto que has puesto porque desconocia que se hubiesen importado a España.

Una cosa que tienen los LAND-ROVER, y por eso los SANTANA, es su carroceria de aluminio que es un material que es muy resistente al oxido salvo que se encuentre en zonas costeras donde la salitre le hace estragos.

Cuando menos lo que me llamo la atención son sus aletas delanteras inclinadas ya que parece esta marca licenciataria de LAND-ROVER parece que es la unica donde existe esta caracteristica.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ostras!!!
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Un Serie III de cabina avanzada??? :shock: :shock: :shock:
La primera vez que veo una modificación así. Muy bruto, me gusta!!! :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Otra curiosidad
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 9:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Otra licencia fue la que se concedió a Tempo en Alemania para construir allí los Serie I de 80 y 86 pulgadas al principio y los Serie II más tarde, con destino al Bundesgrenschutz, la guardia de fronteras y que fué posiblemente la primera unidad militar que hubo en la RFA tras la guerra. Más info en:

http://www.tempo-landrover.de/

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Desconocia ese ultimo dato que has puesto Javi.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2005 8:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Muy interesante el rumbo que ha tomado este tema. He llegado un poco tarde, pero como me interesa muchisimo pues voy a colaborar un poco..
Citar:
Otra licencia fue la que se concedió a Tempo en Alemania para construir allí los Serie I de 80 y 86 pulgadas al principio y los Serie II más tarde, con destino al Bundesgrenschutz, la guardia de fronteras y que fué posiblemente la primera unidad militar que hubo en la RFA tras la guerra. Más info en:

Desconocia totalmente que se hubiran fabricado Serie II por parte de Tempo y por lo que parece que pone en esa pagina es verdad, eso si durante muy poco tiempo, aunque no se si llegarian a los Serie IIA como parece que digan tambien, me parece raro..
Lo de los Minerva, es una historia muy interesante. Parece que ha España llegaron "bastantes" durante los 50 al igual que paso con los Serie I. A parte de a particulares, parece ser que la mayoria fueron para servicio oficial, como los que tenia el ICONA.
Uno de los posibles importadores de la epoca, parece que es Migaraje de Madrid.
No se donde lei que actualmente se tienen censadas 6 unidades en España, creo que lo ponia en Motor Clasico.
Por cierto, que muy buena la foto del Minerva navarro. Realmente esta muy oxidado, no sabia yo que estos fueran de acero en vez de aluminio, aunque tampoco me extraña, pues la razon de que los primeros ingleses fueran de este material, radicaba en las grandes cantidades de sobrante que quedaban de este frente al acero, al cesarse la produccion de aviones tras la 2ª Guerra Mundial. Imagino que con los años, los belgas, al nacionalizar la produccion de los Minerva (al principio casi que los montaban unicamente alli y lo traian casi todo de Inglaterra) empezaron a usar acero. Lo de las aletas modificadas se debe a una simplificacion del diseño unicamente.
Por cierto, tras el cese de las relaciones con Land Rover, Minerva intento seguir con la produccion de 4x4 similares a estos y a los Jeep, con modelos nuevos, el C20 (civil) y M20 (militar) y que duraron 2 telediarios aproximadamente...

Lo de la construccion en aluminio en los Land, actualmente tambien se mantiene, pero creo que se limita a puertas, capot...excepto en el Defender claro...
Los Santanas, tambien fueron racaneando poco a poco el aluminio cambiandolo por acero, asi actualmente podemos ver facilmente algunos Serie III de los ultimos, asi como Super y Cazorla y tambien militares, con oxido en marcos de las puertas, zona del parabrisas..

El Austin Gypsi, tuvo 4 modelos distintos, Serie I, II, III y IV (como los Land Rover y Sanana, que casualidad...). Efectivamente tuvo poco exito y su sentencia final fue el hecho de que a finales de los 60, Rover entrara a forma parte del entramado de marcas de Leyland y demas, entre las que estaba Austin, por lo que al haber 2 modelos muy similares en el mismo grupo, pues se aposto por el de exito y el Gitano, pues se termino..
Alguno parece que llego a España, pero imagino que en numero muy escaso, en Portugal si que parece que llego alguno mas, pero poco tambien.
Lo de que se importaran de la mano de SAVA, lo veo complicado..
Muy interesante lo de que en Gandia tuvieran unos cuantos de estos, lastima de fotos..

Imagen

Este camion es un prototipo Land Rover 129 con motor turbo diesel de 2,5 litros, proyectado a mediados de los 60 como competencia para los Unimog y con clara tendencia militar. No paso de prototipo.

Muy buenas las fotos de la ambulancia en Colombia, Luis Jose, es un modelo de Santana muy curioso, con sus puertas traseras de doble hoja, y de gran apertura que necesitan un reposicionamiento de los faros.

Tambien muy buenos los catalogos, fijaros en 119 Gran Capacidad, es igualito a los HCPU (High Capacity Pick Up) del Defender.

Este en 110..
Imagen

Imagen

Saludos y ahi os dejo ese toston, que me ha quedado largo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Minervas y demás
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2005 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Una cosa curiosa de los Minervas es el lo que sucedió con el número producido, pues un buen número no se llegó a entregar jamás a unidades militares y se mantuvo en reserva como stock de guerra. Cuando un Minerva se daba de baja se reemplazaba por otro de ese stock, pero este ha seguido siendo bastante abundante, y a primeros de los 90 cuando finalmente se retiraron los que seguían en servicio, igualmente se dieron de baja los stocks flamantes y a estrenar que quedaban. De modo que es relativamente fácil encontrar ejemplares para conservar y ciertamente en Bérgica hay bastantes en la calle. Para muestra uno de una concentración "Minervera":

Imagen

Respecto al óxido en los Land-Rover, no creo que se trate por sustitución del aluminio a lo largo de sus años de producción: me da que si no toda la estructura de la carrocería, el mamparo del motor, montantes de cabina y caja, etc, etc, eran de acero, cincado al principio por lo que mantenía el color natural, y luego sin este proceso y por ello pintados como el resto de la carrocería. En España el cambio no resultó excesivamente grave, pero en Gran Bretaña al parecer la cosa les salió bastante cara hasta que empezaron a tratar las carrocerías completas contra la corrosión.

Una cosa curiosa que pude ver hace años camino de Albacete fue un convoy militar británico de la RAF, compuesto de Land-Rover 130 (los de chasis extralargo para ambulancias y tractores de artillería, y que pese a u denominación en realidad son de 127 pulgadas) y sus remolques, en uno el sistema de radar y en otro el lanzador antiaéreo Rapier, más algún Lanr-Rover FC101 en versión furgón (estos me suena que eran para mantenimiento de sistemas electrónicos). Que yo sepa la única unidad que ha empleado esa configuración es el RAF Regiment que se ocupa de la defensa de bases de la RAF, y viniendo el convoy desde Albacete es posible que estuvieran de maniobras en su base.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Última edición por Javier Diesel el Dom Oct 23, 2005 11:28 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log