Fecha actual Vie May 17, 2024 8:22 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AL RESCATE DE UN LAND ROVER SANTA 109
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 12:26 pm 
Pues la cuestión,como os he comentado antes en el apartado de las presentaciones,que estoy a punto de adquirir un land rover 109 diesel del 75,el cual aparentemente está en bastante buen estado,sobre todo del chapa,ya que siempre ha estado en cochera.
El tema es que lleva casi 10 años parado,y el otro dia fui a verlo,a intentarlo arrancar,me di cuenta que lleva dos baterías de 6v cada una,que me han dicho que están conectadas en línea para hacer una de 12v.
La cuestión es que como pude le puse unas pinzas y otra batería de 12v,hasta que conseguí conectar el contacto,luces,claxon,incluso calefacción,todo funcionaba,pero no conseguí arrancarlo.Mi gozo en un pozo!!!
No hacía ni el más mínimo crack de movimiento del motor,y mi impresión,a ver qué me decís vosotros,es que tenga el motor de arranque pillado después de estar tanto tiempo parado.
Este domingo intentaré volver a probar.
También me han dicho que puedo conectarle una sola batería de 12v,y que las originales que lleva son dificiles de encontrar y carísimas...menuda gracia,porque imagino que estarán estropeadas,y sino cómo cargo dos baterías de 6v con un cargador normal?

En fin,creo que para empezar ya os he bombardeado con un montón de preguntas, a ver si os pongo unas fotos del coche y os comento algo más.
Muchas gracias a todos y nos vemos por el foro!!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 12:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
haber si le das unos porrazos al motor de arranque y suelta de todas formas ceba el bombin de alimentacion

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 3:01 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Buenas tardes. Yo tmbien tengo un 109 3p pero del año 1981.
Mira tambien que los cables de masa y positivo no esten sueltos o algo.
Fusibles, estan en el protector de plastico de donde salen las palancas de interitentes y luces, en una tapita cuadrada.
Prueba tambien lo de darle un par de martillazos al motor de arranque (un poco inaccesible)
Algunas veces tambien puede ser causa del clausor. Lleva un automatico que de vez en cuando le da por fallar y no deja arrancar el coche.
El tema de baterias, el mio solo monta una de 110 amperios y 12V. la lleva montada en el vano motor. Hay muchos LR con doble bateria, una en el vano y otra debajo del asiento del conductor.
Y cuando consigas arrancarlo, llevatelo algun sitio a canviar todo tipo de liquidos, incluso el gasoil y todos los filtros. No te dejes el que hay debajo del acompañante (fuera del coche) que es un decantador.
No se si te ayudara todo esto.
Espero que lo puedas solucionar.
Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 12:19 am 
Muchas gracias a los dos,y decir que éste es un 3 puertas también,con 9 plazas...menudo jeje
El domingo cuando vaya a verlo le daré unos golpes en el motor de arranque a ver si hubiera suerte,le miraré los fusibles como me has dicho,y cómo no le cebaré la bomba del combustible.
Una cosa,109¿qué es el clausor? y ¿donde está?
Os pongo unas fotos que le hice con el móvil,alguna sale algo oscura,ya que estaba dentro de la cochera y no había luz

Imagen Imagen


Imagen
incluso con la suciedad que lleva se puede apreciar en la primera foto el buen estado de la chapa.
En fin,ya os iré contando,porque creo que esto va a tener más capítulos que betty la fea!!!
Gracias y nos vemos :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 12:23 am 
Perdón por mi ignorancia,ya se lo que es el clausor,lo que pasa es que yo lo llamo de otra forma!!! :oops:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 8:43 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
No pasa nada!!
Es igualito que el mio cuando lo compre!!!
Si miras en un post de Santana, hago una presentacion de mi 109. Si quieres miralas y veras el cambio.
Tienes un gran coche!!!

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 8:50 am 
Si si,ya lo vi,jeje que envidia...a ver cuando voy con el mio funcionando por ahi!!!
Lo tienes muy chulo,si señor :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 9:13 am 
Una pregunta 109,una palanquita que tiene al lado de la llave de contacto que se tira hacia fuera y pone stop,para qué sirve?Es como una espcie de starter o algo asi?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 9:18 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Es el estrangulador. Para pararlo primero tienes que tirar de la palanca hasta que se para el motor, y luego quitar el contacto.

Si algun dia te apetece, pasate tambien por aqui, que hay muy biena gente dispuesta a ayudar en todo lo posible:

http://www.clublandrovertt.org/

Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 9:29 am 
Muchas gracias 109,espero no darte mucho la paliza con mis preguntas.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 10:25 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Tu pregunta, no te cortes por nada que para eso estamos.
Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 1:36 pm 
Hola 109!!! que tal...por fin tengo en casa desde ayer mi 109,no he podido escribirte antes porque tengo el ordenador estropeado,espero tenerlo para la semana que viene,ahora estoy en casa de un amigo.

Estoy muy contento jeje,a ver si este fin de semana lo limpiamos y conseguimos arrancarlo...
Al final voy a ponerle dos baterías de 12v y 74 amperios conectadas en serie para conseguir así los 140 amperios que necesito.
Una de mis dudas,los dos depósitos que lleva donde el líquido de frenos,son uno del embrague y el otro del freno?uno está vacio,imagino que será el del freno,porque el pedal se mete para dentro y no frena,sólo el freno de mano.

Otra cosa,es cierto que tiene una posición la llave de contacto antes de arrancar como si fuera un precalentamiento?
Bueno,espero no molestarte mucho,y a ver si me arreglan ya el ordenador y te voy contando cómo va toda mi aventura con el 109,no sabes las ganas que tengo de escuchar su motor y ver toda su nube de humo negro,jeje


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 3:14 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Me alegra que tengas ya el nene en casa.
Vamos por partes.
Lo de la llave: Hay algunos LR, que para precalentar, tienes que girar la llave a la izquierda( Atras). Se tiene que encender un chivato en el cuentaquilometros de color naranja. En otros la posicion es entre el contacto y el encendido. Tienen un pequeño punto en el que tienes que aguantar la llave. Sobretodo, no lo calientes mas de 8 segundos seguidos, ya que igual fundes la resistencia.
Lo de lo 2 depositos efectivamente son para el freno y el embrague. Lleva el mismo liquido en los 2 (DOT4).
El freno de mano, es un tambor que veras en la transmision trasera, a la salida de la transfer. Y funciona por cable.
Lo de la bateria, yo con una de 110 amperios voy mas que sobrado. Pero mejor 2 que una!! :wink:
No te cortes y pregunta, que intentare ayudarte en todo lo posible.
Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 5:25 am 
Hola, primero enhorabuena por salvar un 109, cada vez es mas dificil encontrarlos a diferencia de los 88 que aun van sobreviviendo.
Lo de los calentadores, pro las fotos y el añoq ue ices imagino que sera la segunda opción que de comenta 109, aguantar entre el contacto y encendido, ya notaras que hace como muelle y se enciende la lucecita.
Yo he arrancado algunos que llevaban tambien tiempo parado y con una bateria, gasoil bueno y si a la segunda o tercera no arranca purgas la bomba que es un momento y no tienes que tener problema alguno.
Suerte y esperamos noticias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 10:00 pm 
Hola de nuevo!!! :D

Gracias a los dos,ya estoy por aquí,no me había olvidado del foro,por fin tengo ya arreglado el ordenador.
Pero la mejor notícia es que mi 109 ya está en marcha!!!!!!!!!!
Este coche es la bomba,después de estar algo más de diez años parado en una cochera,le puse las dos baterías,y me arranco a la segunda!!! Eso si,menuda nube de humo!!! ahora parece que ya tira algo menos.
Parece increible,incluso nada mas arrancar aguantaba perfectamente en marcha,se nota que estaba bien cuidado por su anterior dueño.
Todavía no he podido circular con él por via pública,sólo por caminos,aún tengo que pasarle la itv,para lo que tengo que revisarlo aún todavía,y como tengo tan poco tiempo...pero bueno,todo se andará,por lo menos ya ha arrancado.
Le he echado líquido de frenos,he purgado las ruedas traseras y ya parece que frena bastante bien,las de delante no las he purgado porque no encortré el purgador, a ver si me hechas una mano 109 jeje que cara tengo...
Me da la impresión que frena más una rueda delantera que la otra,parece que al frenar en seco tiende a irse algo a la derecha,no se, a lo mejor son imaginaciones mías,me han recomendado lijar las zapatas y echar 3 en 1 en los muelles que las accionan,ya que parecía que se quedaba unos segundos frenado,puede ser,después de estar tanto tiempo parado.
También me gustaría saber si tiene engrasadores por las trasmisiones,dirección...porque me he metido debajo pero no veo nada... :cry:
Y me gustaría saber si tiene también más fusibles aparte de los que hay debajo del volante,porque no consigo que funcione el limpiaparabrisas,y he mirado todos los fusibles y están todos bien,no se si será el mando,vamos,que ya me veo desmontando el salpicadero en busqueda del motor del limpia,aunque espero que no esté roto que si no...
En fin,no se qué más cosas,conforme me vayan saliedo ya os lo cuento,y lo dicho muchas gracias!!!


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log