www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

CAMIONES & YOUTUBE
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=37&t=11088
Página 2 de 2

Autor:  jonás martinez [ Mar Abr 05, 2011 6:00 pm ]
Asunto:  Re: CAMIONES & YOUTUBE

http://www.youtube.com/watch?v=RhD2DuxFU8k

en este aconsejo quitar el sonido y estar atento pueden verse grandes cosas

saludos,jonas

http://www.youtube.com/watch?v=7257JA4H1ZE

Autor:  orikaiser [ Sab Jul 02, 2011 6:48 pm ]
Asunto:  Re: CAMIONES & YOUTUBE

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha aprovechado la inauguración del tramo Sora-Ripoll para rememorar el avance de la conexión entre Barcelona y el Ripollès a través de la C-17, antigua N-152.

La carretera de Barcelona a Vic por Mollet del Vallès y Granollers, de acuerdo con el Plan estatal de carreteras del año 1860 formaba una carretera "de segundo orden" que sólo estaba desarrollada hasta Manlleu. Posteriormente, el Plan estatal de carreteras de 1877 ya aparece como totalmente construida hasta Ripoll asigna a las carreteras de "primer orden". La carretera de Barcelona a Vic y Ripoll era una carretera de la administración estatal con el código de N-152.

A mediados de los años sesenta del siglo pasado el Ministerio español de Obras Públicas construyó la que fue llamada autovía de la Ametlla. Esta construcción se enmarcó en el Plan de carreteras de 1961.

La autovía de la Ametlla estaba formada por 4 carriles (dos por sentido de circulación) pero sin una barrera física (media) entre los dos sentidos de circulación. La autovía de la Ametlla fue impulsada también por la Diputación de Barcelona e iba desde el sur de Granollers (Coll de la Manya) hasta La Garriga.

La carretera N-152 entre Barcelona y Ripoll fue traspasada a la Generalitat en julio del año 1980, junto con el resto de traspasos viarios. En 1999, la carretera pasó a tener el código C-17, de acuerdo con la nueva codificación de las carreteras catalanas. Una vez asumida la titularidad de la carretera por la Generalitat se hicieron diferentes actuaciones de mejora o acondicionamiento de la vía existente y también se crearon nuevos tramos desdoblados.

En 1983 se desdobló la Garriga-Figaró y en 1984 Barcelona-Montcada. En 1989 se desdobló del Figaró en Centelles y al año siguiente se hizo la variante desdoblada de Mollet. En 1992 los cuatro carriles llegaron a Vic y cinco años después se hizo la variante de la capital de Osona coincidiendo con la llegada del Eje Transversal. En 1998 la carretera llegó al límite de Manlleu. Entre 2007 y 2011 se ha desdoblado de Manlleu en Ripoll en tres tramos inaugurados en 2008, 2009 y 2010 respectivamente.

Perdón por el parrafón, que he traducido de http://www.naciodigital.cat/osona/notic ... trav/c-17; a continuación, el vídeo. Disfrutadlo:

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/