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 Asunto: [COMPLETO] PEGASO: Plan estratégico 1985-1989
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 4:26 pm 
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Indicaros que imágenes de camiones no hay, sólo son "avanzadillas" a cerca de los planes de Pegaso para su desarrollo en el mercado global entre esos años, aunque no por eso espero que deje de interesaros. Quizás con este documento se puedan ver los planes que tenía la marca para seguir vigente en nuestro mercado, así como en otros tantos:

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Gracias por vuestra paciencia hasta terminar de subirlo y lamento que alguna de las imágenes me quedara más grande que las demás, a veces he escaneado algunas por la noche... y claro anda medio dormido jejeje.

Disfrutadlo,

Saludos!

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Última edición por _romeo_ el Sab Sep 23, 2006 10:27 pm, editado 8 veces en total

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NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 5:23 pm 
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Paciencia tendremos.

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NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 5:38 pm 
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Ese documento promete ser interesante... :roll:
Saludos


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NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 7:53 pm 
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Me alegro un montón que vayáis viendo el post, supongo que este plan estratégico nos dará a entender cómo estaba la Pegaso de finales de los 80 y qué obligó en parte a buscar colaboración, socios o lo que fuese fuera de España.

Tristemente y tras tejemanejes no conocidos del gobierno contemporáneo fué absorbida por Iveco.

Actualicé 2 imágenes más. A ver si mañana me lo termino de pulir :)...

Un saludo,

Jose

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NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 7:56 pm 
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i9nteresante documento esperemos lo que siga sea igual de interasante

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NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 8:26 pm 
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El problema que tuvo Pegaso, que lo tuvo Seat y que tiene TVE, es su mala gestión por ello se vieron o se veran obligados a venderlos porque mantenerlos era o es insostenible.

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NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 11:38 pm 
No la quisiera liar, no es mi intención ni mucho menos peeeeeero....

No se si sabeis exactamente porqué razón se "vendió" (si se le piuede decir así) la firma Pegaso a Iveco. La firma se vendió por una cifra insicnificante!! Solo con los vehiculos que tenian en la fáfrica para servir (en stok) ya casi se amortizaba la "inversión". Os podeis imaginar quién está y porsupuesto estava detrás de dicha operación???

Quién ganó los actuales €urinis??? Pues los de siempre!!!


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NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 4:45 pm 
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Pegaso se vendio a Iveco, porque no la queria nadie.......Man y mercedes se hecharon pa tras y dejaron a pegaso en una situacion muy critica. Si no la compra Iveco, Pegaso hubiese ido a la quiebra y hubiese cerrado. Se vendio por una miseria porque no daban mas los italianos, o malvender o morir esa era la solucion. Yo preferia malvender a dejar en la calle a todos.

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Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


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NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 8:08 pm 
Hola,

dospatitos tiene razón. No creo que hubiera muchas posibilidades de negociar una venta en la que lo más complicado era asegurar un volumen de producción que permitiera mantener la plantilla por varios años.

Que yo recuerde, una vez fracasada la operación con International Harvester (a quienes, por el mismo motivo, se les vendio por una peseta), hubo negociaciones con Volvo, que estaba bastante interesada. Estando avanzadas las negociaciones, Mercedes alegó que no era justo entregar a bajo precio una industria de este calibre a una compañia de un pais (Suecia) que no pertenecía a la Comunidad Europea. Cuando el tema estaba reconduciéndose con Mercedes, vino la reunificación alemana, ....y todos los "duros" se fueron para ese propósito, quedándose E.N.A.S.A. compuesta y sin novio.

La producción diaria de camiones por aquellos tiempos era, creo recordar, de unos 40 camiones/dia que, de alguna manera, encajaba con la demanda nacional. Pero las inversiones necesarias en maquinaria para ser competitivos requerian una producción mayor (trabajo a tres turnos) para poder amortizarla. Como el mercado español no justificaba dicha producción, era necesaria la alianza con algún grupo multinacional.

...y dadas las circunstancias anteriores, se negocio la venta de E.N.A.S.A. al grupo IVECO por cerca de 2.800 Millones de pesetas. Evidentemente el precio no representaba el valor industrial de la Compañía (ni de los terrenos y otras propiedades que tambien formaron parte del trato) pero, ciertamente, el compromiso del mantenimiento de la plantilla (mas o menos, y sin tener en cuenta el fortísimo impacto en toda la industria auxiliar que dejo de fabricar en España para trasladarse en buena parte a Italia) se mantuvo hasta nuestras dias.

Bueno, eso es lo que yo tenía entendido, pero tampoco juraríia que fuese así en todos los términos. Pido disculpas por el "ladrillito", pero a lo mejor con un granito de arena de aquí y otro de allá conseguimos entender como se desarrollaron de verdad los acontecimientos.

Saludos


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NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 10:18 pm 
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2 Páginas más subidas.

Yo creo que no fué del todo así, sino que la FIAT untó a quien debió untar y la venta se cerró con ellos por ese motivo, lo cual no es tampoco imposible que ocurriera lo que comentáis, pues la coyuntura mundial en ese momento... era la que comentáis :)...

Un saludo!

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NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 9:59 pm 
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Tambien DAF dio en quiebra y luego despues la compraron los americanos de Packar y mira como esta ahora....
Nunca sabremos que hubiera sido lo mejor. Paso lo que paso y no hay mas, para nuestra desgracia cayo la cosa asi de "mal" ya que desaparecio nuestra querida Pegaso.
Por desgracia es muy habitual que cuando mandan los politicos ( y yo creo que este fue un caso) en empresas publicas nadie quiere responsabilizarse como lo hacen en la empresa privada y asi pasa despues... ...

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A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


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NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 10:29 pm 
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Hay algunas empresas en la actualidad, TVE por ejemplo, que estan en la misma o pareciada situación en que estaba Pegaso antes de ser vendida.

Esto pasa porque los politicos no saben gestionar las empresas publicas y al final obligan a hacer cosas que para algunos son impensables.

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NotaPublicado: Sab Sep 23, 2006 10:23 pm 
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TERMINADO Y COMPLETO

Gracias por vuestra paciencia,

Un saludo!

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NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 7:12 am 
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Ha sido larga la espera pero mereció la pena desde luego :wink:
Gracias de nuevo por ese documentazo Romeo 8)
Saludos


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NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 12:07 am 
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Gracias por el documento. Lamentablemente muchos de los planes estrategicos que realizan las empresas quedan solo en papel y no consiguen llevar a la realidad el motivo ó vision con la que se elaboran.
Nunca esta demás volverlo a decir. Una pena la venta de Pegaso.

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Saludos a todos,

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Juan Andrés


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