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Autor: | caterpillar [ Lun Feb 27, 2012 1:06 am ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
Podeis dar una vuelta por aquí: http://www.autoescala.es/showthread.php/4087-III-CLASSICAUTO-Madrid Y si no funciona el enlace, lo mismo pero http://www.autoescala.net/showthread.php/4087-III-CLASSICAUTO-Madrid |
Autor: | je7sietes [ Lun Feb 27, 2012 9:36 am ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
Hacía tiempo que no veía unas cosas tan espectaculares... |
Autor: | Chaco [ Lun Feb 27, 2012 4:13 pm ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
Sí, son espectaculares, por tamaño, años y creo que poco conocidos en nuestros días, en un momento; pense que cuando se hicieron no corria el tiempo. Un saludo. |
Autor: | WAYKIKI [ Lun Feb 27, 2012 8:14 pm ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
algunos tenian tallado por dentro el techo de la cabina del conductor. |
Autor: | Perrin [ Mar Feb 28, 2012 9:29 am ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
Siempre pensamos que el Foro funciona el solito, autómata sin que ninguna persona que le atienda y le dedique tiempo, pero no es así”gracias Isidoro por arreglar el desaguisado de fotos, ahora se entiende mejor “ Continuamos. Algunos carrozados vienen de las antiguas carrozas tiradas por caballos y que siguen teniendo sus componentes originales. Algunos detalles de los interiores. Curiosa luz de Freno En 1897, El ingeniero GEORGE LATIL, patentó en Marsella una transmisión articulada, esa transmisión poco tiempo después se conoció como cardán. En 1898 GEORGE y su amigo ALOIS, que era un magnifico mecánico, creaban en Marsella la empresa LATIL En 1914, Georges Latil, formar la Sociedad de Automoción Latil Industrial en Suresnes . La nueva firma se especializa en todas las ruedas tractores de tracción. En 1915, la gama incluye camiones de 1,5 a 10 toneladas de carga útil. En 1919, la empresa también ofrece vehículos para servicios municipales. En 1928 la empresa cambia de nombre para llamarse AUTOMOBILE INDUSTRIAL LATIL. Mas información en viewtopic.php?f=64&t=3093 De momentos esto es todo sobre las carrozas funerarias de Madrid, espero poder ampliar la información. Un saludo Juan PD. Después de la cantidad de fotos puestas por Carlos, poquito queda que ver de la Feria. |
Autor: | PACOTECNO [ Mar Feb 28, 2012 3:17 pm ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
Juan, alucinante el reportaje de las funerarias, llevan unas pocas horas de trabajo, son espectaculares, la verdad es lo que mas llamaba la atención en esta edicion sin quitar mérito porsupuesto al resto del evento. Muchas gracias por compartir esta serie de fotografias con todos nosotros. Saludos Paco |
Autor: | Chaco [ Mar Feb 28, 2012 4:03 pm ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
Impresionante, si señor, éste hombre según va viendo material va estudiando, el caso es que no se le nota, pero aquí deja la muestra, a mí me gusta la mécanica y de las tres últimas fotos menciono por lo que veo una transmisión estraña que para sus años es bastante complicada, principio del modelo (Dión)??, tambien mirar el arbol de transmisión lo delgadito que es para retransmitir la potencia del motor hasta sus ruedas traseras y poder mover la mastodonte carroza motorizada, pues a primera vista da sensación de pesar lo suyo. Un saludo. |
Autor: | caterpillar [ Mar Feb 28, 2012 6:49 pm ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
Parece como si llevara una homocinética al final del árbol de la transmisión, en vez de crucetas. Y con la pocición de los palieres descentrados quizás lleve una doble reducción, y por eso el árbol es tan delgado. |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Mié Feb 29, 2012 1:46 am ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
. A riesgo de que alguien me tache de morboso o de necrófilo, quiero dar las gracias a Juan y Carlos, por el maravilloso reportaje sobre estos vehículos fúnebres, que me "gustan" mucho Estas "fiambreras" (como jocosamente las denomina Carlos) son verdaderas obras de arte y la recuperación que se ha hecho de ellas, un trabajo loable y magnífico. Sin pretender aburrir a nadie ni hacerme el listillo, comentaré algunas peculiaridades. Las de color blanco se utilizaban exclusivamente para niños e incluso dependiendo de la época, para mujeres que se consideraba (otra cosa es que fuera verdad...) habían muerto vírgenes. Su ornamento principal (a diferencia de los previstos para adultos) eran los angelotes. Se heredaba de las carrozas, la construcción con muelles o resortes de los que la carrocería literalmente colgaba mediante fuertes cinchas de cuero, que le conferían estabilidad y suspensión. En realidad, al adaptarlas de tracción de sangre a tracción mecánica, dejaban de ejercer esa misión y pasaban a ser un elemento ornamental, por lo que poco a poco fueron desapareciendo al construirse otras ya específicas para automóviles. Los que llevaban cristales que cerraban el habitáculo del féretro (cuadrados, redondos, ovalados, rectangulares) se denominaban coches stufa. La carroza fúnebre que transportó los restos del querido profesor, Enrique Tierno Galván, pertenece al museo funerario que hay en Barcelona y que se desplazó para tal ocasión a Madrid. En la mecánica sabéis que me tenéis pillado, pero quisiera apostillar al comentario de Juan, respecto a la patente por parte de Latil de la transmisión articulada, que el nombre de "cardan" se debe a Gerolamo Cardano (1501-1576), que fue el primero en realizar un concienzudo estudio sobre esta materia. Aunque parezca mentira, en aquella época ya preocupaba la dinámica, la mecánica y su aplicación a la locomoción. Buena prueba de ello la tenemos con Leonardo da Vinci, que en su "Códice Atlántico" ya refiere y dibuja varios carros "automotores". Saludos cordiales y reitero mi agradecimiento a ambos, Miguel . |
Autor: | caterpillar [ Mié Feb 29, 2012 10:23 am ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
El término stufa podía venir por su forma, o quizás viene de stoffa (en italiano paño) o de estofa (en portugués acolchado), por el tapizado interior. |
Autor: | caterpillar [ Mié Feb 29, 2012 5:29 pm ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
¡Ole ahí! ¡Sí Señor! Ya me estaba traumatizando porque nadie más ponía sus fotos. |
Autor: | Isidoro [ Jue Mar 01, 2012 3:53 pm ] |
Asunto: | Re: ClassicAuto 2012 |
Resulta impresionante el acabado de los vehículos fúnebres. Está claro que incluso en un tema como éste, los diseños clásicos son increíbles y únicos. Afortunados nosotros, que tenemos la gran suerte de contar con grandes fotógrafos (al margen de la cámara) que se molestan y comparten todo lo que sucede por sus respectivas localidades. Ya ni os cuento, cuando el que fotografía se desplaza exprofeso, viviendo lejos de allí. Gracias Juan, gracias Carlos. Lo has definido muy bien Juan, el foro no se conduce "solo". Por eso mismo, cualquier colaboración en su mantenimiento y normal funcionamiento, siempre es bien recibida. Algo que repito con bastante asiduidad. Saludos. |
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