www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=46&t=19344 |
Página 3 de 5 |
Autor: | ROGELIO [ Jue Nov 18, 2010 12:28 am ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
Ya he estado hoy en FIAA 2010. Los stands con más gente eran Irizar y Tata Hispano (que tambien son los mas grandes). Hablando con otros empresarios Irizar I6 les ha decepcionado un poco, ya que estéticamente es más de lo mismo...después de 9 años de PB y tropecientos de century hace falta ser valientes y cambiar algo...hay que ser bueno en los "ocho errores" para diferenciar de frente un I6 de un PB. En cuanto al precio, el real que comentabais en el post anda por debajo de los 103.000, aunque Irizar ya se sabe, si te dejas te la cuela.... Mucho bombo en el lider del mercado para entonar la serenata de siempre. Tata Hispano sorprende ya que nada tiene que ver Hispano en el 2008 con lo que muestran ahora...un urbano nuevo "Area" , no uno sino dos hibridos Habit diferentes (uno chasis tata y otro alexander denis), un Intea Regional (en 2008 no tenían un coche de este tipo, solo un Interdivo que era una adaptación), el fantástico Intea Low Entry de Alsa (me encanta este coche y entiendo el por qué de Alsa, Hife, Teisa, Baixbus y otras tantas para carrozarlo), el Xerus y el nuevo Naya. Además un habit GNC (gas) de emt madrid. Comparar el Xerus con el Naya es como el día y la noche, pero uno es una solución de precio y el otro es una carrocería con unos remates y unas terminaciones brutales, comparables con Beulas o Sunsun y por supuesto ambas tres mejores que Irizar. El Naya lleva 9 cámaras!!! y está muy bonito y diferente a todo. Habrá que vigilar sus resultados. Sunsundegui lleva un stand muy digno. El legendario Sideral 2000 con luz de día, un Astral Via por fín multipexado (aleluya) y un Astral regional. La calidad y los buenos acabados siguen siendo su enseña. No obstante tiene que renovar estéticamente todos sus productos ya que están muy gastados por los años, pero es un producto excelente.... Beulas idem de idem. Me sorprendió que tuvieran los coches cerrados y solo te dejen subir acompañado.....luego averiguamos que es porque tienen una producción tan baja últimamente (unos 8 coches al mes) que para poder exhibir han cogido coches ya entregados a clientes...hay 9 en total; un cignus de 10 mts con man, un spyca con volvo de cercanías en 15 mts, un doble piso jewel de "Mas" (lloret de mar) y el resto auras y cignus. Por fín el Aura está en 13 mts!! (aleluya tb). Ayats lleva 3 coches, sorprendiendo con un hibrido en doble piso autoportante....me cuesta leer "hibrido" en un coche de semejante tamaño y peso...por otra parte buffffff!! un hibrido Ayats autoportante...vaya invento, pero bueno son especialistas en ingeniería!!!. Noge lleva un urbano de Tusgsal y el ya comentado en el post del Astaná....los pobres están frente a Irizar que lleva 9 o 10 c0ches y al lado de Castro con todo el repertorio y claro, parace el desheredado de la familia....muy dificil situación para un carrocero historico. Da algo de pena y mucho que pensar. Castro brutal. Un articulado de Interbus donde lo mejor es el chasis volvo B9TSLA un articulado con tracción en el eje central....infinitas posibilidades a poderle colocar multiples "vagones" para circular en vias reservadas. El nuevo Low Entry es esteticamente tan futurista que puede que se hayan pasado, un tempus a gas de TMB (Barcelon) y como colofón y como mínimo con dos años por delante del resto un GNC hibrido (gas-baterias). Bravo por Castro, si Señor...los piso bajo no son lo mio pero Castro lleva dos FIAA (2008 y 2010) "tensando la cadena" y con una orientación a futuro muy acertada. Finalmente Staco bus presenta un coche muy obsoleto; entrada estrecha, peldaños altos, 3ª fila de butacas sin visibilidad...una apuesta arriesgada para sus accionistas y sus clientes. Respecto a las marcas, no falta ninguna. Todas muy bien y espectaculares. Volvo y Scania con vehículos carrozados por carroceros españoles (Castro, sunsun e Iriza) y el resto solo con sus vehículos integrales. Un urbano Hibrido de man Lion con un carenado precioso y poco mas. Novedad el b13 de Volvo que se puede ver carrozado en el Naya de Tata Hispano. Scania tb muestra un chasis modificado LE con los depósitos detrás...mucho mejor sitio! VDL en su estilo con vehículo integral y su ya clásico "chasis pintado de rojo".... En fín, una feria que da para mucho, con mucha gente y mucho mejor que la pasada edición. Para verla bien mejor 2 días que uno. Me voy a dormir que mañana vuelvo de nuevo y llevo los pies desechos. Un abrazo desde FIAA2010 |
Autor: | Eneko [ Jue Nov 18, 2010 1:21 am ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
NO ire a Madrid a ver la FIAA pero con gente como vosotros me poneis la feria en casa. Que lo disfruteis mucho!!!!! Un saludo! |
Autor: | aelarza [ Jue Nov 18, 2010 2:21 pm ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
¡Bravo por Hispano! El Área me encanta (y eso que los urbanos y yo no nos llevamos bien), y el Naya es espectacular (me gusta más la trasera que la delantera, pero es espectacular). |
Autor: | sagaro [ Jue Nov 18, 2010 5:35 pm ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
El Naya es espectacular Entonces,el Xerus sería lo que en Irizar un I6,y el Naya el equivalente a un PB??? Desde luego que en Hispano se están poniendo las pilas a base de bien... |
Autor: | diego hernán [ Jue Nov 18, 2010 6:22 pm ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
ROGELIO escribió: Ya he estado hoy en FIAA 2010. Los stands con más gente eran Irizar y Tata Hispano (que tambien son los mas grandes). Hablando con otros empresarios Irizar I6 les ha decepcionado un poco, ya que estéticamente es más de lo mismo...después de 9 años de PB y tropecientos de century hace falta ser valientes y cambiar algo...hay que ser bueno en los "ocho errores" para diferenciar de frente un I6 de un PB. En cuanto al precio, el real que comentabais en el post anda por debajo de los 103.000, aunque Irizar ya se sabe, si te dejas te la cuela.... Mucho bombo en el lider del mercado para entonar la serenata de siempre. Tata Hispano sorprende ya que nada tiene que ver Hispano en el 2008 con lo que muestran ahora...un urbano nuevo "Area" , no uno sino dos hibridos Habit diferentes (uno chasis tata y otro alexander denis), un Intea Regional (en 2008 no tenían un coche de este tipo, solo un Interdivo que era una adaptación), el fantástico Intea Low Entry de Alsa (me encanta este coche y entiendo el por qué de Alsa, Hife, Teisa, Baixbus y otras tantas para carrozarlo), el Xerus y el nuevo Naya. Además un habit GNC (gas) de emt madrid. Comparar el Xerus con el Naya es como el día y la noche, pero uno es una solución de precio y el otro es una carrocería con unos remates y unas terminaciones brutales, comparables con Beulas o Sunsun y por supuesto ambas tres mejores que Irizar. El Naya lleva 9 cámaras!!! y está muy bonito y diferente a todo. Habrá que vigilar sus resultados. Sunsundegui lleva un stand muy digno. El legendario Sideral 2000 con luz de día, un Astral Via por fín multipexado (aleluya) y un Astral regional. La calidad y los buenos acabados siguen siendo su enseña. No obstante tiene que renovar estéticamente todos sus productos ya que están muy gastados por los años, pero es un producto excelente.... Beulas idem de idem. Me sorprendió que tuvieran los coches cerrados y solo te dejen subir acompañado.....luego averiguamos que es porque tienen una producción tan baja últimamente (unos 8 coches al mes) que para poder exhibir han cogido coches ya entregados a clientes...hay 9 en total; un cignus de 10 mts con man, un spyca con volvo de cercanías en 15 mts, un doble piso jewel de "Mas" (lloret de mar) y el resto auras y cignus. Por fín el Aura está en 13 mts!! (aleluya tb). Ayats lleva 3 coches, sorprendiendo con un hibrido en doble piso autoportante....me cuesta leer "hibrido" en un coche de semejante tamaño y peso...por otra parte buffffff!! un hibrido Ayats autoportante...vaya invento, pero bueno son especialistas en ingeniería!!!. Noge lleva un urbano de Tusgsal y el ya comentado en el post del Astaná....los pobres están frente a Irizar que lleva 9 o 10 c0ches y al lado de Castro con todo el repertorio y claro, parace el desheredado de la familia....muy dificil situación para un carrocero historico. Da algo de pena y mucho que pensar. Castro brutal. Un articulado de Interbus donde lo mejor es el chasis volvo B9TSLA un articulado con tracción en el eje central....infinitas posibilidades a poderle colocar multiples "vagones" para circular en vias reservadas. El nuevo Low Entry es esteticamente tan futurista que puede que se hayan pasado, un tempus a gas de TMB (Barcelon) y como colofón y como mínimo con dos años por delante del resto un GNC hibrido (gas-baterias). Bravo por Castro, si Señor...los piso bajo no son lo mio pero Castro lleva dos FIAA (2008 y 2010) "tensando la cadena" y con una orientación a futuro muy acertada. Finalmente Staco bus presenta un coche muy obsoleto; entrada estrecha, peldaños altos, 3ª fila de butacas sin visibilidad...una apuesta arriesgada para sus accionistas y sus clientes. Respecto a las marcas, no falta ninguna. Todas muy bien y espectaculares. Volvo y Scania con vehículos carrozados por carroceros españoles (Castro, sunsun e Iriza) y el resto solo con sus vehículos integrales. Un urbano Hibrido de man Lion con un carenado precioso y poco mas. Novedad el b13 de Volvo que se puede ver carrozado en el Naya de Tata Hispano. Scania tb muestra un chasis modificado LE con los depósitos detrás...mucho mejor sitio! VDL en su estilo con vehículo integral y su ya clásico "chasis pintado de rojo".... En fín, una feria que da para mucho, con mucha gente y mucho mejor que la pasada edición. Para verla bien mejor 2 días que uno. Me voy a dormir que mañana vuelvo de nuevo y llevo los pies desechos. Un abrazo desde FIAA2010 Gracias Rogelio por tus comentarios, pero me asalta una duda con respecto a lo que he leido. ¿Beulas con 8 autocares carrozados al mes puede sobrevivir? Desde luego como están las cosas y parecen que los tiempos que vienen van a ser todavía peor. ¡¡¡¡Que Dios nos coja confesados!!! Saludos a todos y esperamos mas fotos de la Feria, que por ahora son pocas aunque muy jugosas como ese Hispano Naya que es una preciosidad. Esperemos que tenga buena aceptación en el mercado. Saludos |
Autor: | guillerpb [ Vie Nov 19, 2010 12:20 am ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
Bonitas fotos en el exterior como en el interior de Tata Hispano Naya, muchas gracias por las fotos. Un saludo. |
Autor: | vitravi [ Vie Nov 19, 2010 9:45 am ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
Muchas gracias a todos los que estais haciendo las fotos y subiendolas al foro, da una embidia sana. |
Autor: | Jbus [ Vie Nov 19, 2010 9:59 am ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
Ante todo agradecer estos fenomenales reportajes. Me quedo con mi paisano el Beulas Aura de Torres, y el Atlas2 de N.R.Ruiz que es todo un lujazo de Ayats. Respecto los TATA Hispano; el Naya es más bajito que el Xerus, ó es una impresión mia. Y del i6 un modelo nuevo de Irizar, con personalidad propia tanto en laterales como en la trasera e interiores, pero en fotos y de delante no le aprecio diferencias respecto al ya más que conocido PB. Espero que al natural sea un poco más personal. ¿CARSA ha llevado algun Master36, y si es así sobre que bastidor? |
Autor: | aelarza [ Vie Nov 19, 2010 2:20 pm ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
¡Buen trabajo! Las fotografías son magníficas. |
Autor: | S.Ibañez [ Vie Nov 19, 2010 8:10 pm ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
Creo que Carsa no estaba, ni Carbus, ni Carser, o yo no los vi por lo menos Jbus escribió: Ante todo agradecer estos fenomenales reportajes.
Me quedo con mi paisano el Beulas Aura de Torres, y el Atlas2 de N.R.Ruiz que es todo un lujazo de Ayats. Respecto los TATA Hispano; el Naya es más bajito que el Xerus, ó es una impresión mia. Y del i6 un modelo nuevo de Irizar, con personalidad propia tanto en laterales como en la trasera e interiores, pero en fotos y de delante no le aprecio diferencias respecto al ya más que conocido PB. Espero que al natural sea un poco más personal. ¿CARSA ha llevado algun Master36, y si es así sobre que bastidor? |
Autor: | daf 2332 [ Vie Nov 19, 2010 11:34 pm ] |
Asunto: | Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid) |
¡Que bonitas te quedaron las fotos,Jesús!Al final no te podrás quejar de camara,jeje. Jbus,no,no ha habido ningun Carsa Master 36 aunque le pregunté al comercial de Castrosua y me confirmó que se sigue haciendo y solamente sobre Volvo(lo que no le pregunté es si a partir de ahora se hará sobre el B13R). Carbus cerró hace un mes o quizá algo mas y Carser no ha ido. Saludos |
Página 3 de 5 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |