www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=46&t=19344
Página 3 de 5

Autor:  ROGELIO [ Jue Nov 18, 2010 12:28 am ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

Ya he estado hoy en FIAA 2010. Los stands con más gente eran Irizar y Tata Hispano (que tambien son los mas grandes). Hablando con otros empresarios Irizar I6 les ha decepcionado un poco, ya que estéticamente es más de lo mismo...después de 9 años de PB y tropecientos de century hace falta ser valientes y cambiar algo...hay que ser bueno en los "ocho errores" para diferenciar de frente un I6 de un PB. En cuanto al precio, el real que comentabais en el post anda por debajo de los 103.000, aunque Irizar ya se sabe, si te dejas te la cuela.... Mucho bombo en el lider del mercado para entonar la serenata de siempre. Tata Hispano sorprende ya que nada tiene que ver Hispano en el 2008 con lo que muestran ahora...un urbano nuevo "Area" , no uno sino dos hibridos Habit diferentes (uno chasis tata y otro alexander denis), un Intea Regional (en 2008 no tenían un coche de este tipo, solo un Interdivo que era una adaptación), el fantástico Intea Low Entry de Alsa (me encanta este coche y entiendo el por qué de Alsa, Hife, Teisa, Baixbus y otras tantas para carrozarlo), el Xerus y el nuevo Naya. Además un habit GNC (gas) de emt madrid. Comparar el Xerus con el Naya es como el día y la noche, pero uno es una solución de precio y el otro es una carrocería con unos remates y unas terminaciones brutales, comparables con Beulas o Sunsun y por supuesto ambas tres mejores que Irizar. El Naya lleva 9 cámaras!!! y está muy bonito y diferente a todo. Habrá que vigilar sus resultados. Sunsundegui lleva un stand muy digno. El legendario Sideral 2000 con luz de día, un Astral Via por fín multipexado (aleluya) y un Astral regional. La calidad y los buenos acabados siguen siendo su enseña. No obstante tiene que renovar estéticamente todos sus productos ya que están muy gastados por los años, pero es un producto excelente.... Beulas idem de idem. Me sorprendió que tuvieran los coches cerrados y solo te dejen subir acompañado.....luego averiguamos que es porque tienen una producción tan baja últimamente (unos 8 coches al mes) que para poder exhibir han cogido coches ya entregados a clientes...hay 9 en total; un cignus de 10 mts con man, un spyca con volvo de cercanías en 15 mts, un doble piso jewel de "Mas" (lloret de mar) y el resto auras y cignus. Por fín el Aura está en 13 mts!! (aleluya tb). Ayats lleva 3 coches, sorprendiendo con un hibrido en doble piso autoportante....me cuesta leer "hibrido" en un coche de semejante tamaño y peso...por otra parte buffffff!! un hibrido Ayats autoportante...vaya invento, pero bueno son especialistas en ingeniería!!!. Noge lleva un urbano de Tusgsal y el ya comentado en el post del Astaná....los pobres están frente a Irizar que lleva 9 o 10 c0ches y al lado de Castro con todo el repertorio y claro, parace el desheredado de la familia....muy dificil situación para un carrocero historico. Da algo de pena y mucho que pensar. Castro brutal. Un articulado de Interbus donde lo mejor es el chasis volvo B9TSLA un articulado con tracción en el eje central....infinitas posibilidades a poderle colocar multiples "vagones" para circular en vias reservadas. El nuevo Low Entry es esteticamente tan futurista que puede que se hayan pasado, un tempus a gas de TMB (Barcelon) y como colofón y como mínimo con dos años por delante del resto un GNC hibrido (gas-baterias). Bravo por Castro, si Señor...los piso bajo no son lo mio pero Castro lleva dos FIAA (2008 y 2010) "tensando la cadena" y con una orientación a futuro muy acertada. Finalmente Staco bus presenta un coche muy obsoleto; entrada estrecha, peldaños altos, 3ª fila de butacas sin visibilidad...una apuesta arriesgada para sus accionistas y sus clientes.

Respecto a las marcas, no falta ninguna. Todas muy bien y espectaculares. Volvo y Scania con vehículos carrozados por carroceros españoles (Castro, sunsun e Iriza) y el resto solo con sus vehículos integrales. Un urbano Hibrido de man Lion con un carenado precioso y poco mas. Novedad el b13 de Volvo que se puede ver carrozado en el Naya de Tata Hispano. Scania tb muestra un chasis modificado LE con los depósitos detrás...mucho mejor sitio! VDL en su estilo con vehículo integral y su ya clásico "chasis pintado de rojo"....

En fín, una feria que da para mucho, con mucha gente y mucho mejor que la pasada edición. Para verla bien mejor 2 días que uno. Me voy a dormir que mañana vuelvo de nuevo y llevo los pies desechos.

Un abrazo desde FIAA2010

Autor:  Eneko [ Jue Nov 18, 2010 1:21 am ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

NO ire a Madrid a ver la FIAA pero con gente como vosotros me poneis la feria en casa.
Que lo disfruteis mucho!!!!!
Un saludo!

Autor:  daf 2332 [ Jue Nov 18, 2010 1:39 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

Empezamos los reportajes de la FIAA con una de las novedades,este Volvo B13 Hispano Naya.

Para empezar,una imagen exterior en la que se ve que aunque las lineas son las del Xerus,tiene ciertos cambios atractivos.
Imagen

Entramos al interior y vemos un puesto de conduccion elegante pero a mi modo de ver,mal puesto para el conductor.Fijaros donde está la botonera y donde va el conductor,para que veais la distancia.
Imagen

Pasamos a ver mas en detalle el cuadro de botones,para mi el punto flaco de Hispano ya que a mi esa botonera me da una inseguridad demasiado grande.
Imagen

Ahora el interior de lujo del Naya,que no tiene desperdicio.
Imagen Imagen

Turno de las salidas de aire y luces individuales,que parece ser que son las que se van a imponer ahora en el mercado(me refiero a la botonera).
Imagen Imagen

Acabamos con un par de fotos de la trasera.
Imagen Imagen

Y que quede claro que esto es un...........
Imagen Imagen

Saludos

Autor:  daf 2332 [ Jue Nov 18, 2010 1:40 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

Continuamos con una de las novedades de la FIAA que me ha gustado bastante y es el nuevo Castrosua Magnus E con motor Scania,que ha dado un cambio drastico a lo que tenemos por idea de Magnus siendo esta vez un Tempus a lo grande y a mi aunque me parece que ha perdido la agresividad del Magnus pero este tiene un toque muy simpatico.

Para empezar,su exterior.
Imagen Imagen Imagen

Ahora su cuadro de mandos que aunque no es ninguna novedad,Scania siempre le da glamour.
Imagen

Y para acabar,su interior,que aunque pudiese parecer simple,es interesante y los asientos a mi me daban a primera vista la sensacion de ser muy simples pero al probarlos he cambiado completamente de idea,eran comodos :D
Imagen Imagen

Saludos

Autor:  aelarza [ Jue Nov 18, 2010 2:21 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

¡Bravo por Hispano! :41:

El Área me encanta (y eso que los urbanos y yo no nos llevamos bien), y el Naya es espectacular (me gusta más la trasera que la delantera, pero es espectacular).

Autor:  sagaro [ Jue Nov 18, 2010 5:35 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

El Naya es espectacular :smile: :smile:
Entonces,el Xerus sería lo que en Irizar un I6,y el Naya el equivalente a un PB???
Desde luego que en Hispano se están poniendo las pilas a base de bien... :41: :38:

Autor:  diego hernán [ Jue Nov 18, 2010 6:22 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

ROGELIO escribió:
Ya he estado hoy en FIAA 2010. Los stands con más gente eran Irizar y Tata Hispano (que tambien son los mas grandes). Hablando con otros empresarios Irizar I6 les ha decepcionado un poco, ya que estéticamente es más de lo mismo...después de 9 años de PB y tropecientos de century hace falta ser valientes y cambiar algo...hay que ser bueno en los "ocho errores" para diferenciar de frente un I6 de un PB. En cuanto al precio, el real que comentabais en el post anda por debajo de los 103.000, aunque Irizar ya se sabe, si te dejas te la cuela.... Mucho bombo en el lider del mercado para entonar la serenata de siempre. Tata Hispano sorprende ya que nada tiene que ver Hispano en el 2008 con lo que muestran ahora...un urbano nuevo "Area" , no uno sino dos hibridos Habit diferentes (uno chasis tata y otro alexander denis), un Intea Regional (en 2008 no tenían un coche de este tipo, solo un Interdivo que era una adaptación), el fantástico Intea Low Entry de Alsa (me encanta este coche y entiendo el por qué de Alsa, Hife, Teisa, Baixbus y otras tantas para carrozarlo), el Xerus y el nuevo Naya. Además un habit GNC (gas) de emt madrid. Comparar el Xerus con el Naya es como el día y la noche, pero uno es una solución de precio y el otro es una carrocería con unos remates y unas terminaciones brutales, comparables con Beulas o Sunsun y por supuesto ambas tres mejores que Irizar. El Naya lleva 9 cámaras!!! y está muy bonito y diferente a todo. Habrá que vigilar sus resultados. Sunsundegui lleva un stand muy digno. El legendario Sideral 2000 con luz de día, un Astral Via por fín multipexado (aleluya) y un Astral regional. La calidad y los buenos acabados siguen siendo su enseña. No obstante tiene que renovar estéticamente todos sus productos ya que están muy gastados por los años, pero es un producto excelente.... Beulas idem de idem. Me sorprendió que tuvieran los coches cerrados y solo te dejen subir acompañado.....luego averiguamos que es porque tienen una producción tan baja últimamente (unos 8 coches al mes) que para poder exhibir han cogido coches ya entregados a clientes...hay 9 en total; un cignus de 10 mts con man, un spyca con volvo de cercanías en 15 mts, un doble piso jewel de "Mas" (lloret de mar) y el resto auras y cignus. Por fín el Aura está en 13 mts!! (aleluya tb). Ayats lleva 3 coches, sorprendiendo con un hibrido en doble piso autoportante....me cuesta leer "hibrido" en un coche de semejante tamaño y peso...por otra parte buffffff!! un hibrido Ayats autoportante...vaya invento, pero bueno son especialistas en ingeniería!!!. Noge lleva un urbano de Tusgsal y el ya comentado en el post del Astaná....los pobres están frente a Irizar que lleva 9 o 10 c0ches y al lado de Castro con todo el repertorio y claro, parace el desheredado de la familia....muy dificil situación para un carrocero historico. Da algo de pena y mucho que pensar. Castro brutal. Un articulado de Interbus donde lo mejor es el chasis volvo B9TSLA un articulado con tracción en el eje central....infinitas posibilidades a poderle colocar multiples "vagones" para circular en vias reservadas. El nuevo Low Entry es esteticamente tan futurista que puede que se hayan pasado, un tempus a gas de TMB (Barcelon) y como colofón y como mínimo con dos años por delante del resto un GNC hibrido (gas-baterias). Bravo por Castro, si Señor...los piso bajo no son lo mio pero Castro lleva dos FIAA (2008 y 2010) "tensando la cadena" y con una orientación a futuro muy acertada. Finalmente Staco bus presenta un coche muy obsoleto; entrada estrecha, peldaños altos, 3ª fila de butacas sin visibilidad...una apuesta arriesgada para sus accionistas y sus clientes.

Respecto a las marcas, no falta ninguna. Todas muy bien y espectaculares. Volvo y Scania con vehículos carrozados por carroceros españoles (Castro, sunsun e Iriza) y el resto solo con sus vehículos integrales. Un urbano Hibrido de man Lion con un carenado precioso y poco mas. Novedad el b13 de Volvo que se puede ver carrozado en el Naya de Tata Hispano. Scania tb muestra un chasis modificado LE con los depósitos detrás...mucho mejor sitio! VDL en su estilo con vehículo integral y su ya clásico "chasis pintado de rojo"....

En fín, una feria que da para mucho, con mucha gente y mucho mejor que la pasada edición. Para verla bien mejor 2 días que uno. Me voy a dormir que mañana vuelvo de nuevo y llevo los pies desechos.

Un abrazo desde FIAA2010


Gracias Rogelio por tus comentarios, pero me asalta una duda con respecto a lo que he leido. ¿Beulas con 8 autocares carrozados al mes puede sobrevivir? Desde luego como están las cosas y parecen que los tiempos que vienen van a ser todavía peor. ¡¡¡¡Que Dios nos coja confesados!!!

Saludos a todos y esperamos mas fotos de la Feria, que por ahora son pocas aunque muy jugosas como ese Hispano Naya que es una preciosidad. Esperemos que tenga buena aceptación en el mercado.

Saludos

Autor:  Monotral 6030 [ Jue Nov 18, 2010 11:49 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

Unos cuantos urbanos más

Citaro BlueTec Hybric
Imagen

Imagen

Imagen

VDL CITEA
Imagen

Volvo HYBRID 7700
Imagen

Imagen

Sunsundegui ASTRAL
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gama Solaris
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MAN Lion's City Hybrid
Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  guillerpb [ Vie Nov 19, 2010 12:20 am ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

Bonitas fotos en el exterior como en el interior de Tata Hispano Naya, muchas gracias por las fotos.

Un saludo.

Autor:  JGR02 [ Vie Nov 19, 2010 12:46 am ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

Buenas fotos y buen trabajo chicos!!! :wink: .

Seguimos con otras cuantas novedades:

Como no, de los modelos mas esperados, el famoso Irizar I6 jejeje, todos en blanco, pero sobre todos los chasis y configuraciones, como por ejemplo este Man 24,480 y en versión tres ejes y 3,70 de altura:

Imagen Imagen

Puesto de conducción:

Imagen

Este otro sobre VDL:

Imagen Imagen

Y su correspondiente puesto de condución:

Imagen

Los asientos propios de Irizar para este modelo:

Imagen

Y por ejemplo estos otros sobre Volvo B13R e Iveco C45:

Imagen ImagenImagen

El Irizar Pb, el único que había decorado en toda la feria este Scania K-400 si no recuerdo mal, para Cabrera:

Imagen

Ahora un poquito de la mejor carrocera y con diferencia de la FIAA, como no va a ser Beulas jejeje...
La joya de la corona, Beulas Jewel para Mas:

Imagen Imagen

Su puesto de condución de Scania y un poquito de su interior el único fallo es que en la planta de arriba no te puedes poner de pie y recto porque pegas con la cabeza en el techo, asi que si eres alto lo ibas a llevar mal jajajaja, pero bueno...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Beulas Aura Iveco EuroRider C45 en tres ejes para Confort Bus:

Imagen

Y uno que ya es tradición yo creo que de casi todas las ferias, uno para la empresa Torres:

Imagen Imagen

Algo de Ayats:

Imagen Imagen Imagen

Y de Tata Hispano:
El nuevo Area sobre Scania:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un Xerus Mercedes:

Imagen Imagen

Y el nuevo Naya con el nuevo B13R de Volvo:

Imagen Imagen Imagen

Saludos, esto es todo por ahora, espero que os guste jejeje

Autor:  vitravi [ Vie Nov 19, 2010 9:45 am ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

Muchas gracias a todos los que estais haciendo las fotos y subiendolas al foro, da una embidia sana.

Autor:  Jbus [ Vie Nov 19, 2010 9:59 am ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

Ante todo agradecer estos fenomenales reportajes.

Me quedo con mi paisano el Beulas Aura de Torres, y el Atlas2 de N.R.Ruiz que es todo un lujazo de Ayats.

Respecto los TATA Hispano; el Naya es más bajito que el Xerus, ó es una impresión mia.
Y del i6 un modelo nuevo de Irizar, con personalidad propia tanto en laterales como en la trasera e interiores, pero en fotos y de delante no le aprecio diferencias respecto al ya más que conocido PB. Espero que al natural sea un poco más personal.

¿CARSA ha llevado algun Master36, y si es así sobre que bastidor?

Autor:  aelarza [ Vie Nov 19, 2010 2:20 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

¡Buen trabajo! Las fotografías son magníficas.

Autor:  S.Ibañez [ Vie Nov 19, 2010 8:10 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

Creo que Carsa no estaba, ni Carbus, ni Carser, o yo no los vi por lo menos
Jbus escribió:
Ante todo agradecer estos fenomenales reportajes.

Me quedo con mi paisano el Beulas Aura de Torres, y el Atlas2 de N.R.Ruiz que es todo un lujazo de Ayats.

Respecto los TATA Hispano; el Naya es más bajito que el Xerus, ó es una impresión mia.
Y del i6 un modelo nuevo de Irizar, con personalidad propia tanto en laterales como en la trasera e interiores, pero en fotos y de delante no le aprecio diferencias respecto al ya más que conocido PB. Espero que al natural sea un poco más personal.

¿CARSA ha llevado algun Master36, y si es así sobre que bastidor?

Autor:  daf 2332 [ Vie Nov 19, 2010 11:34 pm ]
Asunto:  Re: FIAA 2010 (16-19 Noviembre, Madrid)

¡Que bonitas te quedaron las fotos,Jesús!Al final no te podrás quejar de camara,jeje.

Jbus,no,no ha habido ningun Carsa Master 36 aunque le pregunté al comercial de Castrosua y me confirmó que se sigue haciendo y solamente sobre Volvo(lo que no le pregunté es si a partir de ahora se hará sobre el B13R).

Carbus cerró hace un mes o quizá algo mas y Carser no ha ido.

Saludos

Página 3 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/