Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 8:31 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:05 pm
Mensajes: 92
Ubicación: MADRID
Buenos días a todos.Comenté anteriormente mi complejo al dirigirme al foro,poner fotos, etc.Pero ahora si que me rindo;caricaturas,reportajes en blanco y negro,puristas.Sois muy buenos.Saludos.
P.D.De otra cosa no sabré,pero de camiones ni idea.

_________________
Con EBRO viviamos mejor.(Por lo menos eramos mas jovenes)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 1:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
Jo ke pena no haber podido estar con todos vosotros , tenia muchas ganas de ir pero la distancia no me lo permitia ya que yo soy de
Navarra , en fin...... el año ke viene me apunto seguro jejejeje . espero disfrutais mucho de todos los camiones, ke bonito el magirus de bomberos jejeje
Un saludo gente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 3:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
javier5310 escribió:
Buenos días a todos.Comenté anteriormente mi complejo al dirigirme al foro,poner fotos, etc.Pero ahora si que me rindo;caricaturas,reportajes en blanco y negro,puristas.Sois muy buenos.Saludos.
P.D.De otra cosa no sabré,pero de camiones ni idea.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Tu sí que eres bueno Javi, al igual que Mercedes, Sofía (digo Lucía :wink:) y Pablo. Tus conversaciones y canciones con la pareja que tenías a tu izquierda en el autocar, no se olvidan facilmente. Espero que nos sigamos viendo muchas veces mas. :45:

No te preocupes Ioseba, intentaremos contarlo todo con todo lujo de detalles.

Iván, el que lamenta contradecirte soy yo. Porque haciendo uso de las nuevas tecnologías, encontré la razón de que un camión de los "70", se encontrara en una foto tomada en "la década anterior". :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:roll: :roll: :roll: Saludos desde Cartagena :roll: :roll: :roll: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 7:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Si me lo permitis....

[font=Tahoma]Sois unos artistas !!!!!! [/font]

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Bueno bueno bueno!

Pero no solo bueno, de lo bueno lo mejor. Eso es lo que se reunio en Pozo Estrrecho.

Amigos, gracias por dejarme ver algo de lo bien que lo habeis montado y pasado este pasado fin de semana. Inolvidable fin de semana a juzgar por lo que veo y por lo que he vivido en anteriores ocasiones.
Como ya sabeis me fue imposible estar alli con vosotros pero que sepais que si estuvisteis en mi recuerdo, me acorde de vosotros " y harto de envidia, me quede con las ganas..."

Isidoro, Bernal, Miguel, Rafa, Jesus, Miguel, Javier, Peyo, etc, etc, etc, etc ... ... . ... . ... . ... . todoooooss

Un saludo muy afectuoso para todos, y ahora a ver cuando es la siguiente, que a juzgar por como ha sido esta y la progresion que llevan estas quedadas no quiero ni pensar como sera...

Por cierto falta por poner todavia la foto oficial de familia de la 5ª Reunion.

..................

Edito. Tantas ganas tengo ya de que llegue la 5ª que me he equivocado. Tenia que haber pedido la foro de familia de la 4ª... :oops: :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Última edición por Jesustroner el Vie Oct 17, 2008 10:56 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 10:50 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Gracias Dani :wink:

No Jesús, apenas echó a andar el reportaje de nuestra reunión.

No sabría decir, en qué momento se gestó la organización de la 4ª Reunión de amigos del Foro. Supongo, que tendría que remontarme meses atrás, en concreto al sábado 26 de enero, cuando me acerqué junto a Óscar a Pozo Estrecho, para conocer en persona a Paco Bernal. En realidad, había hablado por teléfono con el propio Paco, días atrás, gracias a la "mediación" de mi primo Paco.

Aquella mañana, estaba Paco trabajando a los mandos de su pala-cargadora Volvo L150C al final del polígono industrial de Pozo Estrecho. Una vez finalizado el trabajo, nos pudimos saludar y nos mostró lo que tenía en sus instalaciones. Dentro de la nave-taller, se encontraba el "B45", que presentaba un avanzado estado de restauración y fuera, un par de camiones de bomberos, a los que conocía "de toda la vida" y un "4220B", al que también conocía.

Imagen

Imagen

Desde el punto de vista de la afición, era un argumento muy bueno, fantástico. Y si por sí fuera poco, la presencia de camiones y semis de su empresa de transportes daba mayor ambiente aún, al Paraíso Bernal de Clásicos Industriales. Afortunadamente, no todo en la vida es de índole material, y conocer a Paco fue, sin duda, la mejor noticia de todas.

Imagen

Tras estos primeros camiones, vinieron el Super 4220, Ebro C550 y el N88. De grato recuerdo, la operación del traslado del "Avia donante" para el de Óscar, con la tracción del N88. La colección crecía de forma exponencial. Pero fue la aparición de nuestro querido Pajarraco y la operación que se gestó, la que se encargó de dar el espaldarazo definitivo, para hacer que nos decidiéramos por Pozo Estrecho. De todas formas, y como no podía ser de otra manera, Paco estaba entusiasmado por la idea de hacer en su casa, nuestra reunión anual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así que mientras se incorporaban nuevos camiones a la colección, íbamos dibujando los primeros trazos de ese especial encuentro. El verano se echó encima y en apariencia, parece que todo se calmó. Nada más lejos. Aunque es evidente que en la última quincena y sobre todo, la última semana, fue cuando el ritmo de los preparativos cogió una velocidad cósmica.

LLamadas, encuentros, emails, reuniones, más llamadas, ofrecimientos y sobre todo, mucha ilusión. Todo dirigido hacia nuestra "cuarta". El ritmo de los últimos días, rozó el stress total. Pero como en las películas con final feliz, y llegado el día, todo se cumplió. Incluso la previsión meteorológica que, gracias a mi amigo Chencho, conocía desde la semana anterior. Yo hablé de ella de forma continua, y debo decir (aunque no te lo creas Paco), que se cumplió al 100%. Aquí dejo el documento gráfico de dicha previsión. :wink:

Imagen

Mientras intentais descifrarlo, dejo el relato por hoy. Hemos llegado a la semana clave e iremos viendo cómo se desenvolvieron todos esos días que finalmente desembocaron, en nuestra 4ª Reunión de Amigos del Foro.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 18, 2008 8:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]Iván, el que lamenta contradecirte soy yo. Porque haciendo uso de las nuevas tecnologías, encontré la razón de que un camión de los "70", se encontrara en una foto tomada en "la década anterior". :shock:[/align][/font]

Mea culpa, ahora todo queda más claro :wink: Visto que era un prototipo de antes del 71, supongo que lo del león de Büssing sería cosa de fantasía del dueño que, de cierto modo, había predicado el futuro de la marca alemana :roll:

Isidoro escribió:
Imagen


Estimado señor Bernal,
La razón por la cual le hago llegar esta carta es que desearía presentar mi candidatura para un puesto de conductor de camión en su empresa para así tener la posibilidad de conducir su Barreiros 4220B.
En posesión del carnet CE desde mayo de 2008, me dirijo hacia Usted para así poder tener la posibilidad de seguir ejerciendo esa profesión que me es conocida debido a la experiencia que pude adquirir desde la obtención del carnet C en julio de 2007.
A la espera de su respuesta, permítame que le transmita mis saludos más cordiales.

Para quienes no caigan, eso es apróximadamente lo que ponen realmente las solicitdues en empleo que mando excepto la parte en rojo, que esta fue añadida para las circunstancias :5:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 18, 2008 8:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Hola a todos.

Que decir de mi corta pero inolvidable visita del sabado pasado al Paraiso Bernal.

Fantasticos los maravillosos camiones y coches que habia alli.

Fantastica la gente:
Isidoro que me recibio con los brazos abiertos.
Paco Bernal, tranquilo que me veras mas por alli.
Javi Sr, con el que mantuve una charla sobre todo lo que tenia ruedas, camiones, autobuses, motos...
Gines Hernandez, quien al principio confundi con Paco Bernal (perdoname, pero los nervios de conoceros a todos me liaron)

Y todos los demas: Tacoma, Osomayor, Mortadelo... Perdonadme los que os quedeis sin mentar, pero eramos muchos.

Ojala en la proxima pueda estar el dia completo y conoceros a todos, porque repito, sois todos gente COJONUDA.


Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 10:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Gracias a los andaluces. los cordobeses y su salmorejo, y Piter y su vino dulce de Malaga

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 1:40 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Aunque como ya dije, la idea arrancó mucho tiempo atrás, vamos a ajustar la mira y arrancaremos el miércoles 8 de octubre. Un día antes, había recibido dos noticias muy malas. Una era, que por motivos familiares, Jorge Muñiz no podría desplazarse desde Asturias. Por lo que se frustaba el desplazamiento por carretera del Reo y el Ford, que ya os comenté. Aunque Madín si que vendría. La otra, y para mi más triste, fue que nuestro Juan Manuel - nuestro eterno via64 - tampoco podría venir por una causa también familiar y de índole muy seria.

Pero esto no podía parar y teníamos que seguir con la faena. Desde que comenzó la semana, estábamos inmersos en múltiples trabajos: Recogiendo el taller, limpiando camiones e instalaciones, etc. Paco intentó por todos los medios, que su Ebro B45 estuviera terminado, pero en palabras del propio Paco. "le faltaron tres días". También en esa semana se habían colocado, tras su recorrido, los radiadores del propio B45, del 2011/50, del Pajarraco y del Leyland Comet 90, diversas intervenciones en el 2011/50, etc, etc. Y todo eso sin contar, los trabajos propios del funcionamiento de una empresa de transporte. Resumiendo, actividad total.

Una vez se pudieron limpiar los tres Ebros, representativos de otros tantos modelos de la marca, se alinearon bajo el parking techado. De tal forma, que la primera imagen una vez se entraba en el "Paraíso Bernal", eran los Ebros precisamente. Dejamos hueco para un cuarto, Un D150, que hubiese completado un póker de lujo. El veterano camión, sigue trabajando y al final no lo tuvimos con nosotros. Ese hueco lo ocupó posteriormente de forma dignísima, la "J4" de nuestro amigo Eduardo.

Imagen

Imagen

No obstante, ese día comenzamos a traer algunos de los vehículos pertenecientes a otros tantos amigos, que los prestaron. A media mañana llegó el Leyland Comet de Ginés en una góndola de Paco, que tras las preceptivas maniobras de desembarco, pasó por la sesión de lavado correspondiente.

Imagen

Imagen

A última hora de la mañana y lindando con la hora de "vitaminar", nos acercamos Paco, José Manuel y yo, para intentar arrancarlos y traernos, dos camiones más. Uno era un veterano 1065L conocido mío, y cuya foto fue de las primeras que publiqué en el foro. Su último chófer -Federo- y yo, tuvimos una cierta complicidad, porque durante mucho tiempo, siempre nos encontrábamos en los lugares más inesperados. Por lo que mis fotos de este Europa fueron aumentando. Un serio problema mecánico, impidió que nos trajéramos el Europa, al igual que un 1135, aunque éste, sí que pudo estar presente en la reunión.

Imagen

Por la tarde y después de comer, Juan y yo, nos emplazamos en las cocheras de Autocares Meroño. La razón, el autocar MB restaurado que tiene la empresa Meroño. Tuve el placer de conducirlo dentro de las instalaciones de la empresa Meroño, para manionbrarlo y poder situarlo frente a la góndola de Paco.

Imagen

Imagen

LLegado a Pozo Estrecho, el autocar pasó por la sesión de lavado y posteriormente se guardó dentro del taller.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando la tarde moría, y una, cada vez mayor, actividad eléctrica se veía sobre el cielo cartagenero, nos trajimos por distintos medios, los camiones de Daniel Vidal. Mientras las primeras gotas de lluvia hacían acto de presencia, empezamos el traslado del MAN 11.368 ex-militar y el Avia 3000 también ex-Ejército del Aire. Esto fué todo lo que dió de sí el miércoles. Aunque hubo miles (quizás millones...) de otras cosas, que aderezaron el día en lo referente a los preparativos.

Continuaremos....

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 2:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Mi amigo Antonio El Toca crió los cerdos con los que hicimos la matanza , y nos sorprendio con sus conocimientos sobre camiones en general, incluyendo un mano a mano sobre Scania con Scavabis, Gracias Toca.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 8:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Jueves, 09 de octubre.

El jueves amaneció lluvioso y con el cielo totalmente ennegrecido. Era el día "idóneo", para limpiar y dejar todo recogido en el taller. Y es que la fuerte lluvía no dió tregua practicamente en toda la mañana. A primera hora, apareció el MAN TGA de "Papa Ali", con los primeros camiones de su impresionante colección. En este caso eran el Leyland Hippo recién terminado para la ocasión y reconvertido en tractora y el GMC carrozado de forma ocurrente, con un cajón de madera y un barril de roble. A primera hora de la tarde, otro MAN se incorporó.

Imagen

Imagen

Al finalizar el día la nave-taller y poco a poco, dejó de serlo, para parecer un museo del industrial clásico.

Imagen

Imagen

Desde la tarde del jueves se estaba en plena faena con la matanza de los dos cerdos, que Antonio "Toca" nos obsequió. Antonio, es una maravilla como persona y alguien que merece mucho la pena conocer. Persona joven, antiguo camionero, pero que acumula una experiencia que desborda al más pintado. Su cabeza es una auténtica computadora y es capaz de memorizar rutas, de forma pormenorizada. Nos reímos mucho con sus múltiples anécdotas, sobre todo con las referentes a las muchas veces que auxilió, por teléfono, a muchos compañeros que se encontraban a miles de kilómetros de donde estaba el propio Antonio. Espectacular Antonio, sin duda de lo mejor.

Mientras descansábamos, y de madrugada, David y Michael llegaban a bordo del Cometín a La Palma ....

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 11:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
El postre corrio a cargo de los melones del Abuelo, gracias Cele , Salva, y todo el equipo humano de Procomel por volcaros con este evento.

[align=center]Imagen[/align]

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 7:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Me apunto lo qué dice Paco, buenisimos los melones!! :45: :38:

El equipo del "catering" ha sido perfecto, muchas gracias a todos qué han hecho posible este evento !

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 3:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Suscribo lo de los melones, deliciosos y eso que estamos a mitad de octubre! :wink:
Y muy buena idea lo de las bandejitas, eso demuestra que hay gente con ingenio y ganas de hacer cosas nuevas en su negocio.

Volviendo a nuestros cacharros, si hay unos bichos que ardía en ganas de ver y tocar eran el par de Ebros B de Paco, especialmente el "Vinos", que desde que ví su rescate me quedé enamorado de sus colores, su madera vieja y los rótulos a mano que lleva. El caso es que llevo semanas mirando y remirando fotos de Ebros B, comparando unas con otras, comparando con sus primos ingleses, y creo que hay un detalle que nos puede ayudar a distinguir el modelo 35 del 45.

Imagen

Si nos fijamos en las puertas, vemos unas largas que llegan hasta abajo, mientras otras más cortas terminan más arriba, suplementadas entonces por una chapa que corre por debajo más el estribo donde hacer pie. Originalmente los Fordson Thames ET6 montaron todos la puerta larga. El caso es que comparando fotos de época en los que se ven las placas de pesos, veo que los más ligeros montan la puerta larga, y los más pesados, la puerta corta, de donde deduzco que los B35 montaban la puerta larga y los B45 la puerta corta. No es un apaño, pues como pude ver en el "Vinos", el añadido es profesional y hecho tal cual están soldadas y ensambladas el resto de piezas que conforman la cabina. Tonto de mí, por eso que uno se emociona con un bicho viejo cerca, no comprobé si había placas de fabricación en los Ebro que dieran más datos. A ver si el amigo Paco o Isidoro pueden decirnos si existen y hay algún dato útil, pero creo que el dato de las puertas nos puede ayudar a identificar modelos.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log