www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=46&t=23376
Página 22 de 22

Autor:  ClasicosPesados [ Lun Oct 20, 2014 3:32 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

Doc Holiday escribió:
Espero que nadie se tome a mal mi comentario...pero una de las cosas que salí pensando de a concentración, es que había "exceso" de matrículas históricas, en detrimento de las bonitas originales nacionales (en el caso que las hubiera, que obviamente eran todos las marcas nacionales), en el caso del Nazar, sin restaurar ni nada, y con matrícula histórica de las primeras, me llamó la atención especialmente.

¿Alguien comparte mi punto de vista?

Saludos



Totalmente de acuerdo. Yo creo que mucha gente ignora el hecho de que se puede conservar la matrícula original. Y muchos también ignoran que se pueden conseguir placas de matrícula sin la dichosa E que queda horrorosa en vehículos de época.

Autor:  ClasicosPesados [ Lun Oct 20, 2014 3:35 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

5 estrellas escribió:
Muy buenas a todos..... :wink:
Carlos gracias de nuevo por ponernos mas fotos, es una pena que se hayan quedadado algunas en el tintero, pero de todas maneras por lo que nos cuentas va a ser un "Pedazo de Reportaje" el que os habéis currado para Solo Camion........... ENHORABUENA.... :wink: :wink: :wink:
Chavy, si señor, lo prometido es deuda, asi se hace, el video te ha quedado ESPECTACULAR...... muchas gracias por compartirlo con todos.. :wink: :wink:
Doc Holiday, todo tiene su expplicacion, el que haya abundancia de Matriculas Historicas en Clásicos Industriales tiene un argumento de "Peso" económico importante:
Si no haces Historico un Vehiculo Industrial tienes que pasar la:
ITV cada 6 meses 73eu (dependiendo de la comunidad donde se pase)
ITV de Tacografo cada dos años 125eu
IVTM (numerito o Sello) comúnmente conocido que varia según Ayuntamientos puede oscilar entre 90 y 200eu.
En muchas Comunidades "Ni siquiera te ponen el camión a tu nombre si no tienes una "Tarjeta de Transporte"
Estas obligado a llevar limatodor y no puedes pasar de 90 km/h
No puedes circular con el los fDomingos y Festivos si pasa de 7.500kg por las resticciones de trafico.
Ademas las multas son exageradamente caras, ya que te las aplican igual que si estuvieras trabajando con el y ganando dinero.
Y seguro que se me queda alguna cosa mas en el tintero.
Si lo haces Historico:
Los costes mas o menos de 600eu (dependiendo de la Comunidad)
Una vez que lo haces pasas la ITV cada 2 años y según avance la edad del Vehiculo se alarga el periodo de ITV
Y todas las demás limitaciones desaparecen, Tacografo, Limitador, Tarjeta Transporte, Numerito, Velocidad (en teoría), Restricciones de circulación, etc, etc, etc,
Espero que con estas explicaciones comprendas el porque de las Matriculas Historicas en estos Vehiculos, mantener y restaurar Industrales destroza la economía del mas pintao...
Sin embargo si que comparto tu opinión con las Matriculas Historicas en los Cohes y Motos donde las ventajas no son tantas ni tan costosas.. :wink:
Estoy totalmente deacuerdo contigo en que las Matriculas "Normales" son mucho mas bonitas y adecuadas para todos los vehículos.. :wink: :wink:
De todas maneras cuando te dan las matriculas Historicas no estas obligado a ponerlas (si a llevarlas) si al lado de la Matricula Original pones una placa pequeña solo con el VH..
Saludos.. :wink: :wink:


Las ITVs hacen más la vista gorda si es histórico y las autoridades también suelen ser más permisivas si te paran.

Hacerlo histórico es todo ventajas para los industriales.

Autor:  Doc Holiday [ Sab Oct 25, 2014 1:24 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

5 estrellas escribió:
Muy buenas a todos..... :wink:

Doc Holiday, todo tiene su expplicacion, el que haya abundancia de Matriculas Historicas en Clásicos Industriales tiene un argumento de "Peso" económico importante:
Si no haces Historico un Vehiculo Industrial tienes que pasar la:
ITV cada 6 meses 73eu (dependiendo de la comunidad donde se pase)
ITV de Tacografo cada dos años 125eu
IVTM (numerito o Sello) comúnmente conocido que varia según Ayuntamientos puede oscilar entre 90 y 200eu.
En muchas Comunidades "Ni siquiera te ponen el camión a tu nombre si no tienes una "Tarjeta de Transporte"
Estas obligado a llevar limatodor y no puedes pasar de 90 km/h
No puedes circular con el los fDomingos y Festivos si pasa de 7.500kg por las resticciones de trafico.
Ademas las multas son exageradamente caras, ya que te las aplican igual que si estuvieras trabajando con el y ganando dinero.
Y seguro que se me queda alguna cosa mas en el tintero.
Si lo haces Historico:
Los costes mas o menos de 600eu (dependiendo de la Comunidad)
Una vez que lo haces pasas la ITV cada 2 años y según avance la edad del Vehiculo se alarga el periodo de ITV
Y todas las demás limitaciones desaparecen, Tacografo, Limitador, Tarjeta Transporte, Numerito, Velocidad (en teoría), Restricciones de circulación, etc, etc, etc,
Espero que con estas explicaciones comprendas el porque de las Matriculas Historicas en estos Vehiculos, mantener y restaurar Industrales destroza la economía del mas pintao...
Sin embargo si que comparto tu opinión con las Matriculas Historicas en los Cohes y Motos donde las ventajas no son tantas ni tan costosas.. :wink:
Estoy totalmente deacuerdo contigo en que las Matriculas "Normales" son mucho mas bonitas y adecuadas para todos los vehículos.. :wink: :wink:
De todas maneras cuando te dan las matriculas Historicas no estas obligado a ponerlas (si a llevarlas) si al lado de la Matricula Original pones una placa pequeña solo con el VH..
Saludos.. :wink: :wink:

Buenas, 5 estrellas,
Creo que, o me has entendido mal, o no me he explicado bien.

Por supuesto que es fundamental matricular un vehículo industrial antiguo como histórico. Bastante costoso y difícil es mantenerlo así, como para no renunciar a todas las ventajas que conlleva. Yo también lo haré cuando pueda tener mi primera furgoneta clásica (camión por ahora no me lo planteo). Vamos, que eso está fuera de toda duda.

Lo que digo es que parece que mucha gente no sabe precisamente lo que resalto de tu mensaje, que NO es obligatorio poner las placas históricas aunque matricules histórico tu vehículo, basta con llevar la discreta chapita de VH. Y sinceramente, me cuesta creer que un propietario de un camión clásico, que lo ha restaurado, que participa en el foro, y en eventos y concentraciones, no sepa eso. Tal vez haya gente que sí le gusten más, o que consideren que le da más caché o categoría a su vehículo el llevarlas. Con esto estoy totalmente en desacuerdo, pero por supuesto hay que respetar la opinión de todos, y cada uno hace en su vehículo lo que considere, faltaría más.

Un saludo.

Autor:  Doc Holiday [ Sab Oct 25, 2014 1:31 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

ClasicosPesados escribió:
Doc Holiday escribió:
Espero que nadie se tome a mal mi comentario...pero una de las cosas que salí pensando de a concentración, es que había "exceso" de matrículas históricas, en detrimento de las bonitas originales nacionales (en el caso que las hubiera, que obviamente eran todos las marcas nacionales), en el caso del Nazar, sin restaurar ni nada, y con matrícula histórica de las primeras, me llamó la atención especialmente.

¿Alguien comparte mi punto de vista?

Saludos



Totalmente de acuerdo. Yo creo que mucha gente ignora el hecho de que se puede conservar la matrícula original. Y muchos también ignoran que se pueden conseguir placas de matrícula sin la dichosa E que queda horrorosa en vehículos de época.

Como le digo antes al compañero 5 estrellas, alguien metido en el mundillo, en foros de internet, que participa en concentraciones, etc., me cuesta creer que no lo sepa, pero nunca se sabe, desde luego. Lo que ya sí es más posible es que no se sepa que se pueden hacer no placas sin la E, sino placas "retro", es decir, con remaches o con grafías finas (dependiendo de la época a la que corresponda el vehículo), porque la verdad es que un vehículo antiguo con placas modernas, queda anacrónico y antiestético, y si ya tienen la E azul, ni te cuento.

Personalmente, creo que las placas históricas sólo las deberían llevar los vehículos extranjeros e importados, porque para llevar una 3947-HGT (por poner un ejemplo, la he puesto al azar, a ver si ahora va a coincidir con la de alguien :lol: ) queda mejor una histórica. Pero en vehículos nacionales, pues se pierde todo el encanto de ver en qué año y en qué provincia se matriculó.

Y en rarezas nacionales como el Nazar, ya sí que...en ese caso concreto me dió mucha rabia ver la histórica, además que me pareció curioso, porque el Nazar se veía sin restaurar ni nada, con todo el encanto añejo, y la placa histórica era de las primeras, o sea que llevaba ya años con ella. Francamente, no me cuadraba.

Saludos.

Autor:  Isidoro [ Mié Oct 29, 2014 10:06 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

Mi anterior mensaje, se quedó en la mañana del sábado a poco de comenzar el recorrido.

Arrancamos y tal como habréis comprobado con las fotazas de Carlos, entre otras, la ruta fue sensacional. Todo un acierto su elección.

En mi caso, iba subido en el Europa "familiar" de Ángel Martín. Prácticamente en la parte final del recorrido y en permanente comunicación con perrín, que iba en cabeza en el coche de Joaquín.

Desde el Europa, y aprovechando un pequeño parón, esta era la vista que teníamos por delante ....

Imagen

..y por detrás. :D

Imagen

Llegados a nuestro destino, los camiones se colocaron en sendas explanadas junto al río.

Imagen

Los de La Alberca, con la inestimable colaboración de los de Enériz, organizaron un soberano almuerzo. Gracias amigos. :wink:

Imagen

Las vistas de alrededor, eran preciosas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Maestro Carlos departiendo con los amigos. Hasta poco antes, su cámara "echaba humo".

Imagen

El coche de Joaquín, listo para encabezar la vuelta.

Imagen

Muy buena colaboración la prestada por Protección Civil, a los que se unió nuestra Gema. Paco, su marido, también colaboró en el desarrollo del recorrido. Igualmente Rober Jomaca y los amigos de los "600", prestaron un servicio impecable en los cruces. En el caso de Rober, con una gracia digna de destacar. :23:

Imagen

El recorrido de vuelta se acortó respecto a la ida. Ya en El Barco, dejamos los camiones en los exteriores del hotel, en posición de revista para la tarde. Aunque antes, tocaba vitaminar.

(Continuará ... :wink: )

Saludos.

Autor:  caterpillar [ Jue Oct 30, 2014 1:50 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

No me hagas tanto la pelota que "salimos mal". La calidad de tus fotos al reducirlas sale mejor.

El paisaje... porque no estabais el viernes haciendo el recorrido para ver dónde sacaos. En el camino a la Garganta de los Caballeros bajaba el agua por las piedras de la montaña camino a la cuneta, estilo minicascada. Y la gente se paraba con los coches a ver y fotografiar el caudal del río. Por allí recogí a un hombre y le llevé al centro de El Barco, no fuera a llegar empapadísimo.

Los de La Alberca-Enériz nunca se mueren de hambre. Son como el avituallamiento de la Vuelta Ciclista.

Pobre Gema. Disculpa al acompañante que llevaba en el coche, siempre tirando la caña y llamándote ¡¡guapa!!. Luego terminó vestido de cocodrilo en Tornavacas.

Autor:  Perrin [ Dom Nov 02, 2014 8:07 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

Buenas fotos desde la retaguardia Isidoro, desde la cabecera esta era nuestra visión.


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen




Imagen




Imagen



Imagen


Imagen




A media hora de donde mira el caballo, estaríamos en la provincia de Salamanca.

Imagen



Un saludo
Juan

Autor:  caterpillar [ Lun Nov 03, 2014 1:02 am ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

:38: Así la gente puede ver el paisaje por donde se realizó la ruta.

Y esos abuelos esperando ver pasar a esa fila de camiones. Ellos que estaban tomando el sol tan tranquilos. :23:

A media hora no sé, pero el viernes sí que me acerqué desde Carrocerías Calzada a Béjar para escoltar a los Transmarfil-Frutas Montosa por la AV-100. Hay gente y detalles.

Autor:  RAFAEL [ Lun Nov 03, 2014 6:42 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

Ostras el paisano se trajo el autentico caballo de pegaso, ni 200CV ni leches , jajajaja

Autor:  caterpillar [ Lun Nov 03, 2014 9:39 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

Anda, tío malo, hazle posar como en el escudo de ENASA :5:
Estos cordobeses... son finos para la fiesta. :lol:

Autor:  Isidoro [ Lun Dic 22, 2014 5:05 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

Tras no pocos problemas, aquí estamos de nuevo.

Como bien sabéis, las colaboraciones con nuestra pasada reunión, fueron de mucha y variada índole. Ayuda económica, productos alimenticios, en especie, recuerdos diversos, etc. Entre estos últimos, y por gentileza del restaurante La Pineda, este cupón del sorteo especial de la ONCE del próximo 1 de enero. A ver si hay suerte.

Imagen

Nuestro agradecimiento al restaurante La Pineda. Muchas gracias amigos.

Saludos.

Autor:  ClasicosPesados [ Lun Dic 22, 2014 5:32 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

Olé. Buena suerte.

Autor:  caterpillar [ Lun Dic 22, 2014 9:16 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

A mí no me ha tocado ni un reintegro en la de navidad, así que si este toca y da para una caña con patatas bravas me apaño.

Autor:  Chaco [ Mar Dic 23, 2014 11:34 am ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

A ver si hay suerte con este buen detalle y sobre todo dar las gracias a todos por su atención y gentileza.

Un saludo.

Autor:  ClasicosPesados [ Mar Dic 23, 2014 1:30 pm ]
Asunto:  Re: 10ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.

caterpillar escribió:
A mí no me ha tocado ni un reintegro en la de navidad, así que si este toca y da para una caña con patatas bravas me apaño.



Yo ya tengo mis 21 eurillos apartados por si acaso el del bar...

Página 22 de 22 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/