JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Muy buenas Noches compañeros.
Aprovecho este hilo, para plantear una duda que me ha surgido, en referencia a las pruebas de frenado de los V. Industriales en las .I.T.V.
Como bien saben, en el pasado mes de Julio de 2.013, entró en vigor la Directiva Europea 2010/48 que , exige que todos aquellos vehículos que superen un M.M.A de 10 Toneladas, rebasen unas pruebas de frenado más duras que las anteriores a la entrada en vigor de la norma. Como tengo un vehículo que supera ese peso, tiene 40 años, pero aún, no es histórico, me pusieron 14.500 pegas, y tras 4 intentos de superar la prueba instalando en el interior peso -vigas de cemento, bidones llenos de agua y hasta 6 personas- al final , la aprobé, pero me advirtieron que el año que viene, cuando le tocara de nuevo rebasarla, lo iba a tener más difícil.
Una opción que me dieron es que la catalogue como histórica, pero no me aseguraron que me exonerara de dichas prueba. Y es que revisando la referida directiva europea y otras normas, no veo ninguna excepción para los V. Históricos, en cuanto, a la no exigencia de esta pruebas tan duras . Sin embargo, si he comprobado que un vehículo histórico industrial, estaría exento de instalar, por ejemplo, el aparato tacografo, pero no veo nada acerca de exonerarle de esas pruebas de frenado tan exigentes.
Por dicho motivo, planteo mi pregunta: ¿Conocen o saben de algún propietario de vehículo histórico industrial, cuyo vehículo supera las 10 Toneladas de M.M.A. que haya superado recientemente la I.T.V. y no le hayan pedido rebasar esas pruebas de frenado tan exigentes?
Les agradecería que si alguien sabe algo de este tema, me lo comunique, bien a través del foro o pro mensaje privado, pues tengo esa duda, y no sé si vale la pena catalogar mi vehículos a histórico, si luego me van a pedir el mismo requisito de frenos en las I.T.V.
Disculpen a los administradores, si este hilo, no es el adecuado, pero es que no he encontrado otro más idóneo que este.
Muchas gracias y saludos.
Hola, a mí no me han obligado a pasar esa prueba con un VH de MMR de 38t.