Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DUDA SOBRE EXENCION PARA LOS VEHCIULOS HISTORICOS
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Muy buenas Noches compañeros.

Aprovecho este hilo, para plantear una duda que me ha surgido, en referencia a las pruebas de frenado de los V. Industriales en las .I.T.V.

Como bien saben, en el pasado mes de Julio de 2.013, entró en vigor la Directiva Europea 2010/48 que , exige que todos aquellos vehículos que superen un M.M.A de 10 Toneladas, rebasen unas pruebas de frenado más duras que las anteriores a la entrada en vigor de la norma. Como tengo un vehículo que supera ese peso, tiene 40 años, pero aún, no es histórico, me pusieron 14.500 pegas, y tras 4 intentos de superar la prueba instalando en el interior peso -vigas de cemento, bidones llenos de agua y hasta 6 personas- al final , la aprobé, pero me advirtieron que el año que viene, cuando le tocara de nuevo rebasarla, lo iba a tener más difícil.

Una opción que me dieron es que la catalogue como histórica, pero no me aseguraron que me exonerara de dichas prueba. Y es que revisando la referida directiva europea y otras normas, no veo ninguna excepción para los V. Históricos, en cuanto, a la no exigencia de esta pruebas tan duras . Sin embargo, si he comprobado que un vehículo histórico industrial, estaría exento de instalar, por ejemplo, el aparato tacografo, pero no veo nada acerca de exonerarle de esas pruebas de frenado tan exigentes.

Por dicho motivo, planteo mi pregunta: ¿Conocen o saben de algún propietario de vehículo histórico industrial, cuyo vehículo supera las 10 Toneladas de M.M.A. que haya superado recientemente la I.T.V. y no le hayan pedido rebasar esas pruebas de frenado tan exigentes?

Les agradecería que si alguien sabe algo de este tema, me lo comunique, bien a través del foro o pro mensaje privado, pues tengo esa duda, y no sé si vale la pena catalogar mi vehículos a histórico, si luego me van a pedir el mismo requisito de frenos en las I.T.V.

Disculpen a los administradores, si este hilo, no es el adecuado, pero es que no he encontrado otro más idóneo que este.

Muchas gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDA SOBRE EXENCION PARA LOS VEHCIULOS HISTORICOS
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 3:17 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 30, 2012 10:35 pm
Mensajes: 133
A mí no me han puesto pegas en la ITV. De hecho, mi vehículo todavía no está catalogado como histórico, porque tiene 22 años. Pero si un vehículo no se destina al transporte, no tienen por qué someterlo a la prueba de frenado cargado, ya que en sí no debes cargarlo. A mí me han parado los de Tráfico y como al principio no se creen que el vehículo es para ocio (por muchas explicaciones y papeles que les enseñé), me dijeron que mientras no cargara no tendría problemas, ya que está exento de tarjeta de transportes.
Mi vehículo es una tractora, y lo que no sé es si las tractoras deben ir con semirremolque a la ITV ó pueden ir solas.
No sé si te habré aclarado algo, ó al menos te sirva de referencia.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDA SOBRE EXENCION PARA LOS VEHCIULOS HISTORICOS
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Gracias amigo.

He estado revisando la norma que regula esta modificación, y afecta a todos los vehículos con una Tara superior a 3.5000 Kgs. La excepción estaría en que si la Tara del vehículo es muy aproximada a la M.M.A. -después de aplicar una fórmula matemática- , el propio peso del mismo, sería suficiente para pasar la I.T.V. El problema del mío es que hay una diferencia de 580 Kgos., peso que ha de ser compensado para poder superar la inspección.

Gracias de todas formas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDA SOBRE EXENCION PARA LOS VEHCIULOS HISTORICOS
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2015 4:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Muy buenas Noches compañeros.

Aprovecho este hilo, para plantear una duda que me ha surgido, en referencia a las pruebas de frenado de los V. Industriales en las .I.T.V.

Como bien saben, en el pasado mes de Julio de 2.013, entró en vigor la Directiva Europea 2010/48 que , exige que todos aquellos vehículos que superen un M.M.A de 10 Toneladas, rebasen unas pruebas de frenado más duras que las anteriores a la entrada en vigor de la norma. Como tengo un vehículo que supera ese peso, tiene 40 años, pero aún, no es histórico, me pusieron 14.500 pegas, y tras 4 intentos de superar la prueba instalando en el interior peso -vigas de cemento, bidones llenos de agua y hasta 6 personas- al final , la aprobé, pero me advirtieron que el año que viene, cuando le tocara de nuevo rebasarla, lo iba a tener más difícil.

Una opción que me dieron es que la catalogue como histórica, pero no me aseguraron que me exonerara de dichas prueba. Y es que revisando la referida directiva europea y otras normas, no veo ninguna excepción para los V. Históricos, en cuanto, a la no exigencia de esta pruebas tan duras . Sin embargo, si he comprobado que un vehículo histórico industrial, estaría exento de instalar, por ejemplo, el aparato tacografo, pero no veo nada acerca de exonerarle de esas pruebas de frenado tan exigentes.

Por dicho motivo, planteo mi pregunta: ¿Conocen o saben de algún propietario de vehículo histórico industrial, cuyo vehículo supera las 10 Toneladas de M.M.A. que haya superado recientemente la I.T.V. y no le hayan pedido rebasar esas pruebas de frenado tan exigentes?

Les agradecería que si alguien sabe algo de este tema, me lo comunique, bien a través del foro o pro mensaje privado, pues tengo esa duda, y no sé si vale la pena catalogar mi vehículos a histórico, si luego me van a pedir el mismo requisito de frenos en las I.T.V.

Disculpen a los administradores, si este hilo, no es el adecuado, pero es que no he encontrado otro más idóneo que este.

Muchas gracias y saludos.


Hola, a mí no me han obligado a pasar esa prueba con un VH de MMR de 38t.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDA SOBRE EXENCION PARA LOS VEHCIULOS HISTORICOS
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2015 6:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Hola Jose Juan
Aunque a mi todavía no me aplica el hacer histórico mi Troner, ya que tiene 22 años como el de Palancazos, en mi caso si que me han comentado en la ITV que debería de tener montadas las tomas para hacer las nuevas pruebas de frenado. Yo tengo una tractora y como no puedo enganchar, pues tendré que ponerlas ya que me toca pasar la ITV en breve, pero tengo entendido, que los vehículos históricos, no les hacen esas pruebas.... de todas formas.... cada comunidad es un mundo y antes de hacer nada... consulta en la comunidad donde vayas a pasar la ITV y sales de dudas.
En algunos casos, en el dossier que te dan para hacerlo histórico, quizás venga que estas no tienes que realizar esas pruebas como te dice también lo del tacografo, limitación de velocidad, etc.,
Suerte.
Saludos.

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log