Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2016 9:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Hola a tod@s,

me apunto a lo dicho por Isidoro. GRACIAS por el trabajo qué habeís hecho para hacer posible esta 12ª, me gustó mucho esta reunión en Espejo.

:41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41:

El Mortadelowagen se comportó como un campeon y llegamos bien a casa.

Nos vemos en Ponferrada!! :D

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2016 11:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Un fin de semana lleno de vehículos clásicos, de personas que gustan de ellos y (lo más importante) de amigos.
Gracias a los organizadores, en especial a Francisco (verdadera espina dorsal del evento) y al "hiperactivo" Isidoro.

Imagen

Ya llegarán más fotos, sin duda mucho mejores de las que yo pude hacer, pero de momento me quedo con esta y con todos los momentos vividos. Una mención especial para Juan "Perrín", con el que compartí muchas horas "codo con codo", lo que fue un verdadero placer.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2016 6:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Gracias a todos una vez mas por podernos reunir y disfrutar del fin de semana con nuestros clásicos, un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2016 10:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Antes de comenzar a contaros mi pequeña crónica, deciros que cada vez me resulta más difícil sacar fotografías. Y que, en consecuencia, dispongo de menos fotos de las que yo quisiera, para apoyar mis mensajes. Por eso mismo, os pido que compartáis vuestras fotos en la medida que podáis.

En nuestro caso, desembocamos en la calle Vitoria de Miranda y tras el paso por debajo de la vía férrea, salimos a la N-I.

Imagen

Justo a la derecha, teníamos el hotel.

Imagen

No me quejo de la vista que tenía nuestra habitación. La N-I, la vía del ferrocarril y el Ebro.

Imagen

Tras ocupar la habitación, apenas tuvimos tiempo para comer y del tirón a ....

Imagen

Y en Espejo, la sede de nuestra reunión: las instalaciones de Cipri Loizaga.

Imagen

Una vez saludamos a los amigos, colocación de nuestra querida pancarta. La cual nos ha acompañado de forma ininterrumpida desde nuestra Cuarta de Pozo Estrecho, allá por 2008. Y que encargó hacer Paco Bernal.

Imagen

Un primer vistazo a la campa de Cipri, nos mostró un descomunal despliegue de maquinaria de obras y los clásicos del propio Cipri o Eduardo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de que era una hora temprana, Javier Mariezcurrena y Julián García, con todo su equipo, ya estaban en plena faena descargando.

Imagen

Imagen

Y poco a poco, empezaron a llegar más amigos. Como Justo Cea y sus hijos, en su elegante MB 1748.

Imagen

Y ... :shock: el mortadelowagen. Por fin se desveló el secreto tan celosamente guardado por nuestro incansable Michael. Desde la lejana Colonia, nuestro amigo había hecho el viaje al volante de este clásico tan alemán y "pegasístico" a la vez. Michael nunca dejará de sorprendernos. :23:

Imagen

Bueno, la campa aún aparecía medio desierta. Era cuestión de tiempo. Nada más.

Imagen

Continuará .... :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2016 5:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Yo estuve tambien por ahi que me pilla cerca de casa jeje. Loizaga es primo de mi abuelo.
La verdad es que me gusto mucho la cantidad de vehiculos que habia :wink:

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2016 12:35 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
Mensajes: 151
Ubicación: Salamanca
Buenos días
con un par de semanas de retraso, aqui cuelgo el album de fotos del encuentro, unas 200 imagenes, espero que las disfruteis.



ALBUM XII Concentracón de Camiones Clasicos

Algunas fotos que me gustan especialmente;
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten. Saludos desde Salamanca

_________________
Saludos desde Salamanca
Visita mis galerias de fotos en FLICKR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2016 10:48 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
ke pasada, llevo 3 años sin ir a la reunion de amigos, siempre por una cosa u otra me la pierdo y la unica forma de disfrutarla un poco es con este foro,mirando las fotos de vehiculos y asistentes al evento.
lamentablemente esta perdiendo fuelle el foro.
Ahora tol mundo andacon el facebook y el sky( o como de escriba) yo de momento no tengo na de eso.
animo a todos y muchisimas gracias a todos los k aun se asoman a esta ventanita y comparten fotos y comentarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2016 8:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Buen fin de semana con la compañía de grandes amigos, felicitar a los organizadores por su buen hacer.
Gracias Ricardo por ese extenso reportaje.
Mis fotos van más por los bonitos paisajes por donde rodamos.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://thumbs.subefotos.com/d96738549b1c76896e865caa662096a0o.jpg[/im g]

[url=http://subefotos.com/ver/?7a29547d868576737109614d7894f513o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/7a29547d868576737109614d7894f513o.jpg
[/im g][/url]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagensubefotos


Después de medio trabajo bien hecho con mi compañero Miguel, llego el momento de visitar a la cuadrilla del Barco a reponer fuerzas, los segovianos tampoco que quedan atrás a la hora del avituallamiento
.

Imagenimagen

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2016 8:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Completísimo reportaje Ricardo. :23:

Tienes razón Waikiki, los tiempos andan por otros derroteros y a saber a dónde nos llevarán. Mientras tanto, nosotros seguimos con nuestro foro y con nuestras reuniones. A ver si para la próxima contamos contigo :wink:

Como bien nos muestra Juan en su reportaje, el paisaje por el que rodamos era precioso. Cualquier encuadre era un auténtico lienzo. Aún encima, la extraordinaria climatología dio el "retoque" perfecto, a unas vistas ya de por sí perfectas. Yo, como ya dije, hice pocas fotos. Y en cuanto al paisaje, apenas ésta que comparto. Una imagen algo bucólica. Aunque lo mismo nuestro amigo Jaén, vio este grupo como futura carga para alguno de sus MAN. :D

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 10:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola a todos:
Con todo el ajetreo de la marcha, apenas saqué media docena de fotografías. No obstante, Eduardo me ha pasado un “pendrive” con cantidad de ellas que iré colgando paulatinamente en el foro.
Las primeras fotografías hacen referencia al BERLIET TLM de los SAVALL, protagonista de varios temas en el foro:
“El decaer de un Berliet” (diciembre 2008)
viewtopic.php?f=64&t=14419
“El resurgir de un Berliet” (julio 2011)
viewtopic.php?f=64&t=20727
Dado que las fotografías no se pueden visualizar con el Image Shack, muestro alguna de aquel entonces, para que comprobéis el estado en el que se encontraba el Berliet.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La tractora abandonó las instalaciones de Cipri Loizaga en julio de 2011 camino de su restauración. Encontrar repuestos para ponerlo en marcha iba a ser una tarea difícil, por no decir que imposible, pero estaba equivocado. Volver a ver el Berliet en Espejo me dejó atónito.

Imagen
Imagen

Hasta pronto
Cordiales saludos
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 7:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
El vehículo más antiguo participante en la concentración: USA Liberty de 1917. Camión militar americano enviado a Francia durante la I Guerra Mundial. Finalizada la contienda, fue revendido a España. Sus propietarios carrozaron el camión, ya que la cabina era “capotada” y desde luego, nada tenía que ver con su estado actual.

Imagen
Imagen

Se instaló una cabina en madera revestida con chapa, de lo que no estoy seguro es si era volquete en sus orígenes o se montó posteriormente. El motor y todos sus sistemas (chasis, dirección, suspensión, frenos… etc.) son originales.
Unos días antes de la concentración pasó la ITV con la finalidad de hacer la marcha. Daba por hecho que iban a trasladar el camión en góndola desde Espejo a Miranda para la revisión, pero cuando me dijo Cipri que lo llevaban andando temí por sus cuarteadas ruedas macizas. Bueno… pensé que si salía “vivo” de esa embajada, perfectamente sería capaz de hacer la marcha, ya que la distancia kilométrica es prácticamente la misma.

Imagen
ImagenImagen

Una odisea. Tardaron hora y pico en hacer los 17 km hasta la ITV de Miranda y otro tanto en el regreso. Pasó la ITV, pero el camión se “bebió” prácticamente todo el tanque.
Como curiosidad, el tanque de combustible está situado en la cabina, justo enfrente del copiloto. Para la marcha, aparte de llenar el tanque, se equipó al camión con varias “garrafas” extra de gasolina por aquello de lo que chupa. Finalmente el conductor, durante la marcha, optó por darse la vuelta al salir de Espejo. Parece ser que algún problema (acaso la puesta a punto) no permitía al camión pasar de 10 km/hora.

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 6:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Buscando en viejos archivos, me he encontrado con varias fotografías del Berliet TLM que tomé en 2008. Está prácticamente entero tal y como entró en la finca de Cipri, sin despojarlo de los contrapesos y con su mecánica montada.
Me parece interesante mostrar la labor que desarrolló el camión, para lo cual añado otra fotografía bajada de internet (forocoches) de un Berliet primo-hermano del TLM, ambos propiedad en aquel entonces de Hidroeléctrica Española.

Imagen
Imagen
Imagen

Continuamos con fotografías de la Concentración…
El ruso 3HC de Ángel Martín. Un asiduo a las concentraciones de camiones clásicos que suele “intercambiar plaza” con el GMC 6x6 del mismo propietario.
Toda la mecánica del camión es original, tal y como salió de fábrica a mediados de los años 30.

Imagen
Imagen

Completando el cartel de la XII Concentración: El Ford “María de la O” de Santi Aguirre. Al igual que el 3HC, equipa motor de gasolina pero con 8 cilindros frente a los 6 del camión ruso.

Imagen
Imagen
Imagen

Hasta pronto
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 6:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Ford V8 “Maria de la O” de 1939. En el año 1964 se le equipó con un motor diesel Barreiros y en 1999 pasó a ser propiedad de Alejandro García. Desde entonces es un habitual de concentraciones y otros eventos similares, llegando incluso a participar conjuntamente con el “Maria de la O” de Santi Aguirre en la película “La buena nueva”, dirigida por Helena Taberna.

Imagen
Imagen
Fotograma de la pelicula "La Buena Nueva"
Imagen

Además del Ford, Alejandro se presentó en Espejo con otra de sus joyas: El GMC 6X6 CCKW 353. Un clásico militar americano equipado en la actualidad con un motor Perkins.

Imagen

Ómnibus Hispano Suiza de Javier Mariezcurrena. Un clásico equipado con imperial (dos niveles, estando el segundo abierto), galardonado en varias ocasiones por asociaciones, concentraciones de clásicos y revistas del motor.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 5:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Tractora MACK B-63 Thermodyne de Javier Mariezcurrena. Fiel compañero del Ómnibus Hispano Suiza, con el que comparte plaza en un majestuoso MAN en sus desplazamientos a Concentraciones, Exposiciones y otros eventos de camiones clásicos. Los Mack de la serie B-63 son difíciles de ver. Esta tractora en concreto se fabricó en 1955 y perteneció al ejército de los EE.UU.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MAN – FE 600A de Mariezcurrena. Una poderosa tractora de 603 C.V. con convertidor hidráulico y que en su labor cotidiana invernal, se utiliza como máquina quitanieves en los Pirineos navarros y otras zonas de la Comunidad Foral.

Imagen
Imagen

BARREIROS 4220 de Julián y Javier García. Un camión rescatado de las “fauces” del desguace y reconvertido en un elegante clásico asiduo a las concentraciones más prestigiosas del país. En esta ocasión y en contra de lo habitual, el camión fue trasladado desde tierras navarras hasta Espejo en la góndola de la tractora MAN – FE600A.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS.
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2016 7:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Barreiros Saeta 65 de Antonio López. Una restauración que ha convertido al camión en un elegante clásico. Su motor, un Barreiros de 6 cilindros y 90 C.V., funciona como la maquinaria de un reloj suizo.

Imagen

Además de concentraciones de clásicos, suele participar en cabalgatas cargado con “paquetería infantil”, conducido por Papa Noel, olentzero o algún que otro paje (dependiendo del porte), haciendo las delicias de los peques y de los no tan peques.

Las diferencias entre el estado inicial y final del camión quedan patentes...

Imagen
Imagen

Avia 2500 de Vidal Santiago. Otro inmaculado clásico cuyo aspecto le confiere una sensación de poderío y ligereza, que llama la atención allá por donde circula o se expone.

Imagen
Imagen

Ebro D65 de José Manuel Prieto. Una restauración complicada dado el estado inicial del camión, pero que al final y después de muchas horas de dedicación, quedó un magnífico clásico.

Imagen
Imagen

Mercedes MB 911 de Jesús Ignacio Miguel. Camión que en sus inicios se utilizó para radiotransmisiones. Adquirido por Ignacio, fue transformado en autocaravana. Un clásico “kilométrico” que aparte de las concentraciones de camiones, tiene recorrido prácticamente todos los países europeos, incluso alguno africano.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log