www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=46&t=23961 |
Página 8 de 9 |
Autor: | Mortadelo [ Mié Sep 28, 2016 9:09 am ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
Hola a tod@s, me apunto a lo dicho por Isidoro. GRACIAS por el trabajo qué habeís hecho para hacer posible esta 12ª, me gustó mucho esta reunión en Espejo. El Mortadelowagen se comportó como un campeon y llegamos bien a casa. Nos vemos en Ponferrada!! Saludos desde Colonia |
Autor: | fernando hernando [ Dom Oct 02, 2016 6:27 pm ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
Gracias a todos una vez mas por podernos reunir y disfrutar del fin de semana con nuestros clásicos, un abrazo. |
Autor: | Barreiros_Diesel [ Sab Oct 08, 2016 5:14 pm ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
Yo estuve tambien por ahi que me pilla cerca de casa jeje. Loizaga es primo de mi abuelo. La verdad es que me gusto mucho la cantidad de vehiculos que habia |
Autor: | WAYKIKI [ Mié Oct 12, 2016 10:48 am ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
ke pasada, llevo 3 años sin ir a la reunion de amigos, siempre por una cosa u otra me la pierdo y la unica forma de disfrutarla un poco es con este foro,mirando las fotos de vehiculos y asistentes al evento. lamentablemente esta perdiendo fuelle el foro. Ahora tol mundo andacon el facebook y el sky( o como de escriba) yo de momento no tengo na de eso. animo a todos y muchisimas gracias a todos los k aun se asoman a esta ventanita y comparten fotos y comentarios |
Autor: | Perrin [ Dom Oct 16, 2016 8:38 pm ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
Buen fin de semana con la compañía de grandes amigos, felicitar a los organizadores por su buen hacer. Gracias Ricardo por ese extenso reportaje. Mis fotos van más por los bonitos paisajes por donde rodamos. [img]http://thumbs.subefotos.com/d96738549b1c76896e865caa662096a0o.jpg[/im g] [url=http://subefotos.com/ver/?7a29547d868576737109614d7894f513o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/7a29547d868576737109614d7894f513o.jpg [/im g][/url] subefotos Después de medio trabajo bien hecho con mi compañero Miguel, llego el momento de visitar a la cuadrilla del Barco a reponer fuerzas, los segovianos tampoco que quedan atrás a la hora del avituallamiento. imagen Un saludo Juan |
Autor: | francisko [ Mar Oct 25, 2016 10:38 pm ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
Hola a todos: Con todo el ajetreo de la marcha, apenas saqué media docena de fotografías. No obstante, Eduardo me ha pasado un “pendrive” con cantidad de ellas que iré colgando paulatinamente en el foro. Las primeras fotografías hacen referencia al BERLIET TLM de los SAVALL, protagonista de varios temas en el foro: “El decaer de un Berliet” (diciembre 2008) viewtopic.php?f=64&t=14419 “El resurgir de un Berliet” (julio 2011) viewtopic.php?f=64&t=20727 Dado que las fotografías no se pueden visualizar con el Image Shack, muestro alguna de aquel entonces, para que comprobéis el estado en el que se encontraba el Berliet. La tractora abandonó las instalaciones de Cipri Loizaga en julio de 2011 camino de su restauración. Encontrar repuestos para ponerlo en marcha iba a ser una tarea difícil, por no decir que imposible, pero estaba equivocado. Volver a ver el Berliet en Espejo me dejó atónito. Hasta pronto Cordiales saludos Francisco |
Autor: | francisko [ Jue Oct 27, 2016 7:44 pm ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
El vehículo más antiguo participante en la concentración: USA Liberty de 1917. Camión militar americano enviado a Francia durante la I Guerra Mundial. Finalizada la contienda, fue revendido a España. Sus propietarios carrozaron el camión, ya que la cabina era “capotada” y desde luego, nada tenía que ver con su estado actual. Se instaló una cabina en madera revestida con chapa, de lo que no estoy seguro es si era volquete en sus orígenes o se montó posteriormente. El motor y todos sus sistemas (chasis, dirección, suspensión, frenos… etc.) son originales. Unos días antes de la concentración pasó la ITV con la finalidad de hacer la marcha. Daba por hecho que iban a trasladar el camión en góndola desde Espejo a Miranda para la revisión, pero cuando me dijo Cipri que lo llevaban andando temí por sus cuarteadas ruedas macizas. Bueno… pensé que si salía “vivo” de esa embajada, perfectamente sería capaz de hacer la marcha, ya que la distancia kilométrica es prácticamente la misma. Una odisea. Tardaron hora y pico en hacer los 17 km hasta la ITV de Miranda y otro tanto en el regreso. Pasó la ITV, pero el camión se “bebió” prácticamente todo el tanque. Como curiosidad, el tanque de combustible está situado en la cabina, justo enfrente del copiloto. Para la marcha, aparte de llenar el tanque, se equipó al camión con varias “garrafas” extra de gasolina por aquello de lo que chupa. Finalmente el conductor, durante la marcha, optó por darse la vuelta al salir de Espejo. Parece ser que algún problema (acaso la puesta a punto) no permitía al camión pasar de 10 km/hora. SALUDOS Francisco |
Autor: | francisko [ Sab Oct 29, 2016 6:47 pm ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
Buscando en viejos archivos, me he encontrado con varias fotografías del Berliet TLM que tomé en 2008. Está prácticamente entero tal y como entró en la finca de Cipri, sin despojarlo de los contrapesos y con su mecánica montada. Me parece interesante mostrar la labor que desarrolló el camión, para lo cual añado otra fotografía bajada de internet (forocoches) de un Berliet primo-hermano del TLM, ambos propiedad en aquel entonces de Hidroeléctrica Española. Continuamos con fotografías de la Concentración… El ruso 3HC de Ángel Martín. Un asiduo a las concentraciones de camiones clásicos que suele “intercambiar plaza” con el GMC 6x6 del mismo propietario. Toda la mecánica del camión es original, tal y como salió de fábrica a mediados de los años 30. Completando el cartel de la XII Concentración: El Ford “María de la O” de Santi Aguirre. Al igual que el 3HC, equipa motor de gasolina pero con 8 cilindros frente a los 6 del camión ruso. Hasta pronto Francisco |
Autor: | francisko [ Dom Oct 30, 2016 6:48 pm ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
Ford V8 “Maria de la O” de 1939. En el año 1964 se le equipó con un motor diesel Barreiros y en 1999 pasó a ser propiedad de Alejandro García. Desde entonces es un habitual de concentraciones y otros eventos similares, llegando incluso a participar conjuntamente con el “Maria de la O” de Santi Aguirre en la película “La buena nueva”, dirigida por Helena Taberna. Fotograma de la pelicula "La Buena Nueva" Además del Ford, Alejandro se presentó en Espejo con otra de sus joyas: El GMC 6X6 CCKW 353. Un clásico militar americano equipado en la actualidad con un motor Perkins. Ómnibus Hispano Suiza de Javier Mariezcurrena. Un clásico equipado con imperial (dos niveles, estando el segundo abierto), galardonado en varias ocasiones por asociaciones, concentraciones de clásicos y revistas del motor. Saludos Francisco |
Autor: | francisko [ Mar Nov 01, 2016 5:17 pm ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
Tractora MACK B-63 Thermodyne de Javier Mariezcurrena. Fiel compañero del Ómnibus Hispano Suiza, con el que comparte plaza en un majestuoso MAN en sus desplazamientos a Concentraciones, Exposiciones y otros eventos de camiones clásicos. Los Mack de la serie B-63 son difíciles de ver. Esta tractora en concreto se fabricó en 1955 y perteneció al ejército de los EE.UU. MAN – FE 600A de Mariezcurrena. Una poderosa tractora de 603 C.V. con convertidor hidráulico y que en su labor cotidiana invernal, se utiliza como máquina quitanieves en los Pirineos navarros y otras zonas de la Comunidad Foral. BARREIROS 4220 de Julián y Javier García. Un camión rescatado de las “fauces” del desguace y reconvertido en un elegante clásico asiduo a las concentraciones más prestigiosas del país. En esta ocasión y en contra de lo habitual, el camión fue trasladado desde tierras navarras hasta Espejo en la góndola de la tractora MAN – FE600A. Saludos Francisco |
Autor: | francisko [ Sab Nov 05, 2016 7:02 pm ] |
Asunto: | Re: 12ª REUNIÓN DE AMIGOS DEL FORO CAMIONESCLASICOS. |
Barreiros Saeta 65 de Antonio López. Una restauración que ha convertido al camión en un elegante clásico. Su motor, un Barreiros de 6 cilindros y 90 C.V., funciona como la maquinaria de un reloj suizo. Además de concentraciones de clásicos, suele participar en cabalgatas cargado con “paquetería infantil”, conducido por Papa Noel, olentzero o algún que otro paje (dependiendo del porte), haciendo las delicias de los peques y de los no tan peques. Las diferencias entre el estado inicial y final del camión quedan patentes... Avia 2500 de Vidal Santiago. Otro inmaculado clásico cuyo aspecto le confiere una sensación de poderío y ligereza, que llama la atención allá por donde circula o se expone. Ebro D65 de José Manuel Prieto. Una restauración complicada dado el estado inicial del camión, pero que al final y después de muchas horas de dedicación, quedó un magnífico clásico. Mercedes MB 911 de Jesús Ignacio Miguel. Camión que en sus inicios se utilizó para radiotransmisiones. Adquirido por Ignacio, fue transformado en autocaravana. Un clásico “kilométrico” que aparte de las concentraciones de camiones, tiene recorrido prácticamente todos los países europeos, incluso alguno africano. Saludos Francisco |
Página 8 de 9 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |