Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re-estreno del TB 3055 (autobús de ARCA)
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 11:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Señoras y caballeros. Tras múltiples vicisitudes, y solucionado todo el papeleo (básicamente en lo relativo al seguro), el primer autobús preservado por ARCA, el Pegaso Monotral 6035A ex-3055 de TB y 14 de la UAB, volverá a circular con pasaje por la Ciudad Condal el sábado 25 de marzo, 17 años después de hacerlo por última vez.

Para celebrarlo, se ha preparado un programa muy especial. De esta forma, además, los aficionados que quieran acercarse a la reunión mensual de Montjuïc y no dispongan de coche clásico, van a poder hacerlo esta vez a bordo de un clásico muy especial, y los que pasen de 35 años incluso podrán volver a vivir los tiempos en que se entraba por la puerta trasera del autobús, y un cobrador vestido de gris te vendía el billete desde su taquilla.

Imagen

REINAGURACIÓN DEL PEGASO 6035-A NÚMERO 3055 DE TRANSPORTS DE BARCELONA

Día: Sábado 25 de Marzo de 2006
Hora: 11:00
Lugar: Arc del Triomf

PROGRAMA:

10:30 Concentración en el Passeig Lluís Companys a la altura del Arc de Triomf, donde se procederá a la entrega de billetes y a la sesión fotográfica por parte de los aficionados y los medios de comunicación.

11:00 Salida en el bus 3055 turno 1 de la línea 101 (Arco de Triunfo-Parque de Montjuïc-Plaza España), siguiendo el siguiente recorrido Passeig Lluís Companys, Comerç, Passeig Picasso, Avenida Marqués de Argentera, Pla de Palau, Passeig Isabel II, Paseo de Colón, Passeig Josep Carner, Carretera de Miramar, Plaza Carlos Ibáñez, Avinguda de Miramar, Plaza Dante, Avenida del Estadi, Plaza de Sant Jordi, Avenida Marqués de Comillas, Avenida Maria Cristina, Plaza España (ida y vuelta)

12: 30 Llegada a Arc de Triomf y subida de nuevo al Parc de Montjuïc donde se acudirá a la concentración de coches clásicos BcnClàssics que se celebra en la subida al castillo.

14:00 Vuelta por Plaza España donde se dejará al pasaje y fin de la actividad.

En estas galerías de la web de ARCA podéis ver distintas imágenes del proceso de adecuación del autobús a su aspecto actual, y de su participación en el rodaje de la película "Salvador".
http://www.arca-bus.org/galeries/TreballsBUS/index.htm
http://www.arca-bus.org/galeries/salvador/index.htm

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 10:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

gracias por la informacion,igual me acerco :D (dado que la quedada se ha pospuesto,)

debera ser un dia espectacular :D ,os felicito a todo el ARCA por el largo camino recorrido hasta ese dia 25 :D

una pregunta,si se va por libre se presenta alli uno y ya esta??
o hay que apuntarse en algun sitio??


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 12:48 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Pues, como el seguro indica una limitación de plazas determinada (no puede subir toda la gente que en condiciones normales cabría en un Monotral articulado), la pregunta es buena, sí, señor.

Lo averiguo, y os comento. Aunque, en principio, las posibilidades de que comparezca un segundo Monotral de refuerzo son bastantes :)

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 10:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Estimados amigos, si puedo atarlo todo estaré por allí, así que me gustaría que se aclarara el tema del número de asistentes.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 9:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Tendremos finalmente refuerzo de lujo: el otro articulado preservado por la AAFCB (ex-3031). Y como éste, en su póliza de seguro, no cuenta con la limitación a 48 plazas (puede viajar gente de pie, de hecho el otro día éramos unos 70 en su interior), asunto solucionado.

De todas formas, sería una sorpresa superar esta última cifra de asistentes. Aunque quién sabe...

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 7:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

gracias por la comfirmacion,y encima dos aparatos no 1 :D
por cierto ,el de refuerzo es el de tu avatar,no??

intentare estar alli,haber si hay suerte y nos vemos y nos
conocemos claro :D ademas de lo que comentas de la afluencia,
si hay un poco de publicidad y demas yo creo ira mucha gente
que en Barcelona eso sobra,y no es dificil reunir 200 personas en un acotecimiento cualquiera,ha mucha gente le hara ilusion ver los autobuses que los llebavan al trabajo,etc,y montarse :shock: ya pa que mas :D :D

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 10:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
No, el de mi avatar es precisamente nuestro 3055, tal y como estaba en 2003 (cuando era UAB 14) :) Toda la flota de 6035A de la UAB (llegó a tener una docena) está pintada en esos colores blanco, azul y gris.

Realmente tiene pinta de irse a batir el récord de personas interesadas en acudir a un acto autobusero clásico en Barcelona...

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 12:11 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
franek dijo:

Realmente tiene pinta de irse a batir el récord de personas interesadas en acudir a un acto autobusero clásico en Barcelona...


Estoy convencido de ello, os deseo una jornada magnífica. Ya nos contareis. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 9:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

Yo he estado esta mañana en la reinaguración del 3055 y la verdad es que ha estado muy bien, ha habido bastante gente, hemos hecho cantidad de fotos e incluso ha habido unas chicas que han hecho unas entrevistas y han grabado un video para una cadena de televisión local de Barcelona (el que pueda que lo grabe). Tambien ha participado el otro Pegaso 6035-A que tiene preservado la AAFB.

Estas son algunas de las fotos que he hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis más sinceras gracias al grupo ARCA por haber organizado este acto y a la AAFB, y además por haber rescatado y conservar estos dos preciosos e interesantes autobuses


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 10:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

fantastico reportaje :26: me alegra que te lo hayas pasado bien,yo no he podido
subir,por un tema de salud en la familia,pero me alegra poder
disfrutar de las fotos que nos traes,muchas gracias :23:

tiene que haber sido genial estar con estos carismaticos autobuses en directo :D

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 10:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy chulas las fotos que nos traes de áquel evento donde participaron esas joyas que son los Pegaso 6035A de ARCA y AAFB, pues en substitución de la reunión de Girona que fue aplazada tenía pensado ir al a salida de ARCA pero a cierta persona no le hizo gracia mi plan :cry: En fín otra vez será... :roll:
Gracias por las fotos Ebro 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 1:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Pues muchas gracias a ti, Ebro, por tu asistencia.

Efectivamente, los informativos de la cadena local BTV emitieron ayer, al mediodía y por la noche, un reportaje de 3-4 minutos de duración, que imagino que terminará siendo incluido, como extra, en el DVD correspondiente que se publique dentro de unos meses.

Por mi parte, disfruté muchísimo, llevando a la "prensa interna" (fotógrafo y filmador de ARCA) en el R8, rodeado del resto de coches clásicos (R12, Citroën Traction, Alpine-Renault A110, Seat 600, Seat 800, Siata Formicheta) cuyos propietarios se ofrecieron para ambientar el recorrido, y viviendo de otra forma la actividad.

Debido a esta labor, pocas fotos pude hacer yo, pero en la página de José Mora podéis ver otra galería:
http://cv.uoc.es/~jmora/misc/presentacio6035.html

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 4:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

veo que se dio bien,tuviste una mañana emocionante,dando guerra con el
R8,gracias por los enlaces,estan muy interesantes :D
gran detalle los aficionados escoltando el autobus :23:

me supo mal no poder, ir pero como he comentado antes lo 1º es lo 1º.
haber si en otra ocasion (la reunion,por ejemplo)lo podemos disfrutar,

por cierto ya nos tendras al tanto de el DVD que comentas :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 5:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Os copio el mismo mensaje que he puesto en Pieldetoro (no intentéis entender lo de meterse en el Metro :wink: ), con unas cuantas fotos de las que hice.

No llegamos a tanto como meternos en una estación del Metro (si se hubiera presentado una Siata 40 o 50 habríamos probado :wink: pero la jornada fue muy disfrutable. Aquí hay una crónica y bastantes fotos. Y os pongo algunas de las pocas que pude hacer (estar al volante de un coche de apoyo tiene estas pegas), en las que por desgracia no ha quedado rastro del Simca de Didac, la VW de BUITRE (¡muchas gracias por el aperitivo! te debemos uno, ¿quizá cuando se concrete la Reunión de Via64?) ni casi del R12 de JUAN ALFONSO.

Las estrellas del día: el 3055 de TB, su conductor y su cobrador, en el origen de la línea 101
Imagen

Mi coche, preparado para llevar al fotógrafo y cameraman oficiales, junto a un compañero de FASA muy especial
Imagen

El coche de acompañamiento más antiguo de los presentes, el Citroën de un conocido aficionado a los tranvías
Imagen

Sin comerlo ni beberlo, gracias a Antonio Nart y JE, nos encontramos con tres Seiscientos representando las 3 carrocerías básicas (600, 800 y Formicheta)
Imagen
Imagen
Imagen

La plaza de Sant Jordi, en la subida a Montjuïc, escenario de bellas imágenes
Imagen

La vedette del día...
Imagen

...y el 16 de la UAB, autobús de acompañamiento ayer
Imagen

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 2:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Aquí, un resumen de la jornada desde el punto de vista Pieldetoro.

Y aquí, la galería oficial de ARCA.

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log