Fecha actual Jue May 23, 2024 4:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 16, 2006 10:43 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
Esteeee... ¿No tendrá nadie por ahí una foto de las Ebro Siata S-50 que usó la Policía Militar hasta bien entrados los´80?

Porque los aficionados sabemos que existir, existen, pero... nadie ha visto nunca una.

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 6:07 pm 
Yo tengo una foto de una Avia Siata 500 de 1979, de la PM. En cuanto pueda, y tenga un momento, la escanearé y la pondré.
Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 6:20 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
Joer, sería perfecto. Estas a punto de resolver uno de los mayores enigmas de la historia de la chatarra caqui, desde el Barreiros/Dodge 6434 6x4 de remolque de piezas...

Muchas gracias, Jaume.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 10:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Coññññññññ.... tengo un amigo que estuvo en la PM y me contaba sus correrías con la Siata. Aún nadie se explica cómo podía caber en aquello porque es un tipo más bien... alto... casi exagerado... Cuando lo vea le preguntaré si hay fotos.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 12:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3703
Ubicación: Alcalá de Henares
Cuando yo era pequeño, Esteban Ruiz, el heladero de Renedo de Piélagos (Cantabria), tenía una Siata con la que iba a vender helados por los pueblos de los alrededores. Lo que no sé es si era igual que la de la foto o el carrozado era diferente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 12:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
muy bonitos los ebro-siata buena captura gracias por las fotos

Saludos

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: FURGONETA SIATA
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 5:35 pm 
Ninguno de vosotros os acordais de la mitica furgoneta SIATA?

Era un modelo, parecido al 850 pero en furgon. Tenia el salpicadero del 600 y luego del 850 especial.

Si alguno tiene fotos o las podeis aportar me dareis la razon si no, ruego a los moderadores que me echen.

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 5:56 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 28, 2007 6:58 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Santander
Yo me acuerdo de haber visto alguna hace mucho, pero no tengo fotos.

_________________
Haga frío o calor, Pegaso es el mejor.

Socio SNº 119 de la Asociación de Amigos del Autobús Clásico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 6:39 pm 
Muchisimas de estas furgonetas las tuvo correos y telegrafos. ¿Teneis fotos?

Ivan gracias por haber movido el tema, pero me extraño no ver esta mitica furgo aqui en el foro.

Un abrazo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 11:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
la furgoneta a la q te refieres es la SIATA FORMICHETTA, una especie de derivado de turismo basado en un hibrido del 600 y el 850. la tengo yo en escala 1/43 de la coleccion NQC de altaya.

Imagen

en esta imagen extraida de la web Piel de Toro, se puede ver bien. decir q nada tiene q ver con la version italiana basada en el modelo de fiat, esta fue obra 100% nacional del carrocero siata antes de ser absorbido por Motor Iberica.

Es mas si no me equivoco Siata tambien fue el carrocero q fabrico el 600 de 4 puertas, es decir el Seat 800.

Una duda q tengo, Siata es la continuacion de aquel intento de crear una marca nacional de automoviles antes q seat y q tuvo el nombre de Sociedad Iberica de Automoviles Turismo verdad??? o es simple coincidencia.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 11:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
pelayogijon escribió:
la furgoneta a la q te refieres es la SIATA FORMICHETTA, una especie de derivado de turismo basado en un hibrido del 600 y el 850. la tengo yo en escala 1/43 de la coleccion NQC de altaya.

Imagen

en esta imagen extraida de la web Piel de Toro, se puede ver bien. decir q nada tiene q ver con la version italiana basada en el modelo de fiat, esta fue obra 100% nacional del carrocero siata antes de ser absorbido por Motor Iberica.

Es mas si no me equivoco Siata tambien fue el carrocero q fabrico el 600 de 4 puertas, es decir el Seat 800.

Una duda q tengo, Siata es la continuacion de aquel intento de crear una marca nacional de automoviles antes q seat y q tuvo el nombre de Sociedad Iberica de Automoviles Turismo verdad??? o es simple coincidencia.


Aunque se abrió hace tiempo este hilo me parece interesante , me ponen en duda estas cuestiones de Pelayogijon , quizas se pueda aclarar algo.
No sabia nada de que Siata fuera un intento de crear una factoria española antes de seat , tengo entendido que Siata quiere decir(Societa Italiana Applicazioni Transformazioni Automobilistiche) y en España se instalo llamandose Siata Española sa. Ubicada en Tarragona transformaban sobre el chasis del 600 con su motor esta carroceria dando lugar esta peculiar y bonita furgo , tambien creo que se hizo algun otro modelo ,despues paso a manos de Ebro con motor de 850 y despues a Avia con chasis de seat 127 o 133 si no me equivoco.

Y en Talleres Costa en Terrassa (carrocero español ,Sr.Esteban Costa) se hicieron por encargo de Seat las reformas del chasis de seat 800 ( chasis alargado del 600 ) y la Seat Costa que era el 600 con caja industrial como la formicheta pero con algunas pequeñas diferencias ,vamos la version española .



Espero os guste esta siata esta un poco dejada pero no esta en malas condiciones .Haber si su dueño se anima aponerla apunto




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:?: :wink: :39:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log