Fecha actual Mié Feb 21, 2018 2:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PERIODO FABRICACION EBRO B - C - D
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 7:13 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Buenas Tardes Amigos.

Estoy realizando unas consultas en tráfico para localizar el máximo de RENAULT 4 (Mi gran pasión) matriculados en Baleares, identificando los primeros que llegaron, etc, etc. Como voy anotando todas las consultas en un excel, quisiera saber el modelo exacto, ya que a veces Trafico no da el modelo correcto. Estoy haciendo consultas de 1964 y me da como D todos los EBRO que van saliendo, lo que no puede ser.

¿ Hay alguien que me pueda informar mas o menos de los periodos de fabricación (inicio / fin) de los EBRO B , EBRO C y EBRO D ?

Un Saludo

Asunto: Re: PERIODO FABRICACION EBRO B - C - D
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 8:26 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

¡Hola, Lasz!

A mí también me apasionan los Ebro, así que, dentro de mis pocos conocimientos, intentaré echarte un cable.

Acabo de echarle un vistazo al libro Nuestros automóviles clásicos en imágenes (1950-1990), del autor Javier Navarro Fortuño, donde dice lo siguiente:

Citar:
«Cuando en 1955 comienzan a fabricarse los camiones Ford Thames en España, se hace bajo la nueva marca de Motor Ibérica, Ebro. A esa primera generación de camiones Ebro se les denominará Serie B, a la que en 1965 le sustituye la Serie C. Esta nueva gama de camiones, estaba inspirada en los Ford Thames Trader ingleses, siendo ambos modelos muy semejantes»».

Citar:
«En 1969 dejó de fabricarse la Serie C, sustituida por la Serie D, cuya carrocería pasó a ser marcadamente rectilínea».

Solo nos faltaría saber hasta cuándo se fabricaron los serie D, pero calculo que se reemplazaron por los serie E en torno a 1974».

Un saludo y espero haber aclarado un poco tus dudas. :39:

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 5:10 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Hola Toni.

Si, ese Libro también lo tengo. También he realizado algunas consultas por internet y tal. El caso es ver si podíamos acotar más las fechas y a ver si se solapaban modelos en producción (B y C)

Yo tengo como inicio de los B 1955, no se que mes (B-35) y a partir del 61 B-45, creo que posteriormente apareció el B35C de morro chato, pero no se cuando exactamente.

En 1965 los C

En 1968 los D

Mas que nada sería para identificar las pifias de Trafico, en el año 64 y 65 pues posteriormente parece que si estan bien identificados como C , D o E según corresponde.

Un Saludo

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 6:22 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

¡Hola, Lasz!

Bien, si no te he entendido mal, lo que te interesa es saber el inicio y fin exactos (mes) de producción de cada serie y si coexistieron algún tiempo en el mercado, ¿no? Lamento no poder ser más preciso, pero es que tristemente para los apasionados de la historia del automóvil y en cuanto a Ebro se refiere, lo llevamos un poco verde. Yo también he buscado por Internet, libros que poseo, etc., pero la verdad es que, en cuanto te sales de Pegaso o Barreiros, respecto a lo que son marcas «menores» (Ebro, Avia, DKW, Nazar, etc.) la información sobre sus modelos y características de estos es muy escueta.

En cuanto a las pifias de Tráfico... ¡qué te voy a decir! Yo hace tiempo, poco a poco, con paciencia y contrastando varias webs, me fui confeccionando un Excel que abarcara matrículas desde la BA-1 (primerísima registrada en nuestro país) hasta las actuales. Fui comparando diversas páginas de matrículas y, la que más y la que menos, traían algún gazapo. Pues bien, hace diez días encontré por casualidad este listado de Tráfico , en el cual también observo errores. ¿Quién tiene razón? ¿Tráfico, las webs...? A saber... :roll: :17:

En fin, siento no poder ser más preciso a tu cuestión, pero si me entero de algo os lo publico para que todos aprendamos algo más.

¡Un saludo! :39:

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2018 12:49 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Estaria bien saberlo, pero no solo para mi, sino para que quedara aqui y se beneficiara todo aquel que busca info de noestros EBRO.

Buen archivo has encontrado, voy a echarle un ojo. Respecto a la BA-1, Mucho Ojo, puesto que las PM de Baleares se llamaban originalmente BA, es decir que fotos o textos pueden inducir a confusión con matrículas de Badajoz

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora