pelayogijon escribió:
la furgoneta a la q te refieres es la SIATA FORMICHETTA, una especie de derivado de turismo basado en un hibrido del 600 y el 850. la tengo yo en escala 1/43 de la coleccion NQC de altaya.

en esta imagen extraida de la web Piel de Toro, se puede ver bien. decir q nada tiene q ver con la version italiana basada en el modelo de fiat, esta fue obra 100% nacional del carrocero siata antes de ser absorbido por Motor Iberica.
Es mas si no me equivoco Siata tambien fue el carrocero q fabrico el 600 de 4 puertas, es decir el Seat 800.
Una duda q tengo, Siata es la continuacion de aquel intento de crear una marca nacional de automoviles antes q seat y q tuvo el nombre de Sociedad Iberica de Automoviles Turismo verdad??? o es simple coincidencia.
Aunque se abrió hace tiempo este hilo me parece interesante , me ponen en duda estas cuestiones de Pelayogijon , quizas se pueda aclarar algo.
No sabia nada de que Siata fuera un intento de crear una factoria española antes de seat , tengo entendido que Siata quiere decir(Societa Italiana Applicazioni Transformazioni Automobilistiche) y en España se instalo llamandose Siata Española sa. Ubicada en Tarragona transformaban sobre el chasis del 600 con su motor esta carroceria dando lugar esta peculiar y bonita furgo , tambien creo que se hizo algun otro modelo ,despues paso a manos de Ebro con motor de 850 y despues a Avia con chasis de seat 127 o 133 si no me equivoco.
Y en Talleres Costa en Terrassa (carrocero español ,Sr.Esteban Costa) se hicieron por encargo de Seat las reformas del chasis de seat 800 ( chasis alargado del 600 ) y la Seat Costa que era el 600 con caja industrial como la formicheta pero con algunas pequeñas diferencias ,vamos la version española .
Espero os guste esta siata esta un poco dejada pero no esta en malas condiciones .Haber si su dueño se anima aponerla apunto
Saludos