Fecha actual Lun May 13, 2024 3:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 11:57 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 02, 2008 10:49 am
Mensajes: 74
Ubicación: Manresa
Buenas, permitidme un comentario acerca de lo buenos o lo malos que eran los Perkins que montaban los serie P de Ebro, yo hablo de las unidades de finales de los años 70, ya que mi padre tuvo la mala fortuna de adquirirun P170 de 17.000 kilogramos en 1979, B-7786-DT si no me falla la memoria. Ese camión salió de fábrica con un seis en línea, creo que era de unos 7 litros de cilindrada, con turbo e intercooler, lo cual era una pasada tecnológica para la época. Creo que se traba de una evolución del motor de los P137. Recalco lo de pasada, porque el camión tuvo todas las averías que se podían tener... Eso hasta que a los dos años a mi padre le ofrecieron, en el taller donde se había convertido en un supercliente, la oportunidad de comprar un p200 que se había caído por un barranco y tenía el motor intacto. El motor era un V8, de eso estoy seguro, nada de seis cilindros. Sonaba como una auténtica bestia, como si tuviera mil CV, pero daba creo que 180Cv, sin turbo ni nada parecido y lo cierto es que aguantó como un campeón hasta 1992, cuando se jubiló por cambio generacional, la llegada de un Pegaso Mider. Con el corazón de P200 fue cuando le pillamos al pobre Ebro, que terminó desguazado pero hizo más de un millón de kilómetros paseando pianos por toda España a muy buena velocidad... Que entonces no había limitadores y elcamión pillaba casi los 100 km/h...

_________________
Descubrí el mundo desde la cabina del camión de mi padre. Avia, Barreiros Saeta, Ebro P170, Pegaso Mider...¡Echo de menos aquellos viajes en mis vacaciones escolares de antes de las autovías!
http://www.encamion.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 1:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Gracias por la aclaracion , yo siempre pense que el malo era el motor en V.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 9:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 5:13 pm
Mensajes: 693
Ubicación: Asturias
Este Ebro ya aparece en una foto más arriba. Pero esta semana por fin lo he podido sacar mejor. Así que, ahí va.

Imagen

Por cierto, Gaspar Cadona, no había visto tu respuesta y la pregunta que me hacías tras la foto de hace unos días en la que aparecía este Ebro. Ésta de hoy y la anterior están hechas en el mismo lugar. Un taller mecánico en Tabaza, cerca de Avilés. El Ebro no está en venta. Trabaja como el primer día en un almacén de frutas. Eso sí, visita mucho el taller. O al menos, yo lo veo muy a menudo allí.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 6:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:15 pm
Mensajes: 240
Ubicación: Zona levante
precioso este modelo y se le ve cuidado, gracias Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2008 8:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 5:13 pm
Mensajes: 693
Ubicación: Asturias
Un Ebro P137 bien conservado.

Imagen

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2008 2:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Ese Ebro está muy bien cuidado J. Ricardo.

Esperemos que siga muchos años currando.

Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P-137
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 10:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:53 pm
Mensajes: 7
no veo la foto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P-137
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 7:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Hola ,me gustariA saber si el EBRO P137 dio buen resultado
creo que llevaban un motor en "V" diseño de origen ingles
no se si Bedford y no habia oido hablar bien de estos
motores,seguro que alguien que sabe mas que yo
lo puede aclarar
Gracias

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P-137
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 1:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
juan fresneda escribió:
Hola ,me gustariA saber si el EBRO P137 dio buen resultado
creo que llevaban un motor en "V" diseño de origen ingles
no se si Bedford y no habia oido hablar bien de estos
motores,seguro que alguien que sabe mas que yo
lo puede aclarar
Gracias


Hola amigo, yo no soy espanolo y nunca puedo decir sobre los resultado en carretera de los Ebro P137, pero soy casi seguro que el motor de los P137 fue un perkins de 6 cylindros en linea.
Los mas pesados P200, P260 y en la cabeza tractora P270 y P320 se suministraban con el Perkins V8.
Soy seguro que con la funcion "buscar" puede encontrar mas informaccion su esto.

_________________
un quatro patas es mejor que mucha gente que conozco ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P-137
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 4:30 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Dic 16, 2010 2:39 am
Mensajes: 3
Ubicación: VALENCIA
juan fresneda escribió:
Hola ,me gustariA saber si el EBRO P137 dio buen resultado
creo que llevaban un motor en "V" diseño de origen ingles
no se si Bedford y no habia oido hablar bien de estos
motores,seguro que alguien que sabe mas que yo
lo puede aclarar
Gracias

El Ebro P-137 era un coche de bella factura (su mejor cualidad, sin duda).
El chásis también era magnífico.
Tenía un motor Perkins de 6 cilindros en línea y 12 válvulas en una sola culata.
De 6.200 cc. aprox. Su potencia era 129 Cv.
No tenía turbo (creo que el del turbo era el P-170).
Había que llevarlo siempre muy revolucionado.
Su tara era de 6.400 Kg. (con carrocería) y su PMA de 16.000 Kg.
Motor de escasa potencia y menos fiabilidad. Suerte que mi padre, que
tenía uno, entendía de mecánica y le dedicaba horas y horas de mantenimiento,
de lo contrario los gastos de taller le hubieran arruinado.
El ruido en cabina era ensordecedor. Para arrancar en frío necesitaba a Dios y ayuda.
Espero haberte aclarado dudas.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P-137
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 5:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Muchas gracias Cesar
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P-137
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 1:00 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Dic 16, 2010 2:39 am
Mensajes: 3
Ubicación: VALENCIA
juan fresneda escribió:
Muchas gracias Cesar
Saludos

No hay de qué. Es un placer.
No obstante he de decirte que después de escribir el post estuve pensando y el
camión de mi padre era un P-160, lamento la equivocación. ¡El tiempo no perdona...!
Obviamente las características que he descrito corresponden a un P-160. En cualquier
caso, el P-137 y el P-160 montaban idéntico motor, al menos las unidades producidas
allá por 1978. Su denominación era P-6.354. Precisar además que cubicaba 5.800 cc.
Voy a probar a subir una foto, no sé si lo conseguiré...
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P-137
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 6:25 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Dic 16, 2010 2:39 am
Mensajes: 3
Ubicación: VALENCIA
Este es el P-160 del que hablaba. La foto la hice en octubre de 1982 en el puerto de Gandía. Para facilitar la descarga de las naranjas (puede verse como trabajan 2 Fenwicks simultáneamente), el camión iba con los laterales desmontados y la carga iba sujeta mediante 6 cables que se tensaban con sendos tornos situados en la parte inferior de la plataforma. Puede verse también que los intermitentes originales situados a media cabina ya habían siso sustituidos por otro molelo (el diseño de los originales era extramadamente frígil). Espero que os guste.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P-137
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 10:33 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
Medudas maquinas los hermanos mayores de los EBROS, tambien recuerdo alguno con un tercer eje trasero, no recuerdo la denominacion ( pudiera ser el p 200? )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EBRO P-137
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 5:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue May 20, 2010 10:30 pm
Mensajes: 27
Ubicación: Cuba.
buenas tardes, sobre lo que dijo el forista cesarmaez sobre el Ebro y su motor, bueno no lo pongo en duda, pero aca en Cuba los Ebros tienen muy buena fama, aqui en las plantas de asfalto casi todas o buena parte estaban con flotas de Ebro p-137, y dieron la talla, al menos la de mi municpio, eran buenos camiones y nunca se les hehco en falta que tuvieran poca potencia, fueorn reemplazados por los tristemente celebres Roman, actualmente no queda ningun Ebro sobreviviente, el ultimo tenia puesto encima un tanque de mieles que era de como 10 toneladas de peso cargado, hasta que el Ebro literalmente no pudo mas.
si que da UN MOTOR DE EBRO ADAPTADO en un Zil -130 aun en funcionamiento 1 o 2 zil´s estan con motor ebro de 6 cilindros adaptados, tengo que averiguar bien pero al menos 1 estoy seguro que queda, y por ahi andan correteando, en otro cuerpo pero latiendo el mismo corazon.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log