Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ebros de Francisco Bernal.
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 8:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
[font=Comic Sans MS] [align=justify] Decíamos ayer....[/align] [/font]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]
La comarca del campo de Cartagena aglutina buena gente, buena tierra, buena comida y también buenos (y muchos) clásicos de todo tipo. El que nos ocupa es un Ebro B45 propiedad de Francisco Bernal. Persona a quien, "por culpa" de mi primo Paco, tengo el gran placer de conocer. Francisco se puso en contacto conmigo hace unos días, y hoy sábado concertamos una visita. Hacía allí nos dirigimos esta mañana un trío de amigos y paisanos; Óscar (leoncitocupra), José Manuel (saltarín) y yo.

Hace poco tiempo que Francisco adquirió el camión, pero enseguida se ha puesto “manos a la obra”. De hecho el motor está terminado y la parte de chapa se encuentra bastante adelantada. Hablando de motor, Francisco lo arrancó un momento, porque tiene desmontado el radiador, y ese nostálgico ralentí se ha hecho eco, en la nave donde se encuentra. Me encanta escuchar esos motores de antaño, que tantas cosas buenas me recuerda.

Pero el camión no consiste en sólo cabina, motor y chasis. La futura carrocería también se está haciendo. Ésta era totalmente de madera y ya hay partes en las que se puede ver. La caja os aseguro que es una delicia verla y, como ya le dije a Francisco, hecha con muy buen gusto y mucha rigurosidad. El Ebro está muy completo y tiene “de todo”. El propio Francisco es quien está reparando todo lo de chapa y hay piezas como los guardabarros o capó del motor, ya finalizados, que están perfectos.

Muchas gracias Francisco, por abrirnos la puerta de tu casa de par en par.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/align]
[/font]


Última edición por Isidoro el Sab May 17, 2008 3:53 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EBRO B45DE FRANCISCO BERNAL
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 2:18 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Buenas compañeros del foro como dice Isidoro esta mañana hemos podido visitar esas magnifica preciosidad de camion , la verdad que ha sido una mañana muy agradable por que nos hemos juntado Oscar (Leoncito Cupra) , Isidoro Y Yo Jose Manuel (El Saltarin) , a mi personalmente este camion me ha encantado ,puesto que ahora mismo esta en mal estado ,pero seguro que Francisco Bernal lo va a dejar hecho un pincel puesto que esta muy intusiasmado por este camion y nada solo queria comentar que mañana Domingo 27 de enero del 2008 tambien tenemos programada junto con Leoncito Cupra ,Isidoro ,y en especial mi Padre Jose Manuel , una visita ha el centro de estudios San Juan Bosco Salesianos Cartagena En La Barriada De Los Dolores y tambien pasaremos una mañana muy buena la verdad ,bueno este Foro del EBRO B-45 sequira gracias a la colaboracion de Isidoro,Leoncito Cupra y Yo.

Un Saludo en espacial ha Francisco Bernal el dueño de este camion ha Isidoro Y Ha leoncito Cupra.


Jose Manuel (El Saltarin) Saltarin14@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 7:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias José Manuel :wink:

Antes de continuar con la evolución del Ebro de Francisco Bernal, quiero darle nuevamente las gracias por su trato personal y por transmitir ese sentimiento, que sólo quien en verdad ama el mundo del camión, sabe hacer. Me considero un privilegiado por conocer algunos amigos más, que afortunadamente derrochan ese mismo sentimiento, gracias a todos.

Voy a hacer un pequeño "flash back" y por gentileza de Francisco, vais a ver el estado en que estaba el camión cuando lo trajeron. El aspecto general del Ebro creo sinceramente que no era muy malo. Pero la intención de Francisco es dejarlo como nuevo, por lo que entonces podemos asegurar que sí que hay trabajo por delante.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta mañana estuvimos en casa de Francisco; Óscar, José Manuel y yo. Lo bueno es que el bueno de Francisco no para y ya nos tiene preparada alguna sorpresa más, yo diría sorpresón, pero eso será motivo de otros nuevos hilos.

El camión sigue avanzando, gracias al esfuerzo personal del propio Francisco. Los resultados están a la vista, aunque como en otras veces, las fotos no pueden dar una idea exacta del estado del camión. A día de hoy, el interior de la cabina está pintada y saneada, la parte eléctrica terminada, el cuadro y mandos del salpicadero también, aleta guardabarros, etc.

El camión está quedando muy bien y poco a poco lo iremos viendo recuperar todo su esplendor, un abrazo Francisco y muchas gracias.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 6:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
¡Que preciosidad!!

Porfa, Isidoro, dale mi mas sincera ENHORABUENA con mayusculas a tu amigo Francisco Bernal, que esta haciendo un estupendo trabajo con ese Ebro, y esperamos nuevas fotos de la evolucion de este Ebro y de las nuevas sorpresas que anuncias.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 7:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Es impresionante la gran cosecha que nos ofrece la huerta.
Y lo mejor de todo, es que tenemos un buen puñado de "hortelanos" que, de una forma u otra, la mantienen maravillosamente.
Por cierto (si no me engaña la vista en el último registrado...), ¿Paco Bernal ya es uno de los nuestros?
En caso afirmativo, bienvenido seas.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 11:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
¿Paco Bernal ya es uno de los nuestros?
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Efectivamente Miguel.

Estuve pensando si abrir un hilo nuevo para este nuevo camión, pero creo que lo mejor será que sigan juntitos. Bueno, os presento el Ebro C550 de Paco Bernal. Un camión con el añadido de ser el primero que tuvo su padre y que tras conversaciones con su anterior dueño, finalmente retorna a la familia Bernal Agüera. Estaba dedicado a transportar pienso en una explotación ganadera y su estado es muy bueno. La caja se la han desmontado, para retornarla a su propietario dentro del acuerdo alcanzado.

El C550 se encuentra en espera de su puesta a punto y poco más que "un lavado de cara", porque en verdad está muy completo. La prioridad actual es el B45 y tras su finalización, pudiera ser el siguiente. Lo cierto es que la nómina "ha crecido" http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=12375 . Trabajo hay, eso es innegable, pero Paco tiene a su favor que cuenta con un ayudante de primera, su hijo. Sin temor a equivocarme, puedo decir que por las venas de Francisco jr. corre esta misma pasión que anima a su padre y eso vale mucho.

Muchas gracias de nuevo Paco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El B45 de Francisco Bernal
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 11:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Señores foreros el B-45 ya ha pasado a la seccion de pintura , tras haber finalizado los trabajos de chapa, lo ilustraremos en breve.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El B45 de Francisco Bernal
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 11:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
FRANCISCO BERNAL escribió:
Señores foreros el B-45 ya ha pasado a la seccion de pintura , tras haber finalizado los trabajos de chapa, lo ilustraremos en breve.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Y para muestra, un botón.

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 1:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Isidoro el otro dia dia lunes estuve con Paco Y Oscar en la casa de Paco viendo el Avia de Oscar y ya pude ver el Ebro B -45 que ya estava empapelado para ir a la seccion de pintura ,la verdad que Paco se lo ha currado mucho con ese camion

Un Saludo Jose Manuel El Saltarin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 4:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
FRANCISCO BERNAL escribió:
Señores foreros el B-45 ya ha pasado a la seccion de pintura , tras haber finalizado los trabajos de chapa, lo ilustraremos en breve.


A la orden Maestro :wink:

Imagen

Imagen



saltarin escribió:
...la verdad que Paco se lo ha currado mucho con ese camion....


:45:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: B-45 DE FRANCISCO BERNAL
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 5:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
GRACIAS , ISIDORO ,por no perderte ni un paso de esta restauracion. Mañana masilla. Si algun compañero tiene fotos de este modelo en algun color raro que las cuelgue ,ya que aunque casi esta decidido que sera burdeos con los guardabarros en negro me gustaria ver como queda en otros colores.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El B-45 de Francisco Bernal
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 5:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Isidoro , la verdad es que eres una gran persona y un buen amigo, has tenido la delicadeza de sacar las fotos desde la distancia justa para que no se vean los descolgados de la imprimacion. Queria proteger tanto la chapa que en algunos sitios me pase , le he metido como 5kg, gracias por preservar mi integridad profesional.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 5:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Unas cuantas decoraciones, aunque estos son Thames ingleses.
Las fotos estan sacadas de la página inglesa de camiones clásicos Classic Commercial Motor Vehicles.[/font]


http://ccmv.fotopic.net/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 6:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hay que reconocer que el EBRO es tan bonito, que cualquier color le sienta bien.
Con todo, a mí la que más me gusta y me parece más "auténtica" es la roja con aletas negras como dice Paco.

Imagen

Pero toda roja... tampoco queda tan mal :wink:

Saludos y enhorabuena por la marcha que lleva esta restauración.

Miguel

P.D.- Tu integridad profesional, Paco, queda a la vista con la magnífica restauración. Lo de Isi, fue purita casualidad :lol:
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 7:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Mié Nov 03, 2021 4:18 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log