Fecha actual Jue May 23, 2024 3:22 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cabezas tractoras EBRO? Existieron? Alguien me lo aclararia?
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 10:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:04 pm
Mensajes: 44
Ubicación: La Coruña
Pues vereis. Hace poco tiempo que acabo de presentarme, y ya os estoy dando la chapa desde mi esquina en la costa gallega. El caso es que tengo un colega de profesion que trabaja en la competencia bastante mas mayor que yo y que anteriormente fue comercial primero de SAVA, luego de EBRO, para terminar en RVI-Renault Trucks, donde permanece, y tenemos la discusion desde hace algunos meses de que si existieron Cabezas Tractoras EBRO. El jura y perjura y mantiene y se reafirma en que no, al menos mientras el trabajo alli solo se vendian rigidos y furgones, sin embargo, siendo yo bien pequeño, recuerdo de ver al menos un par de ellas, es posible? Serian transformadas de rigido a tractora? He visto en este mismo foro una de un aeropuerto remolcando una especie de autobus, pero ¿ hubo versiones 'civiles'? En caso afirmativo, estaria encantado de recibir alguna foto para darle con ella en los 'fociños'. Gracias por vuestra luz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 10:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Sí que existieron, era el modelo P-270.

Este lo tengo yo localizado, aunque de lejos.

Imagen

Este lo puso el forero Raf.

Imagen

Y este lo puso Pesanti, en pleno trabajo.

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 10:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
En este foro se han colgado imagenes de Ebros cabezas tractoras y unas cuantas busca por ahi en el post de Ebro y muestraselas ya veras como te tiene que dar la razon jeje. :D

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 2:44 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:04 pm
Mensajes: 44
Ubicación: La Coruña
Gracias, Adargoma y Pelayogigon por contastarme en menos de 0,5 y por vuestras magnificas fotos que abrieron una simpatica conversacion en el restaurante hoy al mediodia entre varios compañeros. Si es que yo estaba en que las recordaba olfateando nuestras carreteras y aun retumbaba en mi cabeza aquel bramido que emitian en plena aceleracion, pero podian ser alucinaciones de esta mente enferma aquejada por la enfermedad de los hierros. Gracias de nuevo y abrazos desde La Coruña


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 12:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
!No sólo hubo los P! :shock:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 11:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Exacto, Rafa, ese modelo fué muy usado en los aeropuertos.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 12:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
De las series B y C también hubo en aeropuertos, si se revisan fotos antiguas de aeropuertos españoles suelen verse. Y de los sucesores del P, ya bajo Nissan, sigue habiendo docenas en uso, por ejemplo en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Casi parece una tradición familiar :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 1:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Imagen

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El documento definitivo. Gracias, Pax !
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 1:18 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:04 pm
Mensajes: 44
Ubicación: La Coruña
Agradecidisimo quedo tras la incorporacion de este documento, ademas de origen, que deja zanjado ya de una vez por todas que no eran transformaciones postreras de rigido a tractora, que alguno aun queria dudar, sino que se aprecia claramente que salian asi de fabrica. Sin embargo me llama la atencion de que en los planos no se aprecia dibujada la 5ª rueda, auque si se hace mencion con la palabra 'tractor' y en el apartado N de mediciones. Gracias una vez mas, y lo que no demos descubierto aqui, es porque no existio !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 12:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Hola a todos: Aunque lo mio son los Pegaso, cada vez me gustan más los Ebro, y eso que antes no me atraían demasido, pero bueno más vale tarde que nunca, lo importante es que se te despierte el interés y la curiosidad.

Imagen
Imagen

El tema de las tractoras es muy curioso, y quiero hacer mi aportación con este P137 que tiene una historia curiosa. Tiene matrícula PMM, es del año 81 seguramente pues fue usado durante la visita del Papa Juan Pablo II a Sevilla en el año 82, y sirvió para arrastar un"semi" que servía como puesto de mando móvil de Protección Civil. Seguramente lo usaron en las misas multitudinarias que se celebraron por aquí. Por lo que me han contado el camión se usó para eso y para muy poco más.

Ahora mismo está abandonado a la espera de su desguace. Una pena pues debe tener poquísimos kilómetros y está en muy buen estado.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pegaso de al lado
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 4:40 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:04 pm
Mensajes: 44
Ubicación: La Coruña
Y de ese Pegasito de Bomberos que hay al lado? No habra algun afoto por ahi?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 5:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por la foto pax, es muy interesante, sin desmerecer el aporte del resto, me sumo a la petición de ver mas imagenes de ese pegaso cabina cuadrada que se ve junto al ebro, la verdad es que es una lastima que con tan pocos kilometros desguacen ese ebro, la verdad es que si alguien tiene un vehiculo similar podria sacar muchas piezas de recambio como si fueran nuevas

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 8:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Las tractoras Ebro como las del plano que nos pone Pax recuerdo haberlas visto en algún post del foro, no recuerdo si se trataba de un Ebro que tiraba de un semiremolque con asientos como un autobús, pero el caso es que me suena mucho la foto. :90:
Por otro lado, si es cierto, que es una auténtica pena que se manden al desguace vehículos tan poco trabajados como el Ebro de la foto de Juan Antonio. Una lástima, aunque como dice erzardia se podrían sacar buenos recambios de él, si alguien posee uno.
Finalmente resaltar la última foto de Adargoma, la que más me gusta, pues en ella nos sólo se ve un formidable Ebro en plena faena, sino además se distinguen en la lejanía una Pegaso-Sava J4, un Pegaso Bocanegra y un Barreiros, vamos de lo más completito del automovilismo español :D , a falta de otros productos estatales, pero cuanto menos, curiosa la foto.

P.D.: Me alegro Juan Antonio que les empieces a coger cariño a los camiones Ebro, aunque sean más modestos que los Pegaso o Barreiros, gozan de un encanto particular. Un saludo a todos.
:39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 8:38 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
A petición popular pongo un par de fotos del compañero del Ebro. Se trata de un 1083 aljibe, de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que ha sido retirado del servicio. Siento que no se vea mejor, pero los matorrales y las avispas no permitían muchas peripecias fotográficas.

Imagen
Imagen

Imagen
[img]/img156/1083bomb02na7.jpg/1/w756.png[/img]

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 9:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:15 pm
Mensajes: 240
Ubicación: Zona levante
tambien tengo entendido que salieron cabezas tractoras de la serie P con motor de 320 cv. pero que no tuvieron mucha salida segun me han comentado antiguos camioneros, una lastima que no haya mucha infoormacion de este modelo que particularmente me gusta mucho, muy chulas las fotos compañeros. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log