Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:29 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 7:48 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]El de baldo, está quedando precioso. Me gusta el seguimiento gráfico de las restauraciones. Ayuda a comprender, cuánto trabajo hay detrás de ellas. El Ebro de Pablo está muy bonito. Nunca había visto una carrocería tan peculiar. Camión y carrocería, forman una pareja perfecta. Ánimo tambien, a Francisco y su C550.

Enhorabuena, a todos los que estais involucrados en estas restauraciones de esa marca tan querida, como Ebro. Afortunadamente son cada vez más, los Ebro que se conservan. Que no paren.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 7:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Preciooosisisisimoss y muuuuuuchhhoooooooo mas estos dos ebros. Enhorabuena y ánimo con la restauración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: muy bonito
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 1:10 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
hola pablo.

me gusta mucho como se esta acabando, pero lo que mas me gusta es la caja.

no sabia ni que se fabricara se tip de caja. como dice Pere(t19) seria para transporte de alimentos.

Pablo sacanos de dudas.

muy bonito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: no me lo creo????
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 1:19 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
Isidoro como que el C550?

pero este hombre duerme?
Si acabamos de ver el b45. A este paso, acaba divorciad

Animo Paco, e Isidoro deleitanos con otro buen repotae

Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 3:57 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
EbrilloC550 escribió:
Me llamo, Francisco, vivo en Almería capital, y desde pequeño he estado cerca de aquellas maquinas a los que hoy llamamos "camionesclasicos".....

....Tengo una afición muy grande por los vehiculos clasicos, de hecho me he criado junto al Ebro C550 de mi abuelo, por desgracia para mi en 1996 mi abuelo se jubiló y el camión acabo en el desguace, pero despues de 11 años de busqueda y de falsos rumores, apareció en estado de abando en una finca de invernaderos. Lo recogí, y actualmente esta en proceso de restauración... aver como queda....


[font=Comic Sans MS][align=justify]No suelo dormir las ocho horas recomendadas, pero en esas estamos baldo.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 9:27 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
Muchas gracias, Isidoro, muy poca gente me da animos, por lo general me dicen que tiro el dinero, pero en fin, gente que no entiende... Ya le queda menos, De mecanica chapa y pintura esta en orden, me faltan neumaticos, apliques de madera (Laterales, puerta trasra, caja de herramientas...) sistema eléctrico, itv y a correr.

En cuanto lo acabe y revele los carretes hare un buen reportaje.

Un saludo.

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gastometro
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 4:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
hola buenas tardes.

Ultimamente veo mucho un programa que se llama de trastos a cochazos y en este van apuntando el coste y lo llaman GASTOMETRO.
no lo veo mal y voy hacer lo mismo.(si hay algun problema,notificar me lo).

GASTOMETRO EBRO B45 BALDO

HORAS:+-340hrs

VEHICULO (Camion) -------------------------------------------------------------------------------------- 0€
PINTURA (Material) ------------------------------------------------------------------------------------ 400€
MATERIAL ELECT.(Cable,Pilotos,Relets,Bombillas,etc)------------------------------------------- 275€
MOTOR(Filtros,Correa,Manguitos,Colector,Aceites,Juntas)------------------------------------- 240€
FRENOS(Bombines,Latiguillos,Restaurar Ferodo)------------------------------------------------ 1088€
CROMADOS(Manetas,Bigotes,Aros faro,etc)------------------------------------------------------ 210€
continuará....


Última edición por baldo el Lun Feb 02, 2009 9:40 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 3:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Baldo, enhorabuena, excelente trabajo. Me alegra que estos "Ebrillos" vayan saliendo a la luz y siendo restaurados. Son preciosos.

Pablosan, también a tí enhorabuena, buen trabajo y muy original el carrozado del camión. También tengo curiosidad por saber cual era su cometido original.

Un cordial saludo.

Fran


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: frenada
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 10:59 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
Este finde. le he tirado mano a los frenos.(desmontar"me ha costado un monton")
desmontar,limpiar y pintar.(los bombines estan rebentados y las zapatas idem)

ImagenImagen


ImagenImagen

Y empece amontar la parte delantera derecha con las piezas que de momento me han llegado.

Imagen


Última edición por baldo el Lun Ene 26, 2009 5:34 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: temas de historia
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 11:07 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
Alguien sabe si los porta pilotos traseros, estos en concreto,son originales de ebro o la gente se los fabricaba cada uno como queria.

Tambien me gustaria, que si teneis fotos de partes posteriores del ebro, donde salgan los pilotos y porta pilotos, los colgarais para hacerme una idea.

Imagen

gracias.


p.d.(la foto es del ebro de bernal, el verde.)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 1:30 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
esta manaña he estado en el pintor y ......
Imagen

no he podido resistir, tenia que montar algo.(sistema frenos)
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: empezamos el montaje
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 1:07 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
El jueves pasado se pinto el chasis.
Este finde. he instalado el motor,amortiguadores,cableado trasero y sistema de frenada(servo,calderin,etc...)

como veis esto va palante, pero tambien os digo que a parte de lo divertido que lo encontramos, se lleva muchos fines de semana(muchas horas).Sin contar las horas del pintor y chapista.
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 10:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos

¡¡¡¡ESTOY IMPRESIONADO!!!!

¡Menudo par de restauraciones!

La el Ebro B con furgón, impresionante y la caja preciosa, si puedes haz más fotos de la caja desde los lados, desde detrás y desde dentro

La tuya Baldo también está quedando muy bien, a esas muchas horas que mencionas le siguirá el orgullo del trabajo finalizado y tan bien como lo llevas seguro que el resultado será magnífico y el orgullo y el descanso grande, ánimo

Ebrillo, no sabía que restaurabas otro tú, aprovecho para preguntarte si tienes o sabes donde encontrar partes sobrantes de la cabina, necesito un paragolpes, el capó, la pieza horizontal de debajo y el soporte del escalón derecho. El no tener esas piezas es lo que me ha echo no empezar el proyecto de restauración de mi Ebro C500

Saludos y gracias por las fotos me animan mucho a empezar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 12:02 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
Hola Ebro C500, yo pensaba que ya llebabas tiempo manos a la obra, en fin, si te puedo decir que se donde localizar varios C 500 y C550 en la provincia de Almería, el problema esta en los dueños, que no venden (prefiriendo que se pudran) y los que venden lo hacen a precios desorbitados, por otra parte, piezas, no tengo conocimiento de donde puedes encontrarlas, yo por ejemplo he tenido que aprovechar el paragolpes que estaba en bastante mal estado, y recuperarlo como bien se ha podido, y los estrivo tb se han tenido que reparar. Tambien me hubieran echo falta los guardabarros (o pasos de rueda) de la cabina, ya que uno de ellos no ha quedado muy bien, pero bueno a ver si poco poco se va acabando. Esas piezas que me dices, y alguna mas te las hubiera facilitado sin problemas hace cosa de un año, ya que en mi cortijo tenia otro C550 que mi abuelo usaba para piezas, pero los chatarreros se lo llevaron, y yo me enteré tarde, según me dijo un vecino, lo cortaron a trocitos alli mismo, asi que por eso yo tambien he tenido algunos problemas para recuperar mi Ebro.
Siento no poder ayudarte por el momento, pero si me entero de algo no dudaré en decirtelo.

Un saludo.

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tema de mecanica
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 10:26 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 01, 2008 9:52 am
Mensajes: 95
Ubicación: villajoyosa (alicante)
Hola a todos. AGRADEZCO A TODAS LAS PERSONAS SU COLABORACION Y SU AMABILIDAD. GRACIAS.

Bueno ahora va la pregunta:

cuantos litros lleva el b45

caja de cambios: ?

motor: ?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log