Fecha actual Vie May 03, 2024 9:49 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué potencia tiene el motor del 7000 de 12,5 tm?
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 3:20 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas tardes:

En la sección Ebro, de maquinaria especializada, -tractores-, colgué una foto de mi Súper Ebro (2º modelo), al cual le cambié en agotado motor original por uno proveniente de un camión Ebro, de cabina cuadrada color crema (perdonad mi ignorancia).
La Ebro de cerca de Vic (B) me advirtío que llevase cuidado, pues pasaba de 1700 a 2200 rpm y eso en directa y por carretera es mucho.

Esta semana fui a llevar un viaje de pacas de heno y el tractor hizo todo el trayecto en directa, sin esfuerzo, y eso que hay rampas bastante pronunciadas y curvas.

El motor original de tractor, (cuando nuevo) tenía 52 cv. Ya se que es una pregunta bastante imprecisa, pero a ver si alguien me puede decir que potencia puede tener un motor de camión Ebro, tipo Ford (Thames), de 4 cilindros y que llevaba una bomba de vacío para los frenos. Lógicamente hablo de un abanico de potencias: de tantos a cuantos CV...

Gracias por anticipado de: David


Última edición por D.A.L. el Vie Jul 10, 2009 7:51 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas David,

Por lo que dices el donante del motor de tu tractor debe ser un ebro serie D o E, depende del color de la parrilla, gris con faros redondos para la serie D o negra con faros rectangulares para la serie E

El motor Ebro de origen ford de mi ebro C500 tenía originalmente 70 caballos.

Espero que te sirva

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias Ebro C 500
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 9:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches Ebro C 500 y todo el mundo:

Te agradezco mucho la información. Desde luego que parece que mi Súper Ebro (2º modelo) vaya sobrado de potencia: de 52 a 70 CV van 18 CV de más y eso es mucho. Además "se dice" que este modelo llevaba la relación de engranajes del Súper Major inglés, que luego se restringió con el Súper 55, para que no pudiese pasar de los 30 km/h en directa (3ª larga). A mi no me gusta llevar los motores revolucionados y siempre apuro las marchas largas.

El motor está en perfecto estado y cuando lo desmonté para intercambiar los cárters, salió aceite limpio: ¡Qué diferencia con lo que te encuentras en los motores de tractor! Los camioneros cuidan sus máquinas, no como un vecino al que le cambié el aceite de su tractor que no había cambiado en doce años. Le dije que es la mejor manera para tener un motor nuevo, él me preguntó extrañado el porqué, yo le respondí que le saldría una biela por el cárter y que lo tendría que tirar a la chatarra y buscar un motor nuevo.

No lo había puesto en marcha desde septiembre, pero dar el contacto (una palanca a la izquierda) y en marcha como un reloj...

Saludos de David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Foto del motor de camión que lleva mi Súper Ebro.
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 8:24 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches:

Os envío una foto del motor de camión Ebro que monté en mi Súper Ebro (2º modelo).
Tuve que intercambiar el cárter, los soportes y desmontar la bomba de vacío acoplada a la de inyección. No sé si actualmente me vería capaz de hacerlo yo sólo.

Saludos de David
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Os pido la potencia del motor del 7000, por favor.
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 7:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches:

Esta mañana el que me vendío el motor tipo Ford Thames, que lleva ahora mi Súper Ebro, me ha dicho que era de un 7000, de 12,5 tm de P.M.A.

Ruego que alguien me diga qué potencia tiene este motor.

Gracias: David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Hola David,

El ebro C500 tenía una Masa Maxima Técnica de entre unos 7500 a 8000 kg, kilo arriba o abajo y tenía el motor 4E de origen ford de 70 caballos, por la foto que pones parece ser éste mismo.

Los ebros mayores como el C700. D700 o E700 creo que llevaban un motor de origen Perkins con más potencia, no sé cuánta.

Pero piensa una cosa, si sólo has cambiado el carter y los soportes, es que el bloque y todo lo demás es equivalente, por tanto, si tu motor original tenía 55 CV es más posible que el que tengas ahora sea el de 70 CV, de otra manera podrías haber dañado la transmisión de tu tractor.

La velocidad al final de todo depende de la reducción de la caja de cambios, de la potencia del motor y de las revoluciones del mismo, si tenemos en cuenta que la transmisión es la misma y que los motores diesel no son motores rápidos, es decir máximo unas 4000 vueltas para un motor antiguo, entonces lo que estás notando es el desaogo por la mayor potencia del motor que permite que uses velocidades más largas debido a la mayor potencia

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log