Muskaria escribió:
Repasando un poco las furgonetas que sacó Ebro entre finales de los setenta y mediados de los ochenta, he visto que existen varios modelos de lo que podría ser la misma furgoneta. La Ebro F-275 aparece tanto como la de mi avatar como en la otra versión que se vendió más moderna. Pero a la par que la F-275, también he visto que hubo la F-260 y más tarde las F-350 (en éste caso último, no quisiera meter la pata, pero creo que aparecieron a la vez que la Trade, que sería el último modelo). Mi pregunta es, cual es la diferencia entre las que salieron prácticamente en el mismo tiempo de las líneas de producción y, en general, las diferencias que pudieran existir entre ellas. He oído hablar que Motor Ibérica fabricó algunas furgonetas con tracción delantera y otras con trasera. ¿Pudiera ser ésta una de esas diferencias? Supongo además, que la motorización también marcaría diferencia, sobre todo cuando Nissan ya acaparaba la marca. Por último y no quisiera dar mucho el tostón, las Ebro F-275 fueron prácticamente "hermanas" de las Avia 1250. ¿Existían las mismas diferencias entre los modelos de Avia? ¿Era calificada Avia una especie de marca "low cost" dentro de Motor Ibérica? Si alguien me pudiera aclarar un poco todo este entuerto le estaría muy agradecido. Un saludo a todos!!
Creo que te voy a aclarar tus dudas, Todas las furgonetas las fabricó Motor Iberica bajo las dos marcas EBRO y AVIA, en cuanto al precio te aclaro que eran practicamente los mismos.
La diferencia las marcaba la tracción , la MMA y la potencia. En Ebro la F-260 y en Avia la 1000 eran de tracción delantera ,con motor Perkins 4.108 de 57CV y MMA 2600kgs,también te informo que solo eran furgones de 2plazas,5plazas u ocho plazas.
En cuanto a la tracción trasera en EBRO se denominaba F-275 y en Avia 1250 llevaban el mismo motor es decir 57cv , para una MMA de 2750 kgs y se fabricaban en furgones de 3,6 y 9 plazas ,y también en chasis cabina para carrozar,todas las versiones llevaban en el eje trasero rueda sencilla..En cuanto a las EBRO F-350 y AVIA 2000 eran furgonetas de traccion trasera para una MMA 3500kgs y las primeras F-350 y 2000 llevaban un perkins 4.165 de 65cV(despues salieron con 72cv) las versiones en furgón eran de rueda sencilla para 3,6 o 9 plazas mientras que las versiones chasis para carrozar llevaban en el eje trasero ruedas gemelas.
Saludos CMQ