Fecha actual Lun May 13, 2024 6:12 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diferencias entre Ebro F-260, F-275 y F-350
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 3:31 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Repasando un poco las furgonetas que sacó Ebro entre finales de los setenta y mediados de los ochenta, he visto que existen varios modelos de lo que podría ser la misma furgoneta. La Ebro F-275 aparece tanto como la de mi avatar como en la otra versión que se vendió más moderna. Pero a la par que la F-275, también he visto que hubo la F-260 y más tarde las F-350 (en éste caso último, no quisiera meter la pata, pero creo que aparecieron a la vez que la Trade, que sería el último modelo). Mi pregunta es, cual es la diferencia entre las que salieron prácticamente en el mismo tiempo de las líneas de producción y, en general, las diferencias que pudieran existir entre ellas. He oído hablar que Motor Ibérica fabricó algunas furgonetas con tracción delantera y otras con trasera. ¿Pudiera ser ésta una de esas diferencias? Supongo además, que la motorización también marcaría diferencia, sobre todo cuando Nissan ya acaparaba la marca. Por último y no quisiera dar mucho el tostón, las Ebro F-275 fueron prácticamente "hermanas" de las Avia 1250. ¿Existían las mismas diferencias entre los modelos de Avia? ¿Era calificada Avia una especie de marca "low cost" dentro de Motor Ibérica? Si alguien me pudiera aclarar un poco todo este entuerto le estaría muy agradecido. Un saludo a todos!! :90:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 10:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Las F260, F275 y F350 salieron en 1976, al menos eso creo, mas tarde llegaron las Trade 2.0 y 2.8.

Unas de las diferencias que hay entre ellas, aparte de la tracción que lo descubri hace poco, es el P.M.A. de cada una ya que van de menor a mayor, en las Trade lo mismo, de motorizaciones solo te puedo decir que las Trade llevaban motor Nissan.

Te lo digo desde mis conocimientos pero seguro que algun forero te ofrecera mejores datos tecnicos.

Por cierto la de mi avatar es un F275 o F350 Confort, uno de los ultimos modelos.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 12:13 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:30 pm
Mensajes: 6
Mi padre compró una EBRO F 275 igualita nueva ,a la del avatar de "el personaje "en 1985-1986 , para mi con 16 años entonces fue un acontecimiento, segui todo el proceso con gran espectacción . Lo recuerodo como si fuera ayer.
Se la ofertaban con tracción delantera o trasera, con el motor perkins 1700 cc y caja de cambios de 4 marchas ,y la F 350 tenia un motor mmás potente , que era el mismo de los primeros Nissan Patrol los de los faros redondos , esa furgo tenia una caja de cambios de 5 velocidades.
Cada vez que la llevaba al concesionario yo conseguia algún catalogo de las nuevas , pues bien a los dos años más o menos en 1989 ya se fabrican con el motor Nissan de 2.0 de la Vanetee y 5 marchas ya solo tracción trasera , cambio la decoracción ( más bien poco ) eran blancas con los bajos pintados en negro, iguales faros delanteros que la CONFORT de mi padre, seguia manteniendo el morro corto. La el siguiente cambio las ha mantenido hasta hace poco con un pequeño morro que alojaba , deposito de espansion y agunas otras cosas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencias entre Ebro F-260, F-275 y F-350
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 11:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:01 am
Mensajes: 23
Muskaria escribió:
Repasando un poco las furgonetas que sacó Ebro entre finales de los setenta y mediados de los ochenta, he visto que existen varios modelos de lo que podría ser la misma furgoneta. La Ebro F-275 aparece tanto como la de mi avatar como en la otra versión que se vendió más moderna. Pero a la par que la F-275, también he visto que hubo la F-260 y más tarde las F-350 (en éste caso último, no quisiera meter la pata, pero creo que aparecieron a la vez que la Trade, que sería el último modelo). Mi pregunta es, cual es la diferencia entre las que salieron prácticamente en el mismo tiempo de las líneas de producción y, en general, las diferencias que pudieran existir entre ellas. He oído hablar que Motor Ibérica fabricó algunas furgonetas con tracción delantera y otras con trasera. ¿Pudiera ser ésta una de esas diferencias? Supongo además, que la motorización también marcaría diferencia, sobre todo cuando Nissan ya acaparaba la marca. Por último y no quisiera dar mucho el tostón, las Ebro F-275 fueron prácticamente "hermanas" de las Avia 1250. ¿Existían las mismas diferencias entre los modelos de Avia? ¿Era calificada Avia una especie de marca "low cost" dentro de Motor Ibérica? Si alguien me pudiera aclarar un poco todo este entuerto le estaría muy agradecido. Un saludo a todos!! :90:



Creo que te voy a aclarar tus dudas, Todas las furgonetas las fabricó Motor Iberica bajo las dos marcas EBRO y AVIA, en cuanto al precio te aclaro que eran practicamente los mismos.
La diferencia las marcaba la tracción , la MMA y la potencia. En Ebro la F-260 y en Avia la 1000 eran de tracción delantera ,con motor Perkins 4.108 de 57CV y MMA 2600kgs,también te informo que solo eran furgones de 2plazas,5plazas u ocho plazas.
En cuanto a la tracción trasera en EBRO se denominaba F-275 y en Avia 1250 llevaban el mismo motor es decir 57cv , para una MMA de 2750 kgs y se fabricaban en furgones de 3,6 y 9 plazas ,y también en chasis cabina para carrozar,todas las versiones llevaban en el eje trasero rueda sencilla..En cuanto a las EBRO F-350 y AVIA 2000 eran furgonetas de traccion trasera para una MMA 3500kgs y las primeras F-350 y 2000 llevaban un perkins 4.165 de 65cV(despues salieron con 72cv) las versiones en furgón eran de rueda sencilla para 3,6 o 9 plazas mientras que las versiones chasis para carrozar llevaban en el eje trasero ruedas gemelas.
Saludos CMQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencias entre Ebro F-260, F-275 y F-350
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 7:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Gracias a todos AdrianCC y El Personaje, en especial a tí CMQ, me habéis despejado las dudas que tenía. Así pues, los diferentes modelos eran contemporáneos y las diferencias vienen dadas tanto por tracción, como por MMA y motores, como dice CMQ. Muy interesantes las respuestas, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencias entre Ebro F-260, F-275 y F-350
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 5:05 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Buenas.

Mi padre tuvo una F-350. Según él (y lo que yo recuerdo), tenía un chasis durísimo (como un pequeño camión) pero de motor salió francamente mala. Si bien al ralentí aguantaba 24 horas sin calentarse, en cuanto se rondaba los 80 km/h aparecían los problemas. Hizo un servicio correcto, pero las costosas y habituales reparaciones de aquél Perkins emborronaron su imagen. Como anécdota a su favor y muy destacable, decir que por error uno de los trabajadores que fue con ella a un almacén la cargó con 200 sacos de yeso (cerca de 4000 kilos) porque se confundió con 2000 kilos (100 sacos) y no se desarmó por el camino a la obra.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencias entre Ebro F-260, F-275 y F-350
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 7:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Jajaja, buena anecdota Antonio. Mi padre tuvo una F-275, y la verdad, que salio durisima de todo, motor, chasis, etc... y lo de las sobrecargas tambien lo sufrio muuchas veces sin inmutarse, cargada hasta los topes con cajas llenas de tomates, y alguna que otra vez, ya rozando los neumaticos en los guardabarros, y nada, ella tiraba pa'alante, jejeje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencias entre Ebro F-260, F-275 y F-350
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 7:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
La verdad es que, a pesar de todo, le sacaron las castañas del fuego a muchísimos autónomos y pequeños empresarios. Y algunas han durado muchos años en activo.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencias entre Ebro F-260, F-275 y F-350
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 4:10 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:30 pm
Mensajes: 6
En los años 80 algo pasó en el control de calidad de Ebro , se da la paradoja que en mi pueblo aún presta servicio una furgoneta de la primera serie , la de los 4 faros redondos, por un repartidor de bebidas , que no la cuida nada y no le ha dado problemas nunca.

Sin embargo la de mi padre de 1985 y otro vecino tambien "CONFORTF " , no dieron más que problemás . Mi padre la llevaba siempre al concesionario oficial , se gastaba un paston y NADIE en Cáceres conseguia un minimo de fiabilidad, resultado a los 95.000 kms y 7 años después se la mandó a la porra, sustiuida por otra nueva en este caso VW.

En cuanto a la robusted de su chasis doy fe 2000kg de leña y es cuando erá más comoda sin tantos rebotes de ballestas.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diferencias entre Ebro F-260, F-275 y F-350
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 6:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
adrian cc escribió:
En los años 80 algo pasó en el control de calidad de Ebro , se da la paradoja que en mi pueblo aún presta servicio una furgoneta de la primera serie , la de los 4 faros redondos, por un repartidor de bebidas , que no la cuida nada y no le ha dado problemas nunca.

Sin embargo la de mi padre de 1985 y otro vecino tambien "CONFORTF " , no dieron más que problemás . Mi padre la llevaba siempre al concesionario oficial , se gastaba un paston y NADIE en Cáceres conseguia un minimo de fiabilidad, resultado a los 95.000 kms y 7 años después se la mandó a la porra, sustiuida por otra nueva en este caso VW.

En cuanto a la robusted de su chasis doy fe 2000kg de leña y es cuando erá más comoda sin tantos rebotes de ballestas.


Un saludo.



Totalmente de acuerdo. El recuerdo de esas ballestas en el pésimo firme de las carreteras nacionales de la época es uno de esos recuerdos de niñez. A mi padre le tocó mala sin duda. Sus trabajadores aún se acuerdan de los empujones a las seis de la mañana porque la Ebro no arrancaba!! jejeje. Tuvo a la par una C-25 y no había color. Mi padre la bautizó como "La liebre" porque podía coger 130-140 a media carga y era mucho más cómoda. A esa le hizo casi 400 mil km hasta que se la birlaron.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log