www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Ebro E60 2P del 1974 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=5&t=17963 |
Página 1 de 1 |
Autor: | Barreiros_Diesel [ Dom Abr 11, 2010 9:34 pm ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
Para venderlo mal vas a andar, yo que tu lo restauraria |
Autor: | Toni V8 [ Mar Abr 13, 2010 10:44 am ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
Gracias!! Barreiros_Diesel, "a buen entendedor pocas palabras, bastan" Tu mismo lo has dicho, voy a romperme mucho la cabeza y me van a dar poco. Creo que como mucho me darán unos 200 eurillos, por ejemplo. Yo, la verdad es que me muero por restaurarlo, pero todo son problemas: me voy a ir lejos a trabajar, en mi casa a mi padre "no hay quien lo aguante", no tengo sitio, vivo de alquiler, y ni siquiera soy chapista (sólo un sencillo mecánico)... Sólo pretendo que no vaya a parar a la "sucata", o víctima del desguace... Antes, prefiero que alguien con más posibilidades que yo lo pueda restaurar, aunque me tenga que despedir de el. Espero que os hayan gustado las fotos! Un saludo! |
Autor: | EbrilloC550 [ Dom May 02, 2010 3:36 am ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
La verdad es que ya que Antonio Bernabé ha planteado la duda, a mi tambien me ha picado la curiosidad, ya que cuando yo llevaba el ebro con la cuba del agua, en los papeles ponía, EBRO E35/2P, y aun hoy todavía no se que quiere decir lo de ...2P. A ver si hay alguien por ahi que nos lo aclare un poco. Un saludo. |
Autor: | Toni V8 [ Vie May 07, 2010 10:47 am ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
Hola compañeros, aquí os envío el manual de instrucciones que traía el E60 de mi padre, y que gracias a dios se conserva todavía. Lo encontré al fondo de la guantera!!! Espero que os guste y le podáis echar un ojillo, seguro que os sacará de alguna dudilla que otra. Ah!, por cierto, debe de compartir manual con el serie D, pues en las fotos aparece un D y no un E como debiera de ser. Espero que la SGAE no se meta conmigo! http://rapidshare.com/files/384220416/libro.pdf.html Un saludo!! |
Autor: | javi_vk [ Sab Ago 31, 2013 6:51 pm ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
una gran pena amigo!! yo por eso no dejo que mi padre se acerque al garaje por si se le ocurre algo de esto una pena Un saludo |
Autor: | kaelsus [ Jue Oct 17, 2013 1:33 pm ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
Una auténtica pena. por cierto 2P significa: dos puertas. D.E.P. |
Autor: | Toni V8 [ Mar Jun 03, 2014 11:52 am ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
kaelsus escribió: Una auténtica pena. por cierto 2P significa: dos puertas. D.E.P. Hola kaelsus. Personalmente, no creo que «2P» signifique «dos puertas», dado que no se trata de un turismo donde los fabricantes acostumbran a mencionar en sus catálogos el número de puertas, plazas, tipo de carrocería… de que disponen sus modelos. «Me huele» más a una alusión referida a alguna especificación técnica, como puede ser el largo del chasis, la batalla, el motor… No lo sé y por eso lanzo la pregunta. Un saludo, y seguiré investigando. |
Autor: | kaelsus [ Mar Jun 03, 2014 4:58 pm ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
¡Ah! gracias Toni v8 por la información. Yo sigo restaurando mi E 35, como no ha dejado de llover todo el invierno a penas tuve tiempo. Por favor: si alguien sabe dónde puede haber piezas nuevas en plan: gomas, tubos de goma, etc. para mi modelo, que deje un mensaje. Gracias. |
Autor: | Toni V8 [ Mié Jun 04, 2014 10:27 am ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
¡Ánimo kaelsus, con esa restauración! Parece mentira que se menosprecie a la popular serie «E», con los pocos que quedan ya. La verdad es que todo el mundo se acordará de Santa Bárbara cuando truene, o lo que es lo mismo, cuando ya no quede ni un solo serie «E» por nuestras carreteras, todo el mundo andarán buscándolos como locos, y por ende, el precio de estos vehículos se subirá por las nubes. Yo, como has podido comprobar en el presente hilo, desgraciadamente estoy a 1.000 km de mi tierra, mi padre es un hombre con un carácter difícil, y para rematar soy un humilde mecánico mileurista. De esta guisa tuve que presenciar cómo unos desalmados y despiadados chatarreros se lo llevaban por 400 € para hacerlo picadillo y luego fundirlo . El problema es que el camión no era mío, sino de mi padre. Si hubiese estado en mis propias manos, otro gallo cantaría: lo hubiese guardado en el garaje a la espera de alguna oportunidad, o incluso se lo hubiese regalado a alguien que se preciara por conservarlo… o incluso a gente como tú para piezas… Todo por la afición, y por salvar el vehículo de la familia. En fin, disculpa el ladrillo, pero necesitaba desahogar. Saúdos! PD. Anímate a subir fotos de cómo va ese E35, a ver si al menos me alegras un poco el día. ¡Gracias! |
Autor: | kaelsus [ Mié Jun 04, 2014 12:35 pm ] |
Asunto: | Re: Ebro E60 2P del 1974 |
Ni ladrillo ni nada, corto te has quedado para describir la estupidez humana. ¿pero es que nadie se da cuenta de como se revalorizan los vehículos clásicos? Ya sabemos que los turismos se llevan la palma pero, ¿acaso no flipamos cuando vemos un camión Ford "T" de los años treinta en perfecto estado? pues lo mismo fliparán quienes vean mi E 35 dentro de veinte o treinta años. El problema es que, al menospreciar lo que tenemos "ahora" no nos damos cuenta de lo que significará "después". Y lo peor de todo es, que los turismos aún se van salvando pero los industriales no los valoramos en absoluto. Es curioso pero algún día habrá una generación que no sepa que durante años y años hubo unos vehículos llamados EBRO, DKW, AVIA, etc. duros como demonios, que llenaron nuestras calles y nos hicieron progresar como país. Yo me niego a que esto pase y es por ello que me dejo la piel y la pasta para que mi "peque" siga rodando en el futuro y, aunque desaparezca el petroleo, siempre habrá aceite vegetal con la que este perkins anda como si nada. |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |